Como madre primeriza tengo muchas dudas, por lo que creo que me vereis mucho por aquí, vamos con la primera cuestión.
Mi bb tiene 4 meses y medio, pesa 8,100 Kg y mide 67cm, está en un 80 de percentil en peso y altura, toma leche de fórmula de inicio a razón de 150ml en tomas de 4 horas más ó menos. La enfermera de pediatría me dió un listado con la introducción de alimentos a partir del 5º mes, pero mi duda de momento es ¿cuando debo empezar a darle los cereales sin gluten, al inicio de los 5 meses ó con los 5 meses cumplidos?
Las cantidades que me han recomendado, son de empezar con un cacito de cereales en el último bibe de la noche, tomando de referencia 180 de leche, para ir aumentando la cantidad de cereales a cacito por día, pero mi bb toma menos leche, no sé si debo usar la misma cantidad de cereales.
Tengo entendido que hasta los 6 meses lo mejor para el bb es la alimentación con leche excluivamente, mi bb está por encima de su peso, ¿debería retrasar la introducción de los cereales?
Muchas gracias y saludos para todos.
Inma e Iván