El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#376292 Chicas me siento muy mal.....

Desde hace tiempo he tenido problemas con mi marido, pues casi no sale con nosotros, casi siempre ando sola con mis hijos (en el parque, en el teatro, en fiestas infantiles,etc.), pues Pepe siempre tiene cosas que hacer, se va con sus amig@s, tiene trabajo, etc. etc.

Hemos discutido bastante por ello, además cuando no salimos, y estamos en casa, siento que "huye" de nosotros, pues empieza la rutina del baño, cena, pijama y TODO me toca mí sola, pues dice que el no tiene paciencia y se va con sus amigos o "inventa" que tiene algo que hacer, lo he descubierto en varias mentiras. Encima, después de bañarse me deja el baño mojado, ropa sucia en el piso y en estos últimos días opté por no levantar mas su ropa, le lavo alguna ropa de vestir para que no se vaya a trabajar en fachas, le ofrezco de comer, pero muchas veces se niega, le sirvo su plato y me lo deja, entonces muchas veces no ofrezco o le dejo comida para que el la tome.

He pasado por una etapa difícil, yo siempre llevo a Moisés al cole, llevo a Carolina con mi mamá, me voy a trabajar, regreso por ellos, jugamos, vamos al parque, la rutina de baño y dormir, hay días que me siento sumamente cansada.

El caso es que el fin de semana antepasado, mi marido no quizo ir con nosotros a pasear, me dijo que se sentía mal, pensé que era uno mas de sus pretextos para evadirnos, discutimos, nos agredimos, :oops: :sad: ... Estuvo en casa, de repente salía (con sus amigos), aunque regresaba pronto, se la pasaba acostado en estos días de fiesta y cuando fue a trabajar se regresó.

Me volvió a decir que se sentía mal y yo muy "cortante" le contesté: "será otro de tus pretextos, no te creo, si estuvieras mal dejarías de fumar y no lo has hecho".

Pero hoy a medio día cuando regresé de trabajar (olvidé mi movil), mi mamá me dijo que hablaron del hospital en donde Pepe se había hecho unos estudios, fuí a casa y ahí estaba acostado, hablé al hospital y me dijeron que lo deberían ingresar. Llegamos al hospital y nos dieron el diagnóstico: Hepatitis A, probablemente causado por alimentos contaminados (Pepe ha estado comiendo en la calle) y tomó paracetamol y empeoró la enfermedad.

Me siento muy mal, no lo atendí, comía en la calle, le dieron paracetamol y yo no le tomé importancia. Ahora estamos en el hospital, mis hijos con mi mamá, mañana hacen el aseo en mi casa y separan los artículos personales de Pepe para tirarlos. Cuando estuvimos en el cuarto del hospital solos, no pude contener el llanto, tristeza, frustración, culpa.... Pepe me abrazó y me dijo que necesitaba un abrazo mío para sentirse mejor, pues hace mucho no se lo doy.

Me siento muy mal y se que el también, no solo físicamente, pues él sabe que mi actitud en gran medida el la ha provocado, soy muy rencorosa, es un gran defeto que admito, pero ya no quiero seguir así.

Gracias por leerme hasta aquí.

Imagen
Imagen
Imagen
por telenita
#376295 Quiero decirte muchas cosas y voy a tratar de ordenarlas en la medida de lo posible:
1 La culpa: parece patrimonio exclusivamente femenino, pero tienes que tener en cuenta que la hepatitis no se la has provocado tú, que la ha pillado casualmente él y no has tenido nada que ver, así que, no te sientas culpable por algo en lo que no has intervenido para nada
2 Su comportamiento: precisamente con la llegada de la hepatitis le ha "salvado" la campana, porque nada tiene que ver una cosa con la otra. El comportamiento que describes, a mi entender, es inexcusable, y, tal y como lo veo yo, si me ocurriera eso y se prolongara en el tiempo, me terminaría acostumbrando y tomaría cartas en el asunto (quiero decir, si me termino por acostumbrar a vivir "sola" con mis hijos, pues obro en consecuencia y vivo realmetne sola, total, la diferencia va a ser menos ropa que lavar cada semana...
3 Tus sentimientos actuales: hijos tienes sólo 2, un adulto ya es responsable de su propia vida y en esa responsabilidad incluyo tanto los hijos que desea tener como el cuidado de su propia salud. Es una faena haber pillado esa enfermedad, no lo niego, pero te repito que tú no tienes nada que ver y aunqeu ahora te toque cuidarlo por un mínimo de solidaridad y de amor, me parece que tenéis que hablar muy seriamente de vuestra relación y de vuestro proyecto como familia porque tiene unas responabilidades para con sus hijos y un respeto para contigo que, de acuerdo con su comportamietno y siempre en mi opniión, te está faltando.
Espero que amaine el temporal pronto, si te sirve de c onsuelo, yo pasé algo parecido cuando nacieron mis primeras hijas (mellizas) y mi marido se sintió desbordado pero con mucha paciencia y hablando mucho logramos superarlo y reconducir la situación.
Besos,
Avatar de Usuario
por sorocu
#376305 Rosalina, siento muchísimo leerte así ... Comentarte que estoy de acuerdo con Telenita. Una cosa es la enfermedad que ha contraido y otra muy diferente es su actitud contigo y con los niños. Ahora lo más importante es que se ponga bien. Pero una vez recuperado, creo que debeis hablar muchísimo, incluso buscar ayuda si lo creeis necesario. Muchas parejas, pasamos o hemos pasado por situaciones difíciles, y cada uno lo afrontamos de diferente manera y si no se habla y expresamos lo que sentimos, el otro no lo sabe, se forma una bola cada vez más grande y al final acaba por explotar.

Creo que no deberíais permitir que el amor que el amor que os teneis acabe en rencor, odio ...
Y me voy a permitir el lujo de :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: ¿por qué ese sentimiento de culpa? la hepatitis la ha pillado él .... si ha comido en la calle ha sido porque le ha dado la gana a él ... ainssssssssssss, que madre ya tiene una ... tu eres su MUJER y COMPAÑERA y MADRE DE SUS HIJOS.

Te mando un beso enorme y un millón de :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#376314 Rosalina, yo tampoco creo que debas sentirte culpable. Además la situación que atravesábais era cosa de los dos, no sólo tuya.

Al contrario, debes alegrarte, ya que al final , la desgracia de la enfermedad de tu marido ha hecho que volvais a acercaros y a sentir que os necesitais y os quereis. No desaproveches esta nueva oportunidad para que las cosas vuelvan a su cauce y para manteneros otra vez unidos los 4.

Deja lo negativo a un lado y busca sólo lo positivo. En lo positivo encontrarás la solución y la salvación, mientras que autocoompadecerte y sentirte culpable sólo hará que te sientas aún peor. Olvida lo negativo y disfruta de este nuevo momento y piensa estrategias para que tu marido pueda disfrutarlo contigo.

Un beso.

Avatar de Usuario
por anuskapl
#376350 siento lo que estás pasando.
Pero como te han dicho las demás, no has de sentirte culpable. Tu marido tiene boca y es adulto para expresarse, no es un bebé que no se deje entender.
Has hecho todo lo que has podido y más, y no deben recaer en ti culpas innecesarias. Has estado en tu lugar en todo momento.
Aprovechad este momento para hablar mucho, muchísimo. Haced una reflexión de todo lo que ha pasado y haz entender a tu marido que lo mejor para ambos es la comunicación. Hazle comprender que si intentara disfrutar de vuestra compañía, tal vez descubriría un mundo desconocido, apasionante y divertido.
Ojalá se recupere pronto y vuestra relación mejore. Un beso.
:117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por PILARD
#376444 Cuanto lo siento... entiendo que te sientas culpable... que importancia tiene el dialogo y la comunicacion en una pareja!!! Te tenia que haber dicho como se sentia para evitar lo que ha venido despues: que te sientes fatal. Un abrazo :117:

Imagen