Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#375994 Hoy sí.... no quería ir y no quería entrar..... lo he dejado en manos de la profesora, llorando y enfadadísimo.... y a mi se me saltaban las lágrimas.

"Mujer, no pasa nada", "se le pasará enseguida".... vale, igual que vale que era de preveer que cuando viera que había que ir todos los días a clase ibamos a pasar por mañanas así... pero yo solo sé que lo he dejado llorando a la puerta de clase y me da rabia, me da pena, me da....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por carmenyjimena
#376005 Hola Montse,
a nosotros nos pasó lo mismo, pero el miércoles. Viernes empezamos dos horitas y se quedó tan feliz despues de darnos un beso a su padre y otro a mí, Luego lunes y martes bien, pero el miércoles fue horrible, se me agarró a la pierna cual garrapata y no había manera hasta que la profe la cogió y se la llevo a leer un cuento, salí todo lo rápido que pude y esperé a otras mamás que entraban más tarde, me dijeron que lloraba desconsoladamente, me fui llorando a casa y estuve toda la mañana preocupada, Cuando fui a buscarla estaba mejor me dió un abrazo y un beso, le pregunté a la profe y me dijo que había llorado un buen rato, pero que en cuanto se le había pasado todo fue bien, que es una niña muy buena ( eso ya lo sabía yo).
El jueves se volvió a quedar sin llorar y a la salida estaba super contenta hablando y hablando sin parar. Hoy no la hemos llevado porque está respirando fatal y la vamos a llevar al médido, ya empezamos....
Veras como a la salida se le habrá pasado y te contará lo bien que se lo ha pasado, que tienes un campeón de niño.
Yo tambien pienso que empezaron ilusionados pero cuando vieron que la cosa era todos los días, pués igual se les hizo un poco cuesta arriba, y además un mal día lo tiene cualquiera ¿no?
Animo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#376014 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Ya sé que no es un consuelo, pero es normal. En el momento en que se dan cuenta que la cosa es para todos los días... se enfadan y no quieren ir. También le pasó a mi sobrino, pero sólo protestó un par de días. Si después allí lo pasan bien..
En fin, siento que estés pasando mal la mañana. ¿ No tienes la posibilidad de ir a "espiarlo" para que veas que está bien y se te pase? Seguro que lo pasas tú mucho peor que él.
En todo caso: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: Y ánimo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#376025 Ha salido tan contento y con un dibujo en la mano.

Le he preguntado si se le haía pasado el enfado y me ha dicjho que sí, que enseguida. Le he preguntado qué tal se lo había pasado y me ha contestado que genial. Le he preguntado si quería volver el lunes y qyue sí.

Ahora a pensar en todo el finde juntos y el lunes será otro día.

Yo también creo que para él no es lo mismo la novedad de ir unos días a la rutina de tener que ir todos los días. Hoy no le apetecía porque quería ir a buscar a su mejor amigo y sin embargo ha tenido que ir al colegio. Ventaja, su mejor amigo a partir del lunes está con él en la misma clase. (Estos primeros días la clase estaba subdividida en dos turnos).

Y yo, además de estar aliviada al verle sonriente al salir (no he podido hablar con la profe) pienso coger su dibujo y enmarcarlo.

PD: os reconozco que ha habido un momento, unos segundos, en los que he pensado. me lo llevo a casa, media vuelta y nos vamos..... pero al midmo tiempo pienso que flaco favor le hubiera hecho..... Ya veis, pura contradicción de sentimientos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#376094 Q mal rato pasarias pero yo creo q les pasa a casi todos mi sobrina q ha empezado este año el cole tambien y va muy contenta el viernes le ocurrio como a Nicolas es q la semana entera se les hace largo ya veras como el lunes va encantado otra vez, después de pasar dos dias con su padres.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#376119 Ya verás como el lunes va encantado, sobre todo si tu le animas contándole todo lo que va a hacer y todo lo que luego te tiene que contar a ti. Como se presentan los compañeros, quiénes son sus amiguitos... Pronto empezará a descubrir cosas nuevas que compartir contigo y seguro que te terminará despertando una buena mañana con la canción aprendida en el cole para darse los buenos días.
Es hoy aún y Rodrigo viene a veces a la cama con su "Buenos días, buenos días, como estáis, gusto en saludaros, gusto en saludaros, aplaudir y a jugar" y como a mí se te caerá la baba :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Ten por seguro que lo pasas tú muchísimo peor que él cuando se queda en el cole, porque una vez allí, empieza a jugar y a pasárselo estupendamente.
Salud y besos :fl :117: :fl :117: :fl :117: :fl :117:
por shaska
#376219 Una semana de cole llendo solo 2 h y:
- se despierta de nuevo mil veces cada noche
- ya ha estado con fiebre, mocos, tos y diarrea
- no come desde hace 1 semana
- .... y ha adelgazado un kilo
Y eso que va contenta. En fin paciencia. Animo para hoy.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#376222 Llego tarde Mon, lo siento, siento que hayas tenido que pasar por ese mal rato, pero ya ves que ha estado bien y que quiere volver.

¿Cómo ha ido hoy???

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#376225 Hoy también ha ido protestando al cole. Al menos no ha llorado. Pero ha entrado diciendo, "no quiero, no quiero".
Ha intentado disuadirme ya en casa. "¿Mamá, nos podemos quedar aquí solitos?"....... Y en la calle. "¿Mamá, nos quedamos un poquito lejos del cole?".....Entre otros intentos como pedirme que fueramos a buscar a su padre......

Ni yendo con su mejor amigo.... al reves, a la puerta de clase, ninguno de los dos quería entrar.

:sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

A ver qué me cuenta a la salida.... voy ahora a las doce. Pero ya no espero nada positivo para mañana.....

Shaska, Nicolás también duerme peor, está más enfadado, se pasa todo el rato pegado a mí. Paciencia y cariño. Muchos achuchones.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#376242 Tú lo has dicho, paciencia y cariño, no hay otra. Poco a poco se irá adaptando sin problemas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen