Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#375705 Hoy después del cole (primer dia) hemos ido al parque. Allí había un niño de la clase de mi hija con su mamá. Carlota me ha pedido tetita, como siempre hacemos en ese parque antes de subir a casa" y yo se la he dado. Me ha creado la duda de si esa mamá o ese niño (que no han mirado mal para nada pero que tampoco estoy segura de si se han dado cuenta) u otros niños de su clase que pueda haber otro día quizás puedan reirse de ella por ese motivo con cosas tipo: mírala, parece un bebé. A su profesora ni le he comentado que aún toma pecho pero quizás algún dia Carlota llore y se ponga a pedir teta y entonces pueda haber algún tipo de burla, no sé...Esque no quería que clasificasen todo lo que pueda hacer "mal" echando la culpa al pecho, ya sabéis
Qué pensais? Debo ocultarme?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por soniafer
#375715 No se que decirte al respecto pero es una duda q a mi tambien me pasa por la cabeza y eso q Marta no va al cole pero siempre pienso y si algun niño se rie de ella.
A ver q te cuentan las demas.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#375785 Y porque habrías de ocultarte? A ver, si los niños hacen algún comentario malicioso es porque se lo han oído a sus madres, y si alguna madre te dice algo, pregúntale si su hijo/a toma biberón, usa pañal o chupete…se que suena cruel, pero si tomar el pecho es de bebe, lo otro también. Cuando mi hijo empezó el cole, con los días te vas enterando de cosas, y habían muchos, muchísimos niños de su clase que tomaban biberón, para desayunar y para cenar, o que usaban chupete….

Aun así, si a ti te hace sentir incomoda, como ya es mayor, explícale que le darás en casa, que al parque va jugar, seguro que lo entiende, pero no lo hagas por lo que los demás piensen…cada uno es su casa tiene lo suyo.

A impersonalmente me causa admiración que una madre de pecho a su hija de tres años en el parque.

Edito para decirte que siempre encontraras gente a favor o en contra. Desde que mis hijos han pasado los 6 meses, si les he dado pecho en publico (cosa que con mi hijo pequeño era bastante continuo porque pedía seguido) he tenido de dos tipos de comentarios, y por ellos clasificas ala gente:

- Aun le das pecho? No se lo quitas ya? Que sacrificado, no?(gente contra la lactancia materna)
- Que bien, míralo, aun toma pecho, eso es lo mejor que le puedes dar (gente a favor de la lactancia materna). Esta facción además se parten de risa cuando el niño ya tiene mas de 18 meses, porque claro, como toman de pie….y tiene tan claro lo que quieren.

Aunque creo que esto ya la los sabrás.
:mrgreen:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#375967 En realidad no me importa lo que piensen los demás, por eso contínuo dando el pecho a mi hija en lugares públicos. Entiendo que si los niños dicen algo es porque se lo han dicho sus mamás, yo a ellos no les echo la culpa pero no quiero que a mi hija esos comentarios le hagan daño. Por otro lado tampoco quiero ocultarme porque es como decir a mi hija que lo que hacemos está mal, y no lo está. Creo que muchas veces nosotras nos quejamos de cómo se ve la LM y luego nos ocultamos y con esto, no hacemos más que aumentar la bola y nunca nadie (excepto nosotras) lo considerará normal.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#376042 Mi experiencia es que los niños lo miran extrañados y a veces las madres dicen efectivamente que como un bebé, pero lo dicen en tono positivo. Los niños además a esa edad no creo que tengan maldad como para de cir una cosa así en tono despectivo.

Esta semana esn un cumple, yo di el pecho a Nuño, con sus dos añitos, delante de niños aún mayores que él y de algunas madres, y los niños ni se fijaron en el, y las madres me miraban como extrñadas y admiradas, comentando cada una cuánto tiempo dieron ellas el pecho, o si conocian a alguien que también le dio hasta tal edad, pero no hubo ningún gesto negativo por parte de nadie.

Además muchos niños de esa edad siguen tomando biberones, cosa que también haces los bebés más pequeños, y nadie les dice nada.

Así que tu con tu teta y tu niña con toda la naturalidad.

A veces yo he pensado que cuando me dijeran ¿ah, pero sigues con el pecho? debería contestar extrañada, ¿ah, pero tu no?, a ver si así, aunque no lo digan con maldad, se van concienciando de que lo raro es no hacerlo. Lo que pasa es que llegado el momento nunca me acuerdo de hacerlo.