Edad de tu bebé:_3 mese y 10 días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una siesta de 30 min una cada día a veces 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 23.00__ 24.00
¿Le ayudas a dormirse?:_si, con el pecho se duerme rápido aveces
¿Cómo lo haces?:_Me voy a dormir con el en mi cama y le doy el pecho, a veces se queda dormido en su carrito en el maxicosi,pero en la cuna no duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces 1 hora, algunas otras veces 30 min
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Me voy a dormir con el en mi cama y le doy el pecho, a veces lo paseo en la casa en su carrito_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero me conformo con que se despierte sólo 2 vez en toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo rápido, yo estoy solo con mi bebé no tengo ayuda de nadie , mi familia esta lejo, solo esta mi marido y yo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta recién recuperándose de una dermatitis atópica, pues antes se rascaba mucho por la noche, pero por lo demás no tiene más nada, gracias a Dios.
Comentarios:
Pues le cuento que mi bebé tiene 3 meses y 10 días. toma pecho, pero duerme conmigo, y lo hago así porque tiene una dermatitis atópica en la piel y también duerme conmigo porque descanso más,el mio se duerme a veces a la 11 o 12 de la noche le doy un biberón(solo uno) el resto de la noche pecho. bueno dándole el biberón no duerme más pero igual se despierta cada 1 hora y media,y eso es toda la noche, en el día hace una siestas pero de 30 min ,pero pienso que se despierta en la noches, no es por hambre sino porque quiere estar a lado de su mama. No usa la chupa ,tampoco no quiero obligarlo. No se si tiene que dormir conmigo pero lo pongo en la cuna, después que te toma el biberón y dura 20 minutos en la cuna y se me despierta y luego lo tengo q pasar a mi cama y es cuando me dura 1 hora y media, claro que se duerme rapido con el pecho y aveces, en cada toma, pero es agotador, que se levante 5 veces en la noche. Por favor quiero un consejo o alguna tecnica, o simplemente que estoy haciendo mal. También quiero tener intimidad con mi esposo , ya que el duerme en el otro cuarto, la cama es muy pequeña y no podemos estar ahí los 3. También quiero llevarlo a su cuna, le he puesto una camisa mía dentro de la cuna , pero se despertó, bueno lo he hecho 1 sola vez. Quiero que este en su cuna para q sepa que esa es su camita. MUCHAS GRACIAS!!Ana