- Sab, 18 Sep 2010, 09:22
Hola Pilar, no había visto este mensaje. Espero que estés mejor.
Coincido con Anuska, final de vacaciones (más tiempo con mamá), vuelta a la rutina... tu malestar por ello (lo mencionaste en otro post) que de alguna manera le transmitirás... Si eso le hace dormir peor se convierte en un círculo vicioso, ya que cuando no duermen están mucho más irritables y sensibles. Daniel a veces se salta la siesta y luego a medida que va cayendo la tarde se va poniendo cada vez más caprichoso y llorica. Es normal. Cuando tiene una mala noche (digamos más de cinco despertares) yo no lo acuso mucho porque colechamos. ¿No tienes la posibilidad de quedarte en su cama cuando tiene una noche de esas? Si yo me tuviera que levantar cada vez que se despierta... uff, iría zombie al trabajo casi todos los días.
En cuanto a pegar, Daniel tuvo una temporada que nos daba manotazos en la cara, y si le reñías era peor. Así que opté por hacer como si nada. Procuraba entretenerlo para que no siguera, pero sin mostrar reacción alguna ante tal hecho. No sé si fue por eso, pero dejó de hacerlo enseguida y no ha vuelto. Creo que cuando ven que algo que hacen tiene un efecto lo repiten más.
Por supuesto, no haces nada mal. Son etapas. Y cuando no hablan es más complicado, porque no pueden explicarnos lo que les pasa. Así que les sale la frustración por donde puede.
Pasará, y pronto, ya lo verás.
Me siento fatal solicitando el relevo, porque no puedo estar tranquila pensado en el.
Me quedo con esta frase. Y la hago mia al 100%. ¡Cuántas veces me han sugerido que lo dejemos y nos vayamos de viaje! Ya no serían vacaciones, no podríamos estar tranquilos (en esto coincidimos mi marido y yo).
Animo bonita. Al menos es sábado y no hay que ir a trabajar.
LM 4 años y 8 meses