Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por margaritacabrer
#376248 Hola!!!

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar. Mi bebe hizo 3 meses el 6 de septiembre y mas o menos dormia bien. Lo acostaba a las 20,30 y solo se despertaba una vez por la noche para el bibe y despues ya aguantaba hasta las 7-7:30. Bueno, este verano estuvimos en Francia donde dormia de maravilla (sera pq no hacia nada de calor??) y comia bastante bien (le doy biberon). Bueno, pues llegamos el 3 de sept a España y fatal!! no se termina biberones (tendria q tomar 180 ml y toma 150 o menos en cada toma) y no duerme nada bien. Tambien es cierto q la semana pasada le cambiamos a la cuna nueva (en nuestra habitacion, antes dormia en moises) y bueno, se despierta bastantes veces. nO SE, HE OIDO hablar de q a los 3 meses los bebes (algunos) pasan x crisis pero mas bien creia q era para los de lactacia materna. En fin, alguien me puede ayudar? Todo el mundo me decia q a partir de lkos 3 meses los bebes duermen mejor y yo solo veo q retrocedo a cuando tenia 1 mes. Bueno, porfi, si alguien me puede decir o aconsejar algo lo agradeceria mucho. Gracias
por abril2009
#376249 hola, seguro que una de las moderadoras te dará más y mejores consejos, pero yo sólo quería decirte que a los 3 meses mi niña era como el tuyo, tan sólo se despertaba una vez para comer (teta). También me decían que dormiría mejor a partir de entonces y yo ya estaba encantada de cómo dormía, me parecía increible que tan chiquitin durmiera tan bien. Pero eso es lo usual. Fue a partir del 4º y 6º mes cuando la cosa empeoró... crisis de angustia, gateo, dientes, andar... ahora estamos con 2-3 veces de despertares.... y estoy contentísima!!! No desesperes, pasará rachas de todo tipo, si no quiere tomar más biberón será que no tiene hambre...además, la alimentación también es a demanda, así que tal vez podrías a darle alguna toma más??
besines

Imagen
Imagen
por Trece
#376338 Siento decirte que la mayoría de los bebés empiezan a despertarse más veces a partir de los 4 meses. ESo se debe a que adquieren todas las fases de sueño (nacen con sólo dos y terminan con 5 a partir de los 4 meses)y al tener más fases para completar un ciclo de sueño se despiertan más veces. Así que ya ves, lo normal es que se despierten más.
Si efectivamente se trata de una crisis de crecimiento en la que demanda más comida, lo mejor es ofrecerle un biberón cuando se despierte. Lo único que puede pasar es que si no tiene hambre desperdicies un biberón.
Los biberones al igual que el pecho, han de darse a demanda, sin horarios y la cantidad que éllos quieran. Si ahora prefiere tomar menos cantidad y más veces pues lo haces así, sólo él sabe lo que puede necesitar.
Por la cuna puedes probar a poner toallas para hacerle más pequeño el habitáculo. Que le queden pegadas a la espalda para que se sienta arropado.
Mira este enlace en el que tienes ideas para ayudarle:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
viewtopic.php?f=1&t=30368

por margaritacabrer
#376358 Hola!!

muchas gracias chicas la verdad es q esto de ser mama es super bonito pero a veces una desepera pq no se que hacer. Por contra la noche pasada ha dormido toda la noche pero imagino q sera un espejismo. Ya os ire informando. Una abrazo!!