El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#375916 Bueno chicas, una vez más recurro a vosotras para contaros una vez más lo mismo de siempre. Ya sé q esto ya os lo he hablado con vosotras, y me habáis dado los mejores consejos. Pero nada, seguimos igual y yo ya no sé cómo hacer, de verdad q no.
Mi hija tiene un carácter fuerte y tiende a ser muy desobediente, vale, pero todo su carácter se ve muy pero muy afectado por el mal sueño.
Se levanta para el cole a las 06:40 y vuelve sobre las 15:30. Bueno, pues sí la dejo q duerma la siesta q ella kiera puede despertarse muy tarde, con lo cual después no tiene sueño para irs a la cama pero pero por la mañana la haberse acostado tarde pues tiene sueño. Si no duerme siesta también malo, y si controlo yo el tiempo q la duerme también. Total q no sé ya qué hacer, de verdad ya tiene cuatro años y no sé q hacer.....
Es la única que se queda dormida en el comedor, la ÚNICA, mira que hay niños, pues nada, no sé las demás madres lo harán mejor.
Anoche la acosté a las 21:30 pero empezó a hacerse la remolona y para arriba y para debajo de la cama, y hasta casi una hora más tarde no durmió. Esta noche ha tenido un par d despetar (por calor) y esta mañana al despertarla para ir al cole... rabieta del quince, no os podéis imaginar....................

¿Qué hago? ¿Cómo lo hago?...........

Imagen


Imagen
por AMARAL
#375923 la verdad kry que es dificil, mi hija tambien tuvo una temporadita que dormia fatal y el caracter se ve muy afectado.
como bien dices daba igual lo que yo hiciera, si la dejaba dormir malo, si no dormia incluso era peor, asi que te comprendo.
si se despierta a las 06.40 de la mañana no me extraña que se quede frita en el comedor del cole.
que no te preocupe que sea la unica y que te de igual lo que hagan las otras madres.
no se que decirte, pero yo controlaria el tiempo que duerme en la siesta, no la dejaria dormir mas de 1.30h, porqe si no por la noche no tendra nada de sueño.
se que se despertara echa una fiera porque lo he vivido, se que da igual la historia que le cuentes o lo que le hagas, se que habras intentado de todo a la hora de despertarse para que no se enfade, pero igual poco a poco pilla la rutina y va mejorando, a mi me costo pero lo consegui.
dale una sesion de parque y juego despues de merendar para que termine cansadisima, a mi eso no me falla.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375926 Como ya no hace tanta calor ( :roll: bueno aqui todavia algo) despues de recogerla podria ser un paseo en el carro?? A lo mejor se durme pero no como en su camita y eso hara que no duerma tanto???? No se pero un paseillo aunque con siesta incluida y una buena sesion de parque podria a lo mejor ayudar.
Para las mañanas, mi hija tuvo una temporada que tenia que ser la primera para todo. Cuando no se queria levantar o se hacia la remolona, yo le decia "no quieres ser la pimera?? Pues vete levantando ya que te vista que yo me quiero vestir y no quiero esperarme" y no veas pegaba un bote de la cama en nada de tiempo estabamos todos listos :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
#375937 Yo te diría que no duerma siesta, que la entretengas como buenamente puedas y que adelantes el baño, la cena y la cama.

Mi hija este año se levanta a las 7:30h y no duerme siesta en el cole asi que a las 20h la tengo con la cena puesta, a las 21 a la cama.
Avatar de Usuario
por macasher
#375938 Es que se levanta muy pronto la pobre, y sea cuesta muy tarde. Para levantarse a esa la tendrías que acostar alas 20.30 más o menos, creo yo. Mi hijos se acuestan a las 21.00 y se levantan a las 7.30-8.00 (al pequeño lo tengo que despertar). No hay posibilidad de que se levante mas tarde? No puedes pedir una reducción de una hora para llevarla tu al cole? Es que claro, si la recoges a las 15.30 entre que y llegas a casa y tal es muy tarde para la siesta, aun cuando la dejes dormir poco.
Si realmente no tienes posibilidad de levantarla mas tarde por la mañana yo probaría que no duerma siesta y acostarla mas pronto, a las 20.00 o 20.30. Y si ves que para la cena esta muy cansada, dale merienda-cena más pronto, y ala hora de dormir un vaso de leche con galletas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Sashka
#375944 Yo estoy en parte con Amaral y en parte con Iri. Hay dos posibilidades:

1ª: Que no duerma siesta. Ponle dibujos, juega con ella un rato a pintar, a contar cuentos de esos con pegatinas, etc. Cuando sea un poco más tarde, al parque a jugar un rato, prontito a casa, a las seis y media o siete baño, siete y media cena, y ocho a la cama. ¿Qué te parece? Puede que no le diera tiempo a dormirse por los rincones con tantas actividades.

2ª: Que duerma siesta pero horario controladísimo. La opción del carro es buena. SI duerme en casa, yo la dejaría máximo maximísimo una hora. Entonces la despiertas pero como si no la estuvierass despertando, me explico: le levantas la persiana, entras canturreando en su habitación varias veces, abres el armario, mueves las perchas, y lo que funciona a veces con mi nano es poner en la tele unos dibujos que le gusten lo suficientemente altos para que ella los oiga desde su habitación, que escuche la musiquita de los dibujos. Quizás así, ella no interprete que la estás despertando, sino que se despertará ella sola con el interés de ver los dibus.

Y bueno, una de estas dos cosas es lo que yo probaría. Besitos para las dos y mucha suerte. :fl

Imagen
por Akai
#375970 [quote
="Sashka"me explico: le levantas la persiana, entras canturreando en su habitación varias veces, abres el armario, mueves las perchas, y lo que funciona a veces con mi nano es poner en la tele unos dibujos que le gusten lo suficientemente altos para que ella los oiga desde su habitación, que escuche la musiquita de los dibujos. Quizás así, ella no interprete que la estás despertando, sino que se despertará ella sola con el interés de ver los dibus.

Y bueno, una de estas dos cosas es lo que yo probaría. Besitos para las dos y mucha suerte. :fl[/quote]



HOLA PRECIOSA, COMO TE VA? A VER SI HABLAMOS POR PRIVI UN RATITO.
Yo he intentado despertar así a Iria de las siestas alguna vez pero si está muy cansada, olvidate, me monta unas de escándalo porque quiere seguir durmiendo...y creo que es el caso de Ariadna también.

Como dicen las compis, a las 20h a la cama, sin siesta.
Avatar de Usuario
por KRY
#376023 Holaaaaaaaaaaaaaaa, os cuento hasta las seis estuvimos jugando y merendó, nos bañamos sobre esa hora, a las 7:15 la cena. Y A las ocho ya estaba dormidita, tuvo varios despertares pero no tardaba en volver a dormirse hasta las doce y de ahí hasta las seis y media q se despertó solita, y como quedaban diez minutos pues estuvimos charlando un ratito. Tenía mucha energía, a ver cómo sale del comedor.

Seguiré con esta rutina a ver cómo funciona, y una pregunta Iri, weno y las q vuestro peques tienen esa rutina ¿los fines de semana qué? ¿la dejo q duerma siesta ya que al día siguiente se puede levantar cuando kiera? ¿o si hago eso rompo la rutina y cuando tenga q ir al cole otra vez se descontrole?. Es q acostarla un viernes o sábado a las ocho, pues no sé, no va a disfrutar mucho de los findes.... qué me decíis?

(No veas como me como el tarro con esto, pero es q de verdad q es lo q más me preocupa de la niña, lleva mucho tiempo así.)

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#376029 Pues tendrás que probar a ver como va la cosa. A mi hijo mayor no le puedes cambiar mucho la rutina, aunque se acueste mas tarde se sigue levantando pronto, así que iba muerto. Ahora aguanta un poco más, porque tiene 6 años. Pero el pequeño, pues se acopla, el fin de semana puede hacer 2 horas de siesta perfectamente, luego se acuesta mas tarde, y se levanta mas tarde, pero cada niño es un mundo.
Aun así yo creo que algo de manga puedes tener, si la niña se presta, que haga siesta controlada (1,5h) por ejemplo, y así se puede acostar algo mas tarde, 21.00 o así. Yo no soy partidaria de cambiarles mucho la rutina y creo que los niños pequeños se deben as acostar pronto por la noche siempre, sea fin de semana o verano, así que a no ser que tengas una salida a cenar, un cumple o algo extraordinario, intenta que no se acueste muy tarde.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#376039 [quote="KRY"][quote]Holaaaaaaaaaaaaaaa, os cuento hasta las seis estuvimos jugando y merendó, nos bañamos sobre esa hora, a las 7:15 la cena. Y A las ocho ya estaba dormidita, tuvo varios despertares pero no tardaba en volver a dormirse hasta las doce y de ahí hasta las seis y media q se despertó solita, y como quedaban diez minutos pues estuvimos charlando un ratito. Tenía mucha energía, a ver cómo sale del comedor.[quote]

Ves que bien???? :grin: Me alegro mucho ...

[quote] una pregunta Iri, weno y las q vuestro peques tienen esa rutina ¿los fines de semana qué? ¿la dejo q duerma siesta ya que al día siguiente se puede levantar cuando kiera? ¿o si hago eso rompo la rutina y cuando tenga q ir al cole otra vez se descontrole?. Es q acostarla un viernes o sábado a las ocho, pues no sé, no va a disfrutar mucho de los findes.... qué me decíis?[quote]

Los fines de semana es otra cosa, yo la dejo dormir por la mañana hasta la hora que quiera, y si aún así quiere después siesta pues también, si es viernes o sábado claro, para que luego disfrute de la tarde-noche.
Los domingos no hay siesta, y como no ha madrugado pues se acuesta un pelín mas tarde que a diario.

EDITO: me hago mucho lío con los quote para editar como habeis visto.... :mrgreen:
por Akai
#376040
macasher escribió:P Yo no soy partidaria de cambiarles mucho la rutina y creo que los niños pequeños se deben as acostar pronto por la noche siempre, sea fin de semana o verano, así que a no ser que tengas una salida a cenar, un cumple o algo extraordinario, intenta que no se acueste muy tarde.


Yo creoq ue a partir de los 3 años o así, debe de hacer vida de familia y acostarse más tarde los fines de semana aunque sea para estar viendo una peli o jugando mientras los mayores charlan o ven la tele... y por supuesto en verano se acuestan mas tarde, hay mas horas de luz, lo pide el organismo....
Avatar de Usuario
por macasher
#376041 Si estan jugando mientras lo mayores hacen otra cosa...mucha vida familiar no hacen, Iri...obviemente en verano cambias un poco, pero sin pasarse, los mios lo cambian en una hora mas o menos, en vez de las 9, se acuestan a las 10, pero intentamos seguir una rutina lo maximo posible, sin pasarse de rigidos.

Pero como ya he dicho depende del niño, los hay que se adaptan al cambio el fin de semana, y los hay que no, que si les cambias la rutina un dia luego tardan 3 en volver a la noramilidad, hay que ver como va cada niño.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#376043
macasher escribió:Si estan jugando mientras lo mayores hacen otra cosa...mucha vida familiar no hacen, Iri...obviemente en verano cambias un poco, pero sin pasarse, los mios lo cambian en una hora mas o menos, en vez de las 9, se acuestan a las 10, pero intentamos seguir una rutina lo maximo posible, sin pasarse de rigidos.

.


jajajajaj mujer, para mi la vida familiar no es estar jugando con ellos solamente. Creo que se me entiende perfectamente.

Mi hija disfruta mucho jugando en el salón con sus muñecas mientras yo estoy leyendo o jugando con ella o viendo la tele y jugando a la vez...

yo creo que a las 22h en verano, los fines de semana es excesivamente pronto teniendo en cuenta si tiene 4, 5, 6 años o tienen 2 claro está que la edad influye.

Y sobre todo si tú eres de las que estás en casa los fines de semana a las 22h pues vale, en mi caso, un sabado de verano a las 22h, estoy en la calle seguro.

Bueno Kry, a lo importante, que me alegro muchísimo de que tu Ari haya dormido estupendamente desde las 20h y que tú irás viendo qué hacer respecto a los fines de semana.

Un beso preciosa, me tienes esperando lo que hablamos por privi, eh?