Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#375439 Hola, hace tiempo que no entro, a veces os leo, pero muy pocas participo, falta de tiempo y también entro menos, supongo que será que mis peques van dejando de ser bebés... pero ya veis, os sigo necesitando ;-)

Martí tiene 23 meses, el 28 del mes q viene hará los 2 años.

A ver son varias cosas que os quiero comentar:

Una de ellas es que si pienso en Abril cuando tenía su tiempo, veo que hacía cosas que su hermano no hace, por ejemplo, Abril con su tiempo,23 meses ya iba practicamente caminando a todas partes, de mi mano, sin soltarse, obedeciendo, claro, que Martí iba a nacer en octubre y ella ya dejaría de ir en silla e iría en patinete, pero vamos, q no la obligaba, quiero decir que no al forzaba, la llevaba al lado de la silla y ella tan contenta, caminaba y de mi mano. Y esto su hermano no lo hace, la mayor parte del tiempo va en silla, (supongo q soy yo que al llevar a dos se me hace más cómodo...), pero tampoco lo hago porque no le veo caminando de mi mano, sin tirarse al suelo, o sin soltarse, cosas asi. Y la mayor parte de las veces q va de la mano, o se suelta, o se tira al suelo, no camina y listo, va como jugando o haciendo el indio.

Tengo la sensación de que Abril con su tiempo estaba más grande que Martí, y no me refiero a altura, sino a maneras de comportarse, (puede ser?, puede ser solo apreciación mia?, es normal porque cada uno lleva su ritmo y es distinto niño?), en fin, que quería comentároslo a ver si las q teneis más de un hijo os ha pasado algo parecido.

Y luego que veo que es bastante desobediente, (esto ya no me acuerdo si su hermana lo era o no), es igual decirle que no toque la tele, que no toque los botones de la cadena de música, que no salte en el sofá, que no se suba al sofá.... me paso todo el día diciéndole las cosas.

Bueno, que estos días me pilla no sé si baja de fuerzas o que, pero no hago más que darle vueltas a todo, si Abril hacía esto, si Martí no lo hace... ( y sé q hago mal, pero también supongo q es un poco inevitable).

Bueno, espero haberme explicado medianamente bien, os leeré atentamente ;-) .

Gracias y un saludo !! :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#375525 A mí en parte eso no me pasa, ya que Alex con la edad de Eric no caminaba ni de lejos y Eric ya lleva tiempo que sí. Sin embargo Alex ya decía palabras y Eric sólo dice cosas sin sentido. Lo que si comparto contigo es que el mayor siempre t parece que era más grande (no de tamaño sino en esencia) porque crecía solo, el pequeño siempre será "el pequeño" ya que al lado del mayor siempre parece que sigue siendo un poco un bebé.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#375554 Sólo tengo una hija, así que no puedo comentar nada. Pero sí quería decirte que no los compares, que cada uno es un mundo y cada uno te sorprenderá a su manera. Y que si estás baja de ánimo es normal que lo veas así, pero verás que pronto cambiarán las cosas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375558 Arrrrrrrrrrrrrrrriba ese animo... auqnue creo que es normal, en septiembre da como un bajoncito (Ana ha empezado esta mañana el cole y me he visto como un poco agobiada).
Ya sabes que lo de las comparaciones sobran aunque como madres lo hacemos. No se que cada uno lleva su ritmo que dale tiempo al tiempo, que puede que ahora lo veas mas "tranquilon" pero que cuando arranque digas "madre de dios si es chichiterremoto!"

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#375703 ¿te sientes culpable por no tener más tiempo de estar con él? Porque cuando me entran esas neuras es porque pienso que con la mayor sí que estaba encima enseñándole lo que me pedía y con la peque no, y entonces empiezo a comparar las cosas que hacía una y las que hace la otra. Aunque luego me tranquilizo al comprender también que la peque hace otras cosas que la mayor no hacía a su edad y que lo que podía hacer con la primera con la peque no he podido.
¿cuántas veces se escucha "espera que termine esto"? Y aun así, me sorprendo de las cosas que aprende por ella misma.
Y lo que dice Loes es cierto, recuerdo cuando nació la peque. Después de tres días sin ver a la mayor cuando la volví a ver me pareció que había crecido de golpe, me dio la sensación de que se había vuelto muy mayor.
Y ahora sigo teniendo esa sensación, veo a la peque que tiene la misma edad que tenía Selena cuando di a luz, y me parece muy bebé. ¿cómo lo hice? Me parece mentira, de verdad.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#375710 Yo creo, al margen de que cada niño lleve su ritmo, que al venir un hermano , el hijo que ya tenemos, tenga el tiempo que tenga, ya se convierte en hermano mayor, y quizás venga de ahi esa sensación mia, que a mi niño por ser el segundo le veo eso, más niño, y a su hermana por ser la mayor pues la veo y la recuerdo más madura. Es que es tan curioso que hasta viendo fotos me da esa sensación, veo fotos de Abril con dos años y me parece "mayor" que ahora Martí con casi dos años, es curioso, será percepción nuestra...

Gracias por leerme y darme vuestra opinión. :fl

ah, y culpable no me siento por no tener más tiempo con el, estoy en casa todo el día y la noche con el, sigue durmiendo en mis brazos, y sigue viniendo a mi cama cuando me llama desde su cuna, no pienso que le dedique menos tiempo que dedicaba a su hermana.

Dentro de poquito ya estoy con cumples, como pasa el tiempo de rápido!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#375809 jo mónica pues yo sí que tengo esa neura de vez en cuando. Porque con Selena estaba todo el día en el parque, haciendo cosas con ella, y con la peque ando mal de tiempo. Dejamos a la mayor en el cole, a comprar, a casa a hacer la comida, (aunque esté conmigo y le hablo y demás no puedo estar sentada con ella y jugar como antes), si terminamos pronto a la calle a pasear, sino al colegio directamente. Y claro me da la sensación de no disponer de más tiempo con ella. Esa es la diferencia que encuentro.
Y estoy todo el día con ella encima, en plan koala, y duerme a mi lado por la noche (por mucho tiempo).
jeje, me estoy dando cuenta que he ursupado tu post y la que se desahoga soy yo.
Besos preciosa.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#375810 Merche, nada de usurpar, asi veo que no soy la única que a veces se agobia y demás, ya sabes, el escribir. en este caso. y leer las otras experiencias va muy bien.
Hoy comiendo le decía a Jordi, no meto a Martí en la guardería por dos razones, primero no puedo pagarla, pero aunque pudiese, pues tampoco lo haría, como hice con su hermana, yo decidí tenerlo y ahora pues hay que apechugar con los momentos más "movidos", por decirlo de alguna manera, pero si fuese a la guardería yo podría hacer algo en casa, pero de esta manera poco hago, pero bueno, ya podré.
Es tan trasto, tan bruto, tan movido, es igual que le diga 100 veces: no saltes en el sofá, no te subas al sofá, (se sube arriba del todo, donde ponemos las cabezas, pues ahi!), no me apages la tele, no apages la cadena de música, no corras, no te tires asi, esto lo otro, en fin, ya aprenderá supongo a hacer caso. Su papi dice q es malo, yo no lo creo, solo que es aún pequeño.

Esto sumado a sus rabietas, en fin, todo pasa, todo pasa, todo pasa, todo pasa , todo pasa, todo pasa... :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#375825 Hola Moheres

mis niñas son gemelas y van a distinto ritmo. De pequeñas me agobiaba más, si una había empezado a sonreir y la otra no, venga, agobio, etc. Ahora lo llevo mejor, cada una hace una cosa y ya, no lo pienso más.

Y ahora mi opinión como hija, soy 8 años mayor que mi hemana, y yo siempre fui mayor y mi hermana siempre fue pequeña... cuando me igualó en altura, empezamos a ser pequeñas las dos... Padres! qué se le va a hacer, somos así, no?

No te agobies :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#375869 Pues sí. Mónika, dile a tu marido que no hay ningún niño malo. Subir al sofá, correr, no hacer caso, es algo que lo hacen porque quieren experimentar.
La peque es igual, se sube al respaldo del sofá desde el año, ya se ha dado algún golpe en la cabeza con la barra del chaislonge. Ahora está en una etapa de pegar (por cierto, a ver si cuelgo unos artículos muy buenos que he encontrado en la red), yo sola no puedo ir a un centro comercial a comprar. O voy sola o con mi marido y él se encarga de las niñas mientras que yo compro.
Alguna vez que he ido sola he terminado de los nervios, corriendo detrás de la peque, porque se escapaba, tocaba todo, se metía debajo de los probadores. Una locura. Así que decidí que ya no iba con ella solas. Y lo mal que se pasa cuando les da por ir en direcciones contrarias. ¿Qué haces?
Peeeeero, ya se va notando que el insistir todas las veces, el explicarle las cosas en cada momento, va haciendo mella en su subsconsciente. Porque a veces ella misma me lo dice.
Y las rabietas, ostris son megarabietas. Pero con Selena no tuve a esta edad tan apenas y en cambio aparecieron a los 3 años y medio. Así que tarde o temprano aparecen y pasan.
De todas maneras, ahora la peque cuando puede, prefiere estar más rato con su padre que conmigo. De hecho me dice que me quede en casa que ella se va con papá.
Ánimo chicas, que a lo que nos demos cuenta los tendremos en el colegio y no sabremos que hacer con el tiempo libre.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#375879 Siempre es un gran alivio y un placer compartir con este foro la maravillosa experiencia de ser madre, con sus cosas ,buenas, no tan buenas y con las malas.

Estoy pensando que hace mucho que no dejo una foto, va, para no perder la costumbre ahi va una de este verano en mi tierra.

Besos :fl


url=http://subefotos.com/ver/?bca8e43d08ac408c7ad8e9c56ff94530o.jpg] Imagen[/url]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#375880 Por cierto, ante sus rabietas, ahora opto por no hacerle caso, quiero decir que le pregunto varias veces si quiere que lo coja, si esto o si lo otro, y como diga lo que le diga, el sigue en sus trece, pues yo me pongo a la mio y dejo q se le pase,(puede estarse hasta una hora), hago bien?, debería de hacer algo más?, gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#375885 Recordadme que suba este post o que me lo imprima para dentro de un añito, para dentro de dos..... :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!