- Jue, 23 Sep 2010, 08:33
Estoy con vosotras, el post podría ser mucho más fructífero si las compis que no han pasado por esto escribiesen, pero se ve que cuesta trabajillo
Ahora entrando en el tema, deciros que mi visión es completamente opuesta a la vuestra (me refiero con este plural a Silvia y a su costi. Por cierto, encantada de conocerte
). Me decís que cuando lleguen el momento de las preguntas que entonces diréis que sóis novios, pero yo os pregunto, ¿y qué opinarán las niñas cuando se enteren que lleváis "x" años juntos? Me recuerda un poco a mi caso con mis padres. Ellos jamás me han comentado nada. En casa si yo no preguntaba, no me contaban nada. Había veces que, simplemente, me daba vergüenza preguntar y he pasado muchos años de mi vida con muchas dudas importantes. Yo creo que después de casi tres años que lleváis vuestras hijas se merecían una explicación y una VERDAD por vuestra parte. La realidad no es que seáis amigos, la realidad es que sóis novios, que queréis besaros, abrazaros, amaros...y eso NO PUEDE SER MALO para ningún crío.
Cuando yo empecé con Raúl, Raulillo tenía 3 añitos recién cumplidos. Evidentemente no habló su padre con él en plan filosófico y trascendental pero recuerdo un detalle: un día, después de dejarme a mí en mi casa, ellos continuaron en el coche, entonces el niño de preguntó a su padre:
-Papi, ¿este asiento (refiriéndose al del coopiloto) antes de quién era?
A lo que papá respondió:
-Ese asiento antes era de mamá pero ahora ahí se sienta Cristi.
Ya está, con ese pequeñísimo detalle mi hijo interiorizó que "ese" era mi lugar con respecto a sus vidas. No hubo más, ni más traumas, ni más preguntas...nada. Por supuesto jamás he dado muestras exageradas de amor delante del crío, pero sí he besado, abrazado, reído y llorado delante de él. Gracias a ello, mi hijo ha ido cogiendo confianza en nosotros, en que siempre, pase lo que pase, le diremos la verdad. Esto nos llevó en un futuro a que eligiese quedarse con su padre, no con su madre.
Es que, además, las familias, amigos y demás...¿cómo pueden ayudaros con eso? ¿No os pregunta nunca nadie ¿"Y tu novio, cómo está?"
Pienso que sóis vosotros los que estáis "desnaturalizando" la situación. Para mí es mucho más fácil todo mostrar las cosas tal y como son, es como se digieren sin problemas.
De todas formas, ya sabemos todas que para esto no hay reglas fijas. Cada cual lo hace lo mejor que sabe, y queriendo lo mejor para los enanos.
Un beso, Sashka, y perdón por habernos "apoderado" de tu post. Me alegra q el enano no se haya vuelto a hacer pis. Tal vez, al final, podía ser cuestión de frío. Ya sabes, ahora que las noches no son tan calurosas, se les puede escapar el pipí.
QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)