Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ana19
#375816 Nombre/Nick:__Jeremías_
Edad de tu bebé:_3 mese y 10 días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una siesta de 30 min una cada día a veces 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 23.00__ 24.00
¿Le ayudas a dormirse?:_si, con el pecho se duerme rápido aveces
¿Cómo lo haces?:_Me voy a dormir con el en mi cama y le doy el pecho, a veces se queda dormido en su carrito en el maxicosi,pero en la cuna no duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces 1 hora, algunas otras veces 30 min
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Me voy a dormir con el en mi cama y le doy el pecho, a veces lo paseo en la casa en su carrito_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero me conformo con que se despierte sólo 2 vez en toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo rápido, yo estoy solo con mi bebé no tengo ayuda de nadie , mi familia esta lejo, solo esta mi marido y yo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta recién recuperándose de una dermatitis atópica, pues antes se rascaba mucho por la noche, pero por lo demás no tiene más nada, gracias a Dios.

Comentarios:

Pues le cuento que mi bebé tiene 3 meses y 10 días. toma pecho, pero duerme conmigo, y lo hago así porque tiene una dermatitis atópica en la piel y también duerme conmigo porque descanso más,el mio se duerme a veces a la 11 o 12 de la noche le doy un biberón(solo uno) el resto de la noche pecho. bueno dándole el biberón no duerme más pero igual se despierta cada 1 hora y media,y eso es toda la noche, en el día hace una siestas pero de 30 min ,pero pienso que se despierta en la noches, no es por hambre sino porque quiere estar a lado de su mama. No usa la chupa ,tampoco no quiero obligarlo. No se si tiene que dormir conmigo pero lo pongo en la cuna, después que te toma el biberón y dura 20 minutos en la cuna y se me despierta y luego lo tengo q pasar a mi cama y es cuando me dura 1 hora y media, claro que se duerme rapido con el pecho y aveces, en cada toma, pero es agotador, que se levante 5 veces en la noche. Por favor quiero un consejo o alguna tecnica, o simplemente que estoy haciendo mal. También quiero tener intimidad con mi esposo , ya que el duerme en el otro cuarto, la cama es muy pequeña y no podemos estar ahí los 3. También quiero llevarlo a su cuna, le he puesto una camisa mía dentro de la cuna , pero se despertó, bueno lo he hecho 1 sola vez. Quiero que este en su cuna para q sepa que esa es su camita. MUCHAS GRACIAS!!Ana
por anabell ramirez
#375831 hola, ana estamos en las mismas circunstancias solo que ahora mi bebe ya tiene 11 meses y aveces duerme 2 horas seguidas,te platico que cuando me operaron estuve internada una semana en el hospital y 3 de reposo en casa (sin poder cargar a mi bebe por la cirugía, solo para darle pecho y sentada); en ese tiempo mi esposo cuido de la nena,sin dejarla llorar,la primera noche (me cuenta) jugando y pase andola en brazos se durmieron hasta las 4:00 am ,las siguientes noches algo similares pero ya se empezaron a dormir como alas 2:00 am.
También cuando ya tenia sueño y hambre empezaron a ponerla en la cuna dándole su mamila y haciendo que la tomara con sus manitas (cerraban la recamara y la dejaban solita ).Todo funciono a la perfección , después de mas de un año(por el embarazo) de no dormir mas de 2 horas seguidas, dormía hasta 6 horas de corrido,fue una maravilla,hasta que........
Yo mama extra consentidora a cualquier ruidito la tomaba en brazos y le daba pecho, (sin intentar solo mecerla en la cuna)
poco a poco empezó nuevamente a despertarse cada hora y a no querer mamila para dormir solo pecho.
No me importaba,pero ahora que ya estoy trabajando ya no puedo mas y lo estoy intentando de nuevo,espero te sirva mi experiencia y puedas tener éxito en dormir mas tiempo a tu precioso bebe,hasta luego!!!
por Kim
#375836 Hola,
como norma general, muchos bebés se despiertan más después del 3º mes, a partir de entonces van adquiriendo nuevas fases de sueño y les cuesta un poco llegar a dominarlas. Cada ciclo dura 1 hr aprox y al final hay un breve despertar, a veces consiguen conciliar el sueño sin ayuda y a veces no.
En tu caso:
:fl No creo que el biberón le ayude a dormir, es más, si la idea es sobrealimentarle puede producir el efecto contrario.
:fl Las siestas de 30 min: el sueño de los bebés al principio suele ser un poco caótico, alguno duerme menos siestas y más largas, otros al revés. Se suele tener en cuenta el total de horas que duermen sobre un ciclo de 24, si no hay ninguna desviación significativa, tu bebé está durmiendo lo que necesita.
:fl Efectivamente, no se despertará siempre por hambre. Los bebés pueden despertarse por muchas razones, una de ellas la que tú mencionas, porque quiere estar contigo, necesita asegurarse de que sigues allí.
:fl Si dormir con él en la cama te funciona, ya sea porque se despierta menos o se te hace menos cansado atenderle que si tuvieras que ir hasta la cuna, pues ya sabes ;-) . Nadie puede decidir si "tiene que" dormir contigo excepto tú, si así os va bien, pues ya está.
:fl Si queréis dormir todos juntos, hay muchas formas de hacerlo, si la cama es pequeña puedes adosar la cuna a vuestra cama para disponer de más espacio, dependiendo del tamaño de la habitación puedes utilizar una cuna de viaje que es un poco más estrechita, o usar una cuna nido que se acopla a la cama... soluciones hay para todos los gustos, también para la intimidad con tu marido ya que según comentas hay otra habitación ;-)
:fl Lo de la camisa dentro de la cuna me temo que no va a funcionar, creo que no se va a dejar "engañar" ni por la camisa, ni por muñecos, posters, música, luces ni nada de eso. No hay nada como el calor humano, en especial el de mamá (¡decidme que no es fantástico que te hagan sentirte así! :mrgreen: ). Pienso que tiene muy claro que esa es su camita, lo que pasa es que prefiere una cama que no es suya siempre que esté su mamá en ella :lol: .
Supongo que pensarás que no te he ayudado mucho, pero en realidad no hay soluciones mágicas. Tu bebé está pasando por una etapa de transición, todavía es muy pequeño y necesita mucho cariño, no hay nada que funcione mejor que intentar darle lo que necesita. :grin:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ana19
#375892 Hola, Gracias por responder, y por lo menos tener una palabra de aliento.

Gracias Kim por tus consejo, solamente necesitaba exponer mi experiencia y poder estar indentificada con alguin, pues solo tengo que tener mucha paciencia y amor por sobretodas las cosas. Es impresionante antes de los 3 meses de mi bebe todavia como maximo 3 hora, anoche mismo vi como la noche pasaba por mis ojos, se despierta a cada rato y ponerse al pecho, no estoy en contra el colecho sino que pienso o estare errada que todo tiene su tiempo. Bueno gracias por responde a ambas. Ya le contare cuando algo habra cambiando.
por cris10
#375989 Mi caso es idéntico al tuyo en todo. Lo cierto es que el bebe está muy bien en la cama con su mamá, pero yo no descanso bien, tengo miedo de
aplastarlo, y al mínimo sonido que emite me despierto. Y papá duerme en otra habitación ... cuando yo empiece a trabajar no podré aguantar
sin dormir bien. ¿ Cuándo podré pasarlo a su cunita y cómo?
por Ana19
#376077 Hola Cris, por los menos alguien me entiende o se ponen en mi lugar, te cuento cris que mi pedriatra esta dearcuerdo con el colecho pero yo digo que todo tine su tiempo, ya es hora de que mi bebe este en la cuna, una pediatra cubana amiga de una amiga mia mia me dijo que lo colocara en su cuna porque despues mas adelante es peor, pues esta misma noche coloque la cuna en forma sidecar, de modo que mi marido esta noche va adormirconmigo despues de un mes, ya te contare como me ha ido. De dond eres, SI NO SABES LA FORMA SIDECAR, BUSCALO POR INTERNET, estamos en contacto. Un saludo.
por Tote
#376101 Hola ana19. Tu bebé tiene tan solo 3 meses no lo olvides, es completamente normal que necesite estar a tu lado. Tú eres lo único que le aporta confianza y seguridad en este mundo al que recién acaba de venir así que no se lo niegues. No es ningún problema que tu bebé siga colechando, del futuro ya te preocuparás cuando llegue ;-) . Por supuesto que la cuna en sídecar es una muy buena opción, era solo por aclarar tu comentario :grin:

Te diré que en los países asiáticos, y en muchas otras partes del mundo el colecho es una práctica habitual y lo extraño es no hacerlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ana19
#376180 Gracias tote por tu comentario, es verdad que el niño me necesita y esta muy pequeño, pero me da miedo más adelante que se complique la cosas en pasarlo a la cuna , por los menos llevo 2 días colocando la cuna en forma sidecar vamos a ver como me va, pues desde hace dos día mi marido duerme conmigo después de un mes que llevo con dormir con el bebé. Gracias nuevamente
por cris10
#376207 hola Ana,
soy de Barcelona, y tu? lo del colecho es bello para quien quiera y pueda. Mi madre que tuvo 7 hijos en 9 años se ríe del colecho, Lo importante es saber que intentamos hacer lo mejor para ellos, pero sin que la salud nos vaya en ello.
También veo que si no se empieza a acostumbrar ahora a su cunita más le costará
más adelante. Estos días estoy en ello- le canto y le mezo para dormirle, pero
no funciona, Solo se duerme en el pecho. En la ultima toma al acostarnos, le doy
más para que aguante, y a la hora, cuando noto que esta bien dormido lo paso al
moises- me aguanto el 1er dia 4 horas y ayer 5. En la siguiente toma ya lo meto a
mi cama Si llora, estoy enseguida ahi para que me vea y esté tranquilo.. Voy a ir poco a poco, para que sepa que tambien está seguro durmiendo asi. Espero que funcione, ya informaré. Animos
por Ana19
#376234 Cris10, si el colecho es maravilloso, sentir a tu bebé tan cerca de ti es muy bonito, pero realmente todo tiene su tiempo. Yo soy de las palmas de gran canarias, estoy a la orden, otra cosita en hora buena por tu madre, es muy valiente, me dices que tu bebé te dura una noche hasta 5 horas? muy bien, el mio me dura 1 hora y media lo maximo que dura, y eso para mi es grande. Cuantos meses tiene el tuyo?. Gracias
por cris10
#376296 hola - hoy muy contenta porque el peque auantó 6 horas y media. Mañana cumple 3 meses. hasta hace una semana comía cada 2 o 3 horas por
la noche. Creo que como parte negativa del colecho, es que a la mínima que oía que se quejaba le daba el pecho. Esta noche oi un momento que se quejaba y no hice nada, y se volvió a dormir solo. mi problema es que sòlo se duerme al pecho, y al cambiarlo a la cuna rápido, se despierta y queja. Si espero a que esté dormido del todo no hay problema -al menos en las ultimas 3 noches. Así descansamos todos un poquito más, y no creas que se agradece porque tengo más energías para él. trata de darle a las 11 ración doble, a ver si aguanta más rato - la pediatra me propuso un bibe de noche para que aguantara, pero creo que no va ser necesario. Y no darle el pecho a la mínima. Animos