- Lun, 20 Sep 2010, 16:00
No pones que edad tiene tu bebé y desde cuando estás con la AC. A mi me costo mucha paciencia con el segundo porque no parecía que le iba la AC, el caso que poco a poco, ofrécele puré a la hora de comer, plátano o galletas o yogurt a la merienda, lo que vayas pillando y poco a poco y según se te ocurra.
A mi el peque lo mismo un día tomaba dos cucharadas y luego nada de nada y otra vez tetilla, otro día se tomaba un poco más y otro nada de nada de AC, intenté biberones de cereales, yo que se de todo fui probando.
Al final y poco a poco fue aumentando la cantidad de puré que tomaba a mediodía, probé varios sabores, diferentes cosas, le dejaba a él la cuchara cada vez que nos sentábamos a comer para que experimentara (desde los 6 meses) y bueno pues eso poco a poco y tras los dos promeros meses de AC un poco a la carta del peque descubrio que eso era lo que hacíamos los demás y bueno parece que le pillo el gustillo, eso sí la fruta ni hablar si quería que tomase fruta era mezclada con yogurt y de una en una...ahora toma de todo, come de casi todo y bien, eso sí a este le cuesta probar pero al final lo hace, no cuando yo quiero si no cuando él quiere...y además come sólo (se hace mayor).
Yo no le forzaría a comer más cantidad de la que quiere, ahora es su primer contacto con la comida y debe convertirse en un momento agradable para que en el futuro comer no se convierta en una guerra, uno comerá más otro menos y a otros les cuesta la novedad pero al final todos comen lo que necesitan si se les ofrece variedad. Si le ves bien, contento, con energía y sin molestias no le daría mucha importancia, mugha paciencia y calma para no anteponer nuestras ideas que cantidad se debe comer a sus necesidades reales.
Un abrazo. Isabel