Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#376256 Ante una rabieta, y no me refiero una puntual, sino ante varias rabietas a lo largo del día e incluso de la noche,
ay que ceder?, por ejemplo, si quiere la moto , se la dejo para que ande por casa,
ay q castigar?, por ejemplo si me pega, castigarle, o como está con la rabieta es igual que le diga "so que arre",
ay q dejarlo y no hacerle caso hasta que se le pase?,

uff, que mal lo llevo...

hoy para ir a buscar a su hermana al cole, otra vez una lucha entre el y yo a ver quien tiene más fuerza, y cuando lo consigo sentar en la silla, se empieza a dar cabezazos contra el respaldo, todo esto gritando y llorando, si lo bajo andando como que no llegamos, a parte q cuando se pone asi, luego lo tendría llorando y pataleando por otra cosa y tampoco podría ir caminando... ah, y me dió una patada en la cara cuando lo estaba intentando sentar :sad:

lleva unas semanas que parece que está cabreado o a disgusto con todo.

Edito para decir q es Martí el de las rabietas.

:???: :roll: :cry: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#376297 Mi niña es un pelin más pequeña, pero cuando se pone así hay tiempo (si no llegas a recoger a su hermana no te quedará otro remedio que meterlo en el carro sí o sí), le digo que cuando se le pase venga a buscarme, me quedo sentada en la habitación donde esté y de vez en cuando le digo, "venga, cuéntame qué pasa" (así yo misma respiro hondo y se me hace más fácil pasar ese momento, no quiero perder los nervios y que se lleve un grito); por ejemplo si no quiere vestirse, pues le digo que hay que vestirse para salir, que yo la espero hasta que esté lista... si juega con las pinturas y pinta la pared le explico que eso no se hace así, que no lo hace bien, y que si los vuelve a hacer le retiro las pinturas, juego o lo que sea, y lo hago.
No sé si hago bien o no.... es difícil. Esta mañana no quería ponerse la chaqueta para ir a la guarde, y no quedaba más remedio.... así que se la pones. Para subir a casa es una odisea, no sé hasta que hora aguantaría en el tobogan... así que nos despedimos de todo, ¡¡media hora antes de ir a casa!!!!, si no cogía un berrinche tremendo. Intento adelantarme un poco si sé que lo que vamos a hacer es algo que le va a disgustar, pero es verdad que hay días que está enfadada con el mundo entero...
muchas dosis de paciencia!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#376304 El camino de vuelta hoy del cole ha sido, Martí sentado en la silla con el plástico puesto porque llovía, y dando patadas, retorciéndose, dándose cabezazos contra el respaldo de la silla, y no se que gritaba, asi hasta que llegamos a casa.

:roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#376319 Yo creo que debes distinguir entre lo que es necesario y lo que no, por ejemplo, lo de la moto, realmente porque no le dejas ir con la moto en casa??? En eso puedes ceder, en lo del carro para ir a buscar a su hermana, pues no, porque como ya has dicho, si no, no llegas.

Par mi lo importante no es poner muchos limites, si no poner pocos, pero cumplirlos, hay cosas en las que no debes de ceder, no debes consentir que te pegue, lo de castigar…ufff..es tan difícil cuando son tan pequeños. Mi hijo pequeño también ha sido muy peleón, muchas rabietas, muy pegón, aun le dura, y yo si le “castigaba”, que consistía en apartarle de lo que estaba haciendo y dejarle un rato solo.

Muy importante, que le razones las cosas, no le digas eso no porque no, dale un motivo.

También hay veces que funciona el ignorarles, pero deberes e ir encontrándole la forma.

La verdad es que a mi también me ha sido bastante difícil, porque entre que Joan ha sido muy peleón, y que tienes menos tiempo para dedicarle, la cosa se complica, pero bueno, paciencia, y con el tiempo, mejora.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#377296 De nada.

Hoy la tuvimos porque el no quería ir en silla, vale, lo llevo andando, no problem!, pero... el problema si viene cuando no quiere ir de mi mano, sino agarrado a la silla, y en cualquier momento se suelta a echar a correr para atrás o para adelante, no me da la mano para cruzar la carretera...
Y como hago yo para salir de esta situación sin enfadarme... :roll:
Voy a volver a leerme el texto :fl

Imagen

Imagen