El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#375633 pues eso, que he empezado a trabajar después de 5 años en casa con mis chicos. Durante estos 5 años ha nacido Marcos, he estudiado para seguir al día y estar preparada para cuando llegara el momento de incorporarme a trabajar, y ahora me llega el trabajo justo al lado de casa pero con un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde y yo me muero de pena de no ver "en forma" a mis chicos, de llegar cuando ya empiezan a estar cansados y sólo me queda hacerles la cena, bañarles y acostarles. Me siento superculpable de no llevar a Marcos al cole en su periodo de adaptación, de no pasar más tiempo con Juan (que está enmadrado y se despierta por la noche llorando porque quiere estar con mamá), y sobre todo me siento culpable de pensar en dejar el trabajo después de haberlo deseado tanto. Es una sustitución, quizá para dos o 3 meses, pero el horario me tiene loca, y además no me lo habían comentado en la entrevista de trabajo (me he enterado después, en un claustro de profesores). No hago más que darle vueltas al tema y no se cómo hacer parar a todas estas ideas que se me vienen solas y no se van ni para dejarme dormir. Sólo quiero llorar y que se termine este periodo lo antes posible; echo de menos a mis hijos desde que salen del cole, tener la mesa puesta y la comida caliente para cuando lleguen, dormir la siesta con ellos, darles la merienda y marcharnos a andar en bic......... y no quiero tener que seguir pidiendo favores de que alguien se quede con los niños porque los dos estamos trabajando. Joé qué agobio más gordo.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375651 Me uno a la "achuchada" general :117: . Lo siento, tiene que ser muy, muy duro.
Por lo menos, al ser temporal sabes que en unos meses las cosas volverán a su cauce, y así se lo puedes explicar a tus niños.
También puedes aprovechar todos los ratos libres para reservarles dosis extras de mimos y hacer planes con ellos.
Igual es una tontería, pero si se te hace muy pesado no sé si puedes pedir una reducción de jornada, como comentas que no conocías el horario de antemano, igual lo puedes plantear.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#375741 Te entiendo perfectamente...

Yo pasé por tu situación hace 9 meses 1 semana y 3 días......

Me fué muy difícil al principio, extrañaba horrores a mis pequeños, recoger a Moisés del Cole, cuidar la siesta de Carolina, preparar su comida favorita. Algunas veces no podía contener las lágrimas en mi trabajo.

Diario llevo a Moisés temprano en la mañana, y cuando estoy con ellos trato de "recuperar" el tiempo que no estamos juntos. No es fácil, pero poco a poco hemos aprendido a vivir "nuestras" rutinas.

Mi jornada es mas corta de 9 a 3, tal vez si tu pudieras reducir la tuya, por lo menos un tiempo.

Animo linda, ha sido un cambio muy repentino 5 años constantes con tus peques y ahora de repente varias horas fuera de casa, pero poco a poco verás que lo asimilaran mejor; que estes trabajando no te hace mejor o peor madre, SIGUES SIENDO LA MEJOR MADRE DEL MUNDO PARA TUS RETOÑOS......

UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375750 :117: :117: :117: :117: Que duro debe de ser mi niña!!
Dale a tus hijos todo el apopo que puedas mientras esteis juntos, y a ver si podrias hacer una jornada reducida (acojete a la ley del cuidado de un menor de 8 años si puede ser)

ImagenImagen

ImagenImagen
por AMARAL
#375751 :117: :117: :117: :117: :117:
AINSSSSSSSSS que dificil es currar y ser madre a la vez.
pero bueno dices que es una sustitucion es cuestion de unos meses, pues piensa solo en eso en que pronto terminara.
a mi despues de esta vuelta de vacaciones al trabajo casi me cuesta una depresion, pero poco a poco, no te agobies, os ireis adaptando los 3.
no se que mas decirte porque es un dolor que se lleva por dentro y es muy dificil de aguantar.
pero es lo que hay, al menos en mi caso tengo que trabajar no me queda otra.
Avatar de Usuario
por ALALA
#375755 Animo!!! es cuestión de unos meses y pronto podrás encontrar otra cosa que se ajuste mejor al horario de tus hijos y entonces retomaréis el tiempo perdido.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#375845 la verdad es que "releyéndome" me da la sensación de que voy de "sobrada" por la vida...... pero es que me puede el instinto de estar con mis cachorros. Hoy como necesitaba una inyección de moral me he acercado a ver a una amiga que tiene una tienda; está embarazada de su tercer hijo y ha decidido dar el traspaso de la tienda que posee porque NECESITA estar con sus hijos y no colocarlos a los abuelos o en la ludoteca después de mil horas de cole. Me ha dado un chute de energía que me ha venido de lujo. Además vuestras palabras me animan un montón. Voy a aguantar el tirón porque me he comprometido a ello y en eso mantengo una disciplina personal férrea, pero en el momento en que esto se termine voy a seleccionar más detenidamente qué trabajo cojo. Prefiero vivir con menos a andar así de agobiada y mi chico me apoya, que es lo fundamental, así que me pongo el mundo por montera y pechar con lo que hay. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS, de verdad. Sois lo mejor; no os vayáis nunca, por favor. :fl

[/img]Imagen
Imagen