Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#376106 Chicas, mi niño tuvo un retroceso con la caca hace un tiempo. Ya controlaba y de pronto le cogió miedo a hacer caca en el vater y se la hace encima. Pero es que ahora se ha vuelto a hacer pipí. Ayer una vez, y esta mañana otra. Sé lo que puede estar pasando:

- Comienzo del cole.
- Su padre y yo estamos separados hace dos años, pero hace cinco meses que estoy saliendo con alguien, y se lo presenté a mi niño, y pasamos tiempo los tres juntos. El niño lo pasa bien con él, juegan mucho, pero si ve que me coge la mano o me da un abrazo, nos aparta.
- Recientemente le he retirado los purés y está comiendo solo sólido, y claro, le está costando.

Sé que probablemente está queriendo llamar mi atención, o es simplemente una consecuencia natural de tanto cambio, pero lo que no sé es cómo actuar ante ello, como conseguir que se tranquilice y vuelva a controlar sus esfínteres.

gracias, amigas.

Imagen
por Akai
#376112
Sashka escribió:- Su padre y yo estamos separados hace dos años, pero hace cinco meses que estoy saliendo con alguien, y se lo presenté a mi niño, y pasamos tiempo los tres juntos. El niño lo pasa bien con él, juegan mucho, pero si ve que me coge la mano o me da un abrazo, nos aparta.
.


Cariño, creo que es muy pronto para que tu pareja sea algo más que un amigo delante de tu hijo.
Si me permites opinar, desde mi experiencia te diré que mi chico y yo JAMAS en tres años (más o menos es lo que llevamos juntos) nos hemos dado un beso o un abrazo o la mano delante de las niñas.Para ellas somos amigos. aunque tanto mi ex como la ex de mi chico saben que somos pareja, para las peques somos amigos (y eso que llevamos dos veranos viajando juntos en verano y en semana santa y navidad...y los findes estamos los cuatro juntos... porque somos amigos.

Ya tendrá tiempo de darse cuenta de lo que hay y de aceptar a este señor en su vida al lado de mamá.

Un beso muy grande niña.
Última edición por Akai el Mié, 22 Sep 2010, 07:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376131 Yo, en cambio, no opino como Iri. Yo soy de la opinión de decir las cosas claras desde el primer momento. Con casi tres años le puedes explicar que ahora tú y ese hombre sóis novios (seguro que está harto de oir esa palabra y entiende su significado). Dejarle claro que su padre será siempre su padre pero que mamá ahora desea estar con *****(no sé su nombre). Yo creo que es mejor hablar a los niños lo más pronto posible, incluso de nuestras dudas (seguro q ahora tienes muchas, ¿a que sí?) y, sobre todo, escucharles. ¿Acaso no es ético hablarles de que mamá también tiene dudas, miedos, etc? Tú háblale con el corazón y él entenderá que tú le tienes en cuenta en tu toma de decisiones y eso es muy importante, mi niña.

Respecto al control de esfínteres, te diré más o menos lo mismo. Pregúntale si preferiría estar unos días de nuevo con pañal. Tal vez sólo necesite la seguridad de saberse escuchado, tenido en cuenta, la posibilidad de volver a ser vulnerable como un bebé, y cuando te vea segura, respetándolo, escuchándolo...volverá todo a su cauce, ya verás.

Enhorabuena por esa nueva relación, preciosa. Espero que las mariposas revoloteen durante mucho tiempo en tu estómago, que la emoción no te deje dormir por las noches durante semanas y que las dosis de cariño te las den en toneladas.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#376140
Yuziel escribió:Yo, en cambio, no opino como Iri. Yo soy de la opinión de decir las cosas claras desde el primer momento. Con casi tres años le puedes explicar que ahora tú y ese hombre sóis novios (seguro que está harto de oir esa palabra y entiende su significado). Dejarle claro que su padre será siempre su padre pero que mamá ahora desea estar con *****(no sé su nombre). Yo creo que es mejor hablar a los niños lo más pronto posible, incluso de nuestras dudas (seguro q ahora tienes muchas, ¿a que sí?) y, sobre todo, escucharles. ¿Acaso no es ético hablarles de que mamá también tiene dudas, miedos, etc? Tú háblale con el corazón y él entenderá que tú le tienes en cuenta en tu toma de decisiones y eso es muy importante, mi niña.

.


Uff Cristina, no opino así para nada, yo creo que es muy pequeño para entender todo eso, además hay muuuuucho tiempo para que cuando ella esté segura de que ese hombre es algo "definitivo" (aunque eso nunca se sabe pero ya me entendeis) le explique a su hijo todo eso. Tiene 3 años solamente!! Y no le gusta que a su madre la abrace ni la coja de la mano, lo ha expresado ya. No hay prisa para que acepte cosas que por ahora no quiere aceptar.

Creo yo vamos, igual se debe de hacer todo lo contrario, desde los 5 meses de relación decirle que es el "novio" de mamá y que tiene que aceptar que a mama la abrace y la bese un señor que no es su papa. Eso con 3 años. Tal vez yo me equivoque.

De todas formas tanto tú como yo hablamos desde nuestra experiencia personal y creo que Juan Antonio es distinto a Iria y distinto a Raúl, por tanto ella misma debe de ir valorando cómo reacciona su hijo para enfocarlo de una forma u otra.

Un beso a las dos.
Avatar de Usuario
por Sashka
#376143 Chicas, ahora sí que no sé qué hacer. Siento que no lo estoy haciendo bien, pero no sé en qué dirección ir. Voy a reflexionar y ya os contaré. Muchísimas gracias a las dos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376322 De todas formas, Iri, dándole vueltas al tema...¿y si tú terminases con tu costi, no crees que sería igual de doloroso para Iria que si supieses que sóis pareja? Para tu hija es una figura de apego, supongo, y al separarse de él, a ella le va a dar igual que se llame novio, amigo o hermano. Es una separación, es dejar de ver a ese hombre y a su hija, etc. COn lo cual...¿qué adelantas llamándole amigo en lugar de novio o pareja?

Y una curiosidad, ¿cuándo veraneáis juntos cómo dormís?¿Juntos o separados? porque si para las niñas sóis amigos, es un poco sospechoso que durmáis juntos, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#376335 Es un tema complicado por donde lo mires, y aunque intente hacerlo bien, siempre hay la posibilidad de que el niño sufra, pero tengo que seguir adelante y vivir la vida. No sé si será el hombre de mi vida, eso no se sabe. De momento la cosa va bien y poco más puedo decir.

Dejaré pasar el tiempo, intentaré no dar demasiadas muestras delante de él, pero es que a veces mi chico se queda a dormir, y claro, mi niño lo ve por la mañana que está allí, o sea que sabe qeu duerme allí alguna vez.


Creo que no voy a darle más vueltas. Intentaré llevar el tema de la manera más natural posible, y si mi relación falla, mala suerte. Gracias por vuestro interés, chicas. :117:

Imagen
por Akai
#376339
Yuziel escribió:De todas formas, Iri, dándole vueltas al tema...¿y si tú terminases con tu costi, no crees que sería igual de doloroso para Iria que si supieses que sóis pareja? Para tu hija es una figura de apego, supongo, y al separarse de él, a ella le va a dar igual que se llame novio, amigo o hermano. Es una separación, es dejar de ver a ese hombre y a su hija, etc. Con lo cual...¿qué adelantas llamándole amigo en lugar de novio o pareja?

Y una curiosidad, ¿cuándo veraneáis juntos cómo dormís?¿Juntos o separados? porque si para las niñas sóis amigos, es un poco sospechoso que durmáis juntos, no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Jejejej Yuziel, pues nunca duerme en casa cuando estan las niñas, para eso ya tenemos los dias en los que ellas no estan. La necesidad que tengamos de dormir juntos no está por encima del respeto a las niñas, tenemos noches interminables cuando ellas no estan... :mrgreen: :114: Y las vacaciones, pues creete lo que te cuento: cogemos 2 habitaciones dobles en el hotel, una para mí y para mi hija y otra para él con su hija. Lo juro, es así. Y nos va fenomenal!!! ;-)

En relación al dolor de mi hija si yo lo dejase con él. Por supuesto que el vínculo es el mismo siendo novio o amigo, en eso no hay diferencia: le quiere muchisimo y le dolería igual. Lo que es diferente es que ella le ha aceptado como amigo de mama, y no ha tenido que experimentar la sensación (que tal vez hubiese sido buena y no de rechazo como el hijo de Shaska) de que es el novio de mamá y que le da besos y demás, que se queda a dormir, y bueno, esas cosas que hacen las mamas con los papas, y que mama NO hace con papá. :sad: (eso crea dolor en ellos si son muy pequeñines y con 3 años creo que lo son).

Eso del noviazgo con 5, 6 , 7 años en adelante lo van "sabiendo" y "entendiendo " ellas solas, de hecho el otro dia nos pasó una cosa: estaba yo con las niñas en el baño del burguer y entonces mi hija me pone papel higiénico en la cabeza y dice: mama, eres una novia...." y yo le digo: "anda, y el novio qué..."y dice: "el novio es X. (mi chico). Yo me quedé paralizada y mi hija se empezó a reir.

NUNCA nos han visto hacer nada de novios, ni nos han escuchado decir que lo somos, por tanto ellas solas han ido madurando y han ido interiorizando que somos amigos diferentes. ;-)

Que los niños son muy listos, no hace falta decirles ciertas cosas, con el tiempo las saben solos y te ahorras la posibilidad de que sufran si es muy pronto para aceptar esas cosas.

Si somos partidarias del respeto y el cariño en la educación de los niños, dejémosles crecer antes de vivir situaciones de mayores que no pueden entender con cierta edad o que les cuesta admitir. No? Igual me equicvoco y lo estoy haciendo fatal pero mi hija y mi hija de convivencia (ahora se dice así en vez de hijastra) lo han adivinado ellas solitas sin haber visto ni escuchado nada distinto a "somos amigos y hacemos cosas juntos".

Las hemos respetado 100%.
por Akai
#376359 Hola, soy el "costi" de Iri como decís en vuestro foro...Me ha contado lo de este post y me ha pedido que escriba, si quiero claro está, mi opinión respecto al tema que se trata.
Yo hablo desde mi experiencia y, echando la vista atrás, creo que la cosa está bastante bien enfocada. Llevamos juntos alrededor de tres años, y siempre hemos "mantenido las distancias" (creedme cuando os digo que cuesta mucho a veces).
Remitiéndome a lo que se escribe, considero que es una afirmación demasiado tajante eso que "está harto de oir esa palabra y entiende su significado". Estamos seguros que con sólo tres años, tienen adquirido el concepto de novio/a? Efectivamente, su padre siempre será su padre, pero pienso que es demasiado pronto para tratar conversaciones de adultos.. Sí yo le voy a explicar a mi hija que papá tiene miedos y dudas, la siguiente pregunta que le hago es cómo quiere el café, solo o con leche? De verdad que no pretendo ofender a nadie (yuziel, esto va por ti, ya que eres la que escribe), pero pienso que con solo tres añitos, su cabeza no está lista para entender toda esa explicación, por mucho que se le hable con el corazón...
Recuerdo que, cuando mi hija tenía dos añitos y hacía algo mal, la cogía y me la sentaba en las piernas, y le charlaba, os puedo asegurar que con dos años no entendía mucho de mis explicaciones, pero se calmaba, se tranquilizaba...no buscaba el entendimiento en mi hija, más bien tranquilizarla. Por qué cuento esto? Por la sencilla razón de que claro que abogo por el diálogo con los hijos, pero una cosa es hablar con tu niña, y otra bien distinta es entrar en temas "difíciles" para su comprensión (no olvidar que tiene tres años)...Claro que hay que decirle que este señor es algo más que un amigo de mamá, pero a su debido tiempo. Ahora, considero que es romper con lo lógico para su cabecita, que no es otra cosa que la típica y tópica unidad familiar, es decir, "mamá, papá, y yo", y no el novio de mamá o la novia de papá. Afortunadamente, esa idea típica y tópica va perdiendo fuerza con el tiempo, y son más los tipos de familia que van apareciendo, por lo que entiendo que con los años, las ilustraciones de cuentos e historias, al igual que temas en colegios y parques, se irán modificando, y será más fácil tratar estos temas con los peques...

Las veces que hemos viajado juntos de vacaciones, hemos reservado dos habitaciones, y mi niña duerme con su papá, que es lo que hace habitualmente, y su niña duerme con su mamá, que es lo que hace también habitualmente. No hay ninguna razón, y digo ninguna, por la que sus "día a día" tengan que ser modificados.
Acaso no sé yo que mi niña, con 5 años y pico, no se da cuenta de lo que hay? Pues sí, pero a su forma, "informal", sin explicación por parte de su papá de lo que es esta mujer para él, de momento es la mamá de su amiguita, con la que comparte vacaciones, tardes en el parque, piscina, viajes, juegos en casa, cenas y comidas, idas al baño de chicas...y mil cosas más que hacemos juntos (lo del baño solo ellas, lo prometo). Nunca me ha preguntado que significa para mí, la mamá de su amiga. No creo que sea el momento, y tiene 5 años, para qué voy a adelantar yo una explicación que aún no ha sido pedida?
Claro que acusarán el día que mi pareja y yo no estemos juntos (espero que no lo hagan nunca, será buena señal), pero no se tendrá que romper ningún "concepto" algo abstracto para sus mentes, mentes infantiles, mentes que entienden de mamás y papás, de novios de princesas en los cuentos, pero sin la aparición del papá de la misma...


Bueno, pues ya ha hablado mi chico, jejej... :mrgreen:

Un beso Cristi.
Avatar de Usuario
por Sashka
#376388 Jeje, el post lo abrí porque mi hijo se meaba encima, y resulta que solo lo hizo dos veces y ya no ha vuelto a hacerlo, y fijaos qué debate tan interesante ha salido. Lástima que se lo hayan perdido tantas compis foreras cuyas opiniones habrían sido super interesantes de leer porque el post está orientado a lo del pipi. Tendríamos que cambiarle el título y lanzarlo de nuevo para ver qué pasa, jejejeje. :fl :fl :fl

Imagen
por Akai
#376397
Sashka escribió:Jeje, el post lo abrí porque mi hijo se meaba encima, y resulta que solo lo hizo dos veces y ya no ha vuelto a hacerlo, y fijaos qué debate tan interesante ha salido. Lástima que se lo hayan perdido tantas compis foreras cuyas opiniones habrían sido super interesantes de leer porque el post está orientado a lo del pipi. Tendríamos que cambiarle el título y lanzarlo de nuevo para ver qué pasa, jejejeje. :fl :fl :fl


Jejejeje pozí, te hemos arrebatado el post y nos hemos emocionado opinando....i´m sorry.... :mrgreen:

te mando un besazo, ya he leido el privado. (lo de tener un churumbel aunque me lo cuiden sus hermanas algún dia no lo veo claro eh? jejejej) ;-)
:fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#376452 Estoy con vosotras, el post podría ser mucho más fructífero si las compis que no han pasado por esto escribiesen, pero se ve que cuesta trabajillo ;-)

Ahora entrando en el tema, deciros que mi visión es completamente opuesta a la vuestra (me refiero con este plural a Silvia y a su costi. Por cierto, encantada de conocerte :mrgreen: ). Me decís que cuando lleguen el momento de las preguntas que entonces diréis que sóis novios, pero yo os pregunto, ¿y qué opinarán las niñas cuando se enteren que lleváis "x" años juntos? Me recuerda un poco a mi caso con mis padres. Ellos jamás me han comentado nada. En casa si yo no preguntaba, no me contaban nada. Había veces que, simplemente, me daba vergüenza preguntar y he pasado muchos años de mi vida con muchas dudas importantes. Yo creo que después de casi tres años que lleváis vuestras hijas se merecían una explicación y una VERDAD por vuestra parte. La realidad no es que seáis amigos, la realidad es que sóis novios, que queréis besaros, abrazaros, amaros...y eso NO PUEDE SER MALO para ningún crío.

Cuando yo empecé con Raúl, Raulillo tenía 3 añitos recién cumplidos. Evidentemente no habló su padre con él en plan filosófico y trascendental pero recuerdo un detalle: un día, después de dejarme a mí en mi casa, ellos continuaron en el coche, entonces el niño de preguntó a su padre:

-Papi, ¿este asiento (refiriéndose al del coopiloto) antes de quién era?

A lo que papá respondió:

-Ese asiento antes era de mamá pero ahora ahí se sienta Cristi.

Ya está, con ese pequeñísimo detalle mi hijo interiorizó que "ese" era mi lugar con respecto a sus vidas. No hubo más, ni más traumas, ni más preguntas...nada. Por supuesto jamás he dado muestras exageradas de amor delante del crío, pero sí he besado, abrazado, reído y llorado delante de él. Gracias a ello, mi hijo ha ido cogiendo confianza en nosotros, en que siempre, pase lo que pase, le diremos la verdad. Esto nos llevó en un futuro a que eligiese quedarse con su padre, no con su madre.

Es que, además, las familias, amigos y demás...¿cómo pueden ayudaros con eso? ¿No os pregunta nunca nadie ¿"Y tu novio, cómo está?"

Pienso que sóis vosotros los que estáis "desnaturalizando" la situación. Para mí es mucho más fácil todo mostrar las cosas tal y como son, es como se digieren sin problemas.

De todas formas, ya sabemos todas que para esto no hay reglas fijas. Cada cual lo hace lo mejor que sabe, y queriendo lo mejor para los enanos.

Un beso, Sashka, y perdón por habernos "apoderado" de tu post. Me alegra q el enano no se haya vuelto a hacer pis. Tal vez, al final, podía ser cuestión de frío. Ya sabes, ahora que las noches no son tan calurosas, se les puede escapar el pipí.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#376453 Pues Yuzi, yo leí en un libro de Laura Gutman que a los niños hay que decirles la verdad de un modo sencillo y que puedan entender, que tienen derecho a saber las cosas que pasan en su casa, las buenas y las malas, porque ellos captan que pasa algo, y si se les dice, por ejemplo, que no pasa nada, y no es cierto, ellos piensan que lo que están percibiendo "no es", y eso les confunde, y aprenden a dudar de su instinto, o algo así.

Pero bueno, repito que de momento lo voy a dejar así, porqeu el tema me preocupa y me está haciendo daño. Un beso.

Imagen