Pues sí hablé con ellos, con la maestra y con la psicóloga de la guarde, y claro, qué me van a decir, que algunos les cuesta más que a otros, pero el procedimiento es el mismo para todos. Yo me sentía muy mal, porque para mí eso no era un período de adaptación. Hoy he estado releyendo el post de lolilolo con su experiencia, y eso sí que es un período de adaptación. Primero con los padres, luego poco a poco se van y ya cuando les dejas al menos ya conocen el espacio y las maestras. Me da mucha rabia que aquí no tengamos esa opción.
Este fin de semana, después de muchas dudas y mucha angustia, hemos decidido no llevarla y apañarnos como podamos. He estado pensando cuáles son mis prioridades y he llegado a la conclusión que si ella ahora no está preparada y lo lleva tan y tan mal, que esperaré a volver a trabajar. Lo primero ahora es ella. Por suerte podemos permitirnoslo, y así lo haremos.
Y la verdad es que me he quitado un gran peso de encima. Si más adelante me sale un trabajo y tenemos que dejarla, ya buscaremos opciones. Lo que tenemos claro es que queremos hacerlo de un modo más gradual.
Ella ahora ya está mejor y más contenta, pero sigue estando pegada a mí y no se fía un pelo cuando me pierde de vista, pobrecita. Poco a poco ya irá recuperando la confianza y la seguridad que tenía antes.
Bufff, ya está. Sólo me sabe mal haberla hecho pasar por esto por nada. Hoy he ido a recoger sus cosas a la guarde y desde que hemos entrado hasta que hemos salido ha estado llorando en mis brazos, y eso que no había niños llorando, era la hora de comer y ya casi no quedaban niños.
En fin, gracias por estar aquí y por darme ánimos. Y a las que estáis en el proceso, os mando mucha fuerza.
Besos