Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por icmesto
#375724 Vaya lio!! estoy en el gran dilema de donde dejar a mi niño a partir de Diciembre. Tendra 8 meses y media y habra pasado todos los dias solo conmigo...Tengo reservada la plaza de la guarderia, la cual me costo elegir...pero estoy segura de que es un buen sitio pero ahora me han ofrecido una persona de confianza para que lo cuide en casa, y no se q hacer...
He pensado una lista de ventajas y desventajas de ambas cosas...

Guarderia:
Pros:
es un sitio con profesionales
esta con mas niños
a no ser que se ponga malito siempre tienes donde dejarlo para ir a trabajar

Desventajas:
se suelen poner malitos
estaría 9 horas
hay 8 bebes para una sola maestra
no le darian comida casera
no saldría al aire libre hasta las 17,30h q le pudiera recoger
le dejas alli y a no ser que se ponga malito no sabes nada en todo el dia de el

Cuidadora en casa:
Pros:
es una persona para cuidarle al solo todo el dia
saldria al parque varias veces
comeria comida casera
no tiene q adaptarse a un entorno nuevo
puede q no se ponga malito
sabria que hace todo el dia, y podria verle siempre que quisiera un rato ( tengo un trabajo flexible)

Desventajas
No es una profesional y le estas dejando lo mas bonito a alguien en la que tienes que confiar mucho y la persona que me han ofrecido es a traves de un amigo de mi cuñado.

Vaya lio!! Y que agobio!! alguien q haya estado en esta misma situación y me pudiera contar su experiencia.
Muchas gracias!!
por Akai
#375770
icmesto escribió:V
No es una profesional y le estas dejando lo mas bonito a alguien en la que tienes que confiar mucho y la persona que me han ofrecido es a traves de un amigo de mi cuñado.

!


Todos los pros y los contras anteriores me parecen acertados y los comparto tal y como tú los has expuesto.

Esto último que cito a mí me haría decidirme por meterle en guardería. Lo siento pero yo no le dejo mi hija a nadie que no sea de mi más estrecha confianza.

Alguien que te hace tener un mínimo de duda, una chica a través de un amigo de tu cuñado....a no ser que la trates tú personalmente y la conozcas y demás, yo no percibo que te de mucha seguridad el tema, no?

Tu hijo se pondrá malito, si.
No come comida casera, no.
No sale a la calle hasta por la tarde, no.

eso a mí no me compensa estar con la mosca tras la oreja... porque no sabes de donde sale esa cuidadora.
Avatar de Usuario
por macasher
#375783 Pues yo discrepo, en casa con cuidadora personalizada están infinitamente mejor que en una guardería, mas un bebe que aun no anda ni habla ni nada.

Además, lo primero que dices es que te han ofrecido una persona de confianza, así que….y otra, que te lleva a confiar ciegamente en los profesionales de una guardería si tampoco los conoces de nada, luego salen casos espeluznantes en la tele sobre guarderías que no son lo que parecen.

No te quiero asustar, solo decirte, que la duda se si esta bien atendida siempre la tendrás, porque contigo es con quien mejor esta, pero si tienes opción, yo en casa con cuidadora. La cogera siempre que lo necesite, no tendrá que esperar para cambio de pañales, o para comer, es una persona para un bebe, no como en la guardería. Por que no pruebas unos días la cuidadora estando tú en casa también? Eso seria lo mejor, y así le dices como te gustan que sean las cosas con tu hija

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nuriah
#375786 Si NINGUNA DUDA, con 8 meses está mejor en casa con cuidadora que en la guarde. Pero, como bien dice Iri, debe ser de tu más estrecha confianza. Búscate a alguien que de verdad te de confianza o conoce a esta chica y que se venga con vosotros 2 o 3 veces por semana y vaya conciendo al bebé hasta diciembre y de paso tu la conoces también, le explicas tu forma de crianza, y decides de aqui a entonces si es la persona adecuada o no.
A veces hay mamás que comparten cuidadora (1 para 2 bebés) y está en casa de 1 de ellas o se turna la casa y sale más barato... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
#375787
macasher escribió: mas un bebe que aun no anda ni habla ni nada.

Además, lo primero que dices es que te han ofrecido una persona de confianza, así que….y otra, que te lleva a confiar ciegamente en los profesionales de una guardería si tampoco los conoces de nada, luego salen casos espeluznantes en la tele sobre guarderías que no son lo que parecen.



Pues precisamente porque no habla yo tendría más seguridad en que si la guardería no es adecuada, otras madres se pueden percatar de cosas extrañas que vean en sus hijos. Es mejor la visión de muchas que la percepción de una sola, no?
Avatar de Usuario
por macasher
#375790 Yo no lo veo asi Iri...obviamente debe ser una persona de confianza, pero es que no solemos conocer a las cuidadoras de las guarderias, y a veces, no es que los traten mal, pero tiene mucho trabajo y nos los atienden todo lo que un bebe necesita, por eso pienso que es mucho mejor una cuidadora en casa, yo lo he hecho asi con mis hijos mientras he podido.

Tengo un cole de infantil al lado de mi casa, de 2 a 6 años, y algunas cuidadoras les meten unos gritos que los dejan tiesos, si las madres se enteraran...joder, que son niños muy pequeños. Y no es lo mismo ir a la guarderia con 8 meses, que con 2 años, cambia mucho la cosa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#375803 Si te entiendo Macasher pero qué pasa si es la cuidadora en tu casa la que pega los gritos...no es más dificil darte cuenta tú sola que si son varias madres las que perciben cambios en los niños?

Efectivamente las cuidadoras de la guarde deben ser de confianza pero eso no lo puedes saber hasta que no ves cómo evoluciona tu niño allí.

Es más, si una cuidadora es agresiva, es probable que otras compañeras lo denuncien, si es la cuidadora que está en tu casa la que es agresiva y tu hijo aún no habla, entonces que?
Avatar de Usuario
por Sunshine
#375806 Yo estoy de acuerdo con Iri. Si no es una cuidadora de absoluta confianza, no me fiaría directamente. No podrías reducir tu jornada laboral?

Luego, si la cuidadora la necesitas a partir de diciembre, podrías contratarla ya para estar con vosotros hasta que empiezes a trabajar y así ver como va la cosa.
por icmesto
#375844 Chicas muchas gracias por vuestras respuestas....estoy con vosotras si la cuidadores no es de muchisima confianza tiene mas riesgo que la guarderia...Pero pienso como estara solito con 7 bebes mas durante 9 horas todos los días y se me cae el alma a los pies...Jaime, mi bebe, esta muy espabilado, solo quiere estar en brazos con su mama mirando todo, duerme con el apoyo del pecho y practicamos el colecho y aun asi se despierta mucho...por todas estas cosas creo que la guarderia le pondria aún más nervioso y que sería un cambio demasiado agresivo para un bebe tan chiquitito...
Ya me gustaria reducir más mi jornada pero no es posible, mi jornada semanal es de 43 horas y la voy a reducir 8 horas. Saldre a las 17h con 1 hora para comer e intentaré "jugar" con esa hora para salir antes y trabajar por la noche desde casa,...trabajo en consultoria.