El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#375898 Estoy desesperada... no puedo con mi alma... Jorge vuelve a dormir regular. Me paso la noche de una cama a otra, no descanso y en el trabajo tengo que estar con la atención al 100%, máxima concentración... No puedo... esta tarde se me caían las lágrimas... ya no solo por no descansar, es que hoy a tenido un día tremendo... me ha pegado, mordido, tirado del pelo, arañado...no ha querido dormir la siesta y estaba muy agresivo, estaba pasado de vueltas. Le he reñido y repetía la última acción. No sé qué le pasa. Si hablara y me contara qué le sucede la cosa sería seguro muy diferente. Y me culpo por ello. Qué estoy haciendo mal? Qué he hecho mal? Ni descansa ni descansamos los demás. Hemos salido a la calle y solo quería mis brazos. Ni correr ni nada de nada.
Tengo los nervios de punta y no hago otra cosa que comer. Qué puedo hacer? No veo salida. Y ayer mi madre me dice que le estoy acostumbrando fatal: no quiere silla, solo brazos y correr por la calle. Todo el mundo regalándome recetas de que tengo que hacer esto o aquello. Estoy hasta los mismísmos............. :twisted:
NO PUEDO MAS. Tengo que irme, me reclama chillando. A ver si hay suerte y duerme un poco mejor, por dios.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#375910 :117: :117: :117:
hay días que se hacen cuesta arriba... ¿puedes intentar que alguien te releve un poquito, una horita o así, y te das un buen baño relajante o una siesta...?

Imagen
Imagen
por AMARAL
#375919 pilard, respiraaaaaaaaaa muyyy ondoooo, y deja de comerrrrrrrrrrrrr.
hay dias que parece que nunca se acaban y cuando lo hacen vienen acompañados de noches tremendas :oops: .
dosis y dosis de paciencia, y oidos sordos a toda esa gente que te da esos consejos, es facil aconsejar.
supongo que igual a ti te pasa, pero mis pequeñajos cuando estan a solas con los abuelos, tios, o demas personas se portan fenomenal y van andando a todas partes, ahora es verme a mi y zasssssss, se transforman, solo quieren brazos .
supongo que por lo que sea te habra echado mas de menos.
pasa de todoooooooooooo.
espero que Jorge hoy este mas trankilo.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375925 Uf que mal se pasa.. con ANa he llorado mas de una vez en la oficina!!!
Te echa de menos eso esta claro pero se que estas siempre dandole mimos y abrazos! Es una etapa mas .. pero mientras pasa y no pasa te sientes totalmente desubicada!
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23: :23:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#375940 Pasara, ya veras como pasara, peo de verdad que eso de los terribles 2 años es verdad. Con Marc fue mas leve, pero con Joan ha sido (aun sigue, pero en las coletillas) horrible, así que te lo tienes que tomar con calma. Y el consejo de que cuando no puedas mas alguien te releve es muy bueno, dejas al niño con alguien de confianza, su padre a ser posible, y te das un respiro.

Y huye de casa para no atacar la nevera, al parque, a dar un paseo, donde sea…

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por PILARD
#375983 No puedo pedir ese favor. Me siento fatal solicitando el relevo, porque no puedo estar tranquila pensado en el. Su padre se hace cargo tambien pero necesita de los dos al 100%. Tengo que dejar de comer :sart: Dichosa ansiedad. Relaja Pili relaja, asi no vamos a ningun sitio. :23: :23: :23:
Gracias por el empujon guapas. Tenia que contarlo :15: y asi me siento un poco mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#376064 Ays preciosa, siento decirte que lo que le pasa a Jorge es una mezcla de que os echa de menos y que él es una prolongación de tus sentimientos.
Habéis pasado unos días de vacaciones juntos, te ha tenido al 100%, ha disfrutado de ti lo que ha querido y, sin duda, el dejar de tenerte tan cerca hace que ahora quiera dosis extra de atención.
Además, por experiencia te digo que, en el momento en que estamos algo nerviosas, ellos también se ponen nerviosos. En mi caso, cuanto más intento que Aroa haga algo, peor. Cuanto más le insisto en que deje de hacer algo que no me gusta, peor. Cuanto más elevo la voz, peor. Así que muchas veces tengo que irme un rato a una habitación, respirar bien hondo un par de veces (bueno, unas cuantas más) y dejar que todo fluya, dejar de dar importancia a determinadas cosas aunque sepa que al día siguiente tendré ración extra de tareas, pero tal vez al día siguiente ambas nos levantemos de mejor humor y pueda adelantar lo atrasado.

Es muy difícil compaginar trabajo en casa y fuera. Es difícil tener que despegarte todos los días de tu mayor tesoro. Es difícil poder llegar a todo, tener que correr a todas horas. Es difícil mantenerse serena cuando todo parece que corre en tu contra. Así que desde aquí te mando un montón de energía positiva, para que poco a poco encontréis la forma de llevarlo lo mejor posible.

:117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por Alle
#376084 Hola Pilar, no había visto este mensaje. Espero que estés mejor.
Coincido con Anuska, final de vacaciones (más tiempo con mamá), vuelta a la rutina... tu malestar por ello (lo mencionaste en otro post) que de alguna manera le transmitirás... Si eso le hace dormir peor se convierte en un círculo vicioso, ya que cuando no duermen están mucho más irritables y sensibles. Daniel a veces se salta la siesta y luego a medida que va cayendo la tarde se va poniendo cada vez más caprichoso y llorica. Es normal. Cuando tiene una mala noche (digamos más de cinco despertares) yo no lo acuso mucho porque colechamos. ¿No tienes la posibilidad de quedarte en su cama cuando tiene una noche de esas? Si yo me tuviera que levantar cada vez que se despierta... uff, iría zombie al trabajo casi todos los días.
En cuanto a pegar, Daniel tuvo una temporada que nos daba manotazos en la cara, y si le reñías era peor. Así que opté por hacer como si nada. Procuraba entretenerlo para que no siguera, pero sin mostrar reacción alguna ante tal hecho. No sé si fue por eso, pero dejó de hacerlo enseguida y no ha vuelto. Creo que cuando ven que algo que hacen tiene un efecto lo repiten más.
Por supuesto, no haces nada mal. Son etapas. Y cuando no hablan es más complicado, porque no pueden explicarnos lo que les pasa. Así que les sale la frustración por donde puede. :23: :23: Pasará, y pronto, ya lo verás.

Me siento fatal solicitando el relevo, porque no puedo estar tranquila pensado en el.

Me quedo con esta frase. Y la hago mia al 100%. ¡Cuántas veces me han sugerido que lo dejemos y nos vayamos de viaje! Ya no serían vacaciones, no podríamos estar tranquilos (en esto coincidimos mi marido y yo).
:117: :117: :117: :117: Animo bonita. Al menos es sábado y no hay que ir a trabajar.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#376088 Esta mañana las carcajadas de Jorge me han echo iniciar el dia de otra manera... esas risas hacen que todo cambie...

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#376091 Y cuando llegan esos momentos de risas, una piensa "de qué vale ponerse nerviosa, gritar y estar irritable si al día siguiente todo será mejor?"
Me alegro de que hoy el día se presente con mejor cara. Así que aprovechadlo a tope.

por rosalina
#376134 Hola Pilar :117:

Coincido con TODAS que son etapas... etapas por las que sguro todas hemos pasado, y si ellos estan sensibles, nosotras también; si nosotras estamos irritables, ellos también; si ellos están felices, nosotras también; si nosotras estamos tranquilas, ellos también.

Es difícil, de repente creemos que las cosas se salen de control y a nadie le gusta perder el control "sobre" algo y encima con la cantaleta de amigos y familiares que nos critican nuestro actuar, eso lo hace mas pesado.

Yo muchas veces he optado por irme, cuando Moisés pasó por esa etapa de rabietas y de agresiones, lo dejaba solo y me iba a mi recámara o a la cocina y esperaba a que pasara ese mal rato, claro que había ocasiones en que no se podía, si estabamos en la calle o en algún lugar en donde no era conveniente dejarlo solito. Muchas veces me sirvió, así yo me relajaba un poco, evitaba gritarle o ponerme "mal" y cuando yo estaba mas calmada, lo calmaba a él.

Paciencia linda. ANIMO.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#376171 Ay guapa, eso del "qué he hecho mal" lo conozco yo también muy bien!!!
bueno yo no es que me plantee qué es, porque lo que es ya lo sé yo, y es que en ciertos aspectos les he contemplado demasiado y así están.. que criar con amor a los hijos es muy bonito y muy importante, pero no es exactamente lo mismo que consentirlos demasiado. No digo que sea este tu caso! pero es lo que nos pasa a nosotros con algunas cosas, y ahora me doy cuenta de que en algunos temas se me ha ido un poco "la mano" en tolerancia maternal :roll: bueno en fin que no sigo porque entonces mejor sería que me abriese un post sobre mi misma y mis temas. Un besote para mí y ánimo para estos momentos de cansancio :fl :fl :fl ah bueno y en mi caso entre los niños y estos horarios europeos que me tienen matá, pues yo más bien al contrario, no me da tiempo a comer y estoy de "buena"... de todo sale algo bueno :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#376174 Gracias por los empujones que me dais, esta claro que tengo que seguir hacia adelante.
En cuanto a quedarme en su cama es un poco complicado porque su cama es pequeñita, las tipicas de Ikea y si, me hago un sitio y el encantado pero llega un momento que no le dejo dormir agusto y por eso vuelvo a mi cama. Esta claro que no descanso. Duermo pero me levanto como si me hubiera pasado un camion por encima, me duele todo el cuerpo (mi marido lo achaca a la falta de ejercicio). Espero empezar semana con el pie derecho y no acercarme a la nevera ni a un metro. Un abrazo a todas :117: sois unos soles :fl

Edito para decir que esta mañana se fue con papa al parque mientras me arreglaba. Y reconozco que lo agradeci, fue una horita pero pude respirar tranquila y volver a la carga.

Imagen