Aunque he encontrado consejos y experiencias interesantes sobre muchos temas, no he visto todavía nada específico sobre el chupete. Mi bebé, Unai de 3 meses no es muy dormilón. Le cuesta relajarse para dormirse y suele llorar un poco hasta que se va relajando y luego se duerme en brazos. A continuación lo acostamos en su cuna y a veces se queda sin más y otras llora y tengo que volver a cogerlo. Al final se queda tranquilo y duerme siestas de 30 min. durante el día y periodos de 2-3 horas por la noche.
Mi marido y yo tenemos la intuición de que si cogiera el chupete se relajaría antes y podría volver a dormirse cuando se despierta y no es por hambre. Sienpre esta chupándose las manos o nuestro brazo, pecho etc. ALGÚN CONSEJO PARA QUE TOME EL CHUPETE?? Lo de untarlo con miel no me parece muy adecuado...
Gracias!
Nombre/Nick:_Unai
Edad de tu bebé:_3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna en nuestro cuarto y la siesta y 1º toma de la mañana en nuestra cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme 2 ó 3 siestas de 30 min una cada día a veces 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_ entre las 9:30-10:30
¿Le ayudas a dormirse?:_si,
¿Cómo lo haces?:_normalmente le canto y le mezo. Si le toca una toma suele dormirse más fácilmente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 imn
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy pecho y si tiene gases le hago masaje
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_de momento me conformo con 4 horas seguidas cada vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_antes de incorporarme al trabajo, en 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no