Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por fha
#37586 Hola, soy fha. Ya hace varios meses q publiqué mi encuesta, pero la verdad es q no me encontré en un buen momento para intentar nada y pensé q td era demasiado pequeño para forzarlo :| , así q ahora vuelvo con energía y ganas de dormir más. Espero q me ayudéis.
Mi peque tiene 11m y duerme en su cuna en su habitación desde los 5m (sobre las 6-7 de la mañana lo paso a mi cama pq si no no quiere dormir más y me tengo q levantar). Toma pecho y algo (poco) de ac, biberón no y chupete tmp.
¿Siestas? Una o dos, depende del día. La primera sobre las 12h y dp otra sobre las 15,30h. En total (y con suerte) no superan las 3h las dos juntas (lo habitual es q duren 1h cada una -o 2h por la tarde si no ha dormido por la mañana).
Lo cuido yo (su mami) las 24h.
A las 20,30 lo baño y sobre las nueve, teta. Casi siempre se duerme en la teta :35: y lo echo a la cuna (sobre las 21,20h). Si no se duerme tengo q mecerlo y pasearlo hasta q lo duermo yo (suelo tardar 20min).
Se despierta, sí. Desde 3veces (las mejores rachas), hasta 7-8 (las peores). Quizá 4-5-6 sea lo habitual. Si td no son las 12h lo mezo hasta q vuelve a dormirse. Dp de esta hora le doy teta cada vez q se despierta y en 10min suele caer otra vez. Si se despierta al poco (15min pe.) lo mezo.
Las peores rachas de sueño suelen coincidir con sus dientes (le están saliendo un montón de golpe).
La cuestión es q estoy embarazada de 9sem :3: y quisiera q de aquí a q nazca el hermanito (ppios de 2007) se pueda dormir sin la teta y sin mis brazos (en su cuna, aunque esté yo con él). Lógicamente cuanto menos se despierte mejor (quizá un par de veces, tres por noche). Tmb quisiera acabar ahora con la costumbre de meterlo en mi cama pq no me parece justo hacerlo cuando venga el pequeñín y todos no cabemos.

No sé si pido demasiado :roll: . Agradecería q me dijéseis (según vuestra experiencia) si pedirle eso a un niño de 18m (tendrá eso cuando nazca el nuevo) es demasiado y debo rebajar mis aspiraciones.
Avatar de Usuario
por solecilla
#37594 hola. bienvenida otra vez. me identifico mucho contigo. como verás por la foto de la firma, tengo dos angelitos que se llevan 20 meses.

la mayor, sandra siempre durmio fatal. yo me quedé embarazada cuando ella tenia 12 meses. lo que hice fue lo siguiente: ponerla en una cama en el suelo (en realidad la parte inferiro de una cama nido sin estirar las patas. y la dormia acostándome con ella. ya no tomaba teta, pero coincidió con que dejó el chupo más o menos por las mismas fechas. muchas veces (cosas del primer tirmestre del ambarazo) me quedaba dormida yo. cuando me despertaba, si ella estaba dormida, me levnataba y me volvia a mi cama. y volvia con ella cada vez que se despertaba. no se si fue el cambio a la cama o el dormir con ella, pero poco a poco coincidió con que comenzó a dormir algo mejor. (y a partir de los 18-20 meses muchas noches enteras, salvo cuando tiene pesadillas).

esto lo verás por ahí como el método "fugitivo".

tiene varias ventajas:
:fl tu te cansas menos. tanto si la destetas como no, mientras se duerme tu estás acostada, y eso, en el embarazo, se agradece.
:fl la pasas a la cama, que es donde dormirá más adelante, sin que exista relación con el bebé
:fl puedes hacer desaparecer la cuna unos meses, para que se olvide de ella, y no tengas que quitársela para poner al otro.


sobre el destete:

:fl no es imprescindible: se puede amamantar estando embarazada, sin riesgo para el embarazo. yo no tengo experiencia, pero hay otras mamás en el foro que si, puedes encontrar temas al respecto, si tienes interés en el subforo de lactancia y en el de embarazadas.
:fl trata de no darle pecho cada vez que se despierta (es lo más cómodo, lo se) alguna vez intenta acudir antes de que se espabile mucho y ponle el chupete, acostada a su lado y cántale. si se duerme, fenomenal, si no, le das teta. si lo intentas así seguido, verás como deja poco a poco algunas tomas de la noche. es lento, pero nada traumático. yo lo que hago tambien, es cuando ya está muy adormilado le doy el cambiazo por el chupete.

a ver que te parecen estas ideas. un abrazo y ánimo. verás que bien te va todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37602 Te diré por si te sirve de consuelo que mi niño, ahora con casi 18 está durmiendo mucho mejor (0 o 1 despertar, aunque llevo 5 días) Mi método es colchón al suelo, cuando se despierta me voy con el en un edredón que tengo al lado y luego me marcho. A mí me funcionó el chamodent para los dientes (para calmarlo, lo que no quiere decir que no se despertara) Mucha suerte con tu embarazo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por fha
#37729 Gracias por las respuestas y las sugerencias.
Lo de ponerlo en su cama ya me lo estaba planteando, pero hay un problema. Para dormirse tumbado necesita estar con la teta en la boca. Si no empieza a ir para todos lados (no para) :bb: y, si me hago la dormida acaba por llorar. Pregunta: ¿cómo conseguísteis q se durmiera sólo, con vosotras al lado? :?:
Por otra parte lo del destete creo q va a ser inevitable :cry: (muy a mi pesar) pq no puedo soportar el dolor de pezones q me produce (por el embarazo y por sus dientes).
El chupete no se lo puedo poner pq nunca lo ha querido, le daban hasta arcadas.
En fin, q sí me consuela saber q los vuestros duermen mejor a esa edad. Cruzaré los dedos (y me pondré manos a la obra) :mrgreen: .