- Mar, 14 Sep 2010, 11:56
#375798
Hola y bienvenida!!
Vamos por partes:
- los gases sólo pueden ser porque traga aire (ya sea mamando o llorando, porque los pobres no hacen mucho más). Si es llorando, intenta que no llore porque está demostrado que es la manera en la que los niños trgana más iare y tienen luego más molestias y si es mamando habrá que revisar la postura. Puede ser que al darle acostada no controles tanto la postura y mame mal. Se nota porque hacen ruidito al succionar.
Quizás si tienes un grupo de lactancia cerfca de casa podías pasarte para que te revisaran la postura y te enseñar como colocarla para que tu pudieras descansar y ella mamar bien. Es importante que las 2 tengais un cojín en la espalda en el que apoyaros para que no tengais que hacer "fuerza" para estar de lado.
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -amamantarLe irá muy bien para expulsar gases ir colgado de ti durante el día (házte con una bandolerao portabebés).
- el gas que tú te bebas NO puede "colarse" a la leche de la teta. No existe la leche con gas.
- puedes tomar todos los alimentos que quieras. Todos los alimentos varían el sabor de leche (por eso normalmente los niños de teta aceptan mejor los nuevos sabores, porque ya los "han probado" la mayoría levemente a través de la leche de sus madres), si tú notas que alguno en especial no le gusta a tu bebe y te rechaza el pecho, pues descártalo. A mí no me ha pasado NUNCA en ninguna de las 2 lactancias y he tomado de todo.
- tema caca: es completamente normal que un bebé de 2 meses esté 10 o 15 dias sin hacer caca (esto tampoco no los explica nadie, yo con mi hijo me asusté porque pasó de hacer caca en cada toma a no hacer durante una semana)
Importante es observar que cuando la haga, no sea dura. Que no lo será, porque los bebes de teta exclusiva nunca van estreñidos. Tardan tanto en hacer caca porque la LM no tiene apenas residuos y con 2 meses el intestina ya es capaz de absorber todos los nutrientes, así que casi no hay desechos.
Por cierto, nada de lo que tú tomes puede hacer que él haga más cacas, sólo mejoraría en el hipotético caso en el que tú estuvieras bebiendo muy poca agua y si estás bebiendo suficiente y ahora te pones a beber más, sólo lograrás hacer más pis.
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)