Mi peque tiene 11m y duerme en su cuna en su habitación desde los 5m (sobre las 6-7 de la mañana lo paso a mi cama pq si no no quiere dormir más y me tengo q levantar). Toma pecho y algo (poco) de ac, biberón no y chupete tmp.
¿Siestas? Una o dos, depende del día. La primera sobre las 12h y dp otra sobre las 15,30h. En total (y con suerte) no superan las 3h las dos juntas (lo habitual es q duren 1h cada una -o 2h por la tarde si no ha dormido por la mañana).
Lo cuido yo (su mami) las 24h.
A las 20,30 lo baño y sobre las nueve, teta. Casi siempre se duerme en la teta y lo echo a la cuna (sobre las 21,20h). Si no se duerme tengo q mecerlo y pasearlo hasta q lo duermo yo (suelo tardar 20min).
Se despierta, sí. Desde 3veces (las mejores rachas), hasta 7-8 (las peores). Quizá 4-5-6 sea lo habitual. Si td no son las 12h lo mezo hasta q vuelve a dormirse. Dp de esta hora le doy teta cada vez q se despierta y en 10min suele caer otra vez. Si se despierta al poco (15min pe.) lo mezo.
Las peores rachas de sueño suelen coincidir con sus dientes (le están saliendo un montón de golpe).
La cuestión es q estoy embarazada de 9sem y quisiera q de aquí a q nazca el hermanito (ppios de 2007) se pueda dormir sin la teta y sin mis brazos (en su cuna, aunque esté yo con él). Lógicamente cuanto menos se despierte mejor (quizá un par de veces, tres por noche). Tmb quisiera acabar ahora con la costumbre de meterlo en mi cama pq no me parece justo hacerlo cuando venga el pequeñín y todos no cabemos.
No sé si pido demasiado . Agradecería q me dijéseis (según vuestra experiencia) si pedirle eso a un niño de 18m (tendrá eso cuando nazca el nuevo) es demasiado y debo rebajar mis aspiraciones.