Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#375565 Me da no se qué escribir en este post lo mal que nos está yendo... con lo bien que había empezado la cosa... :roll: :oops: :-|
Lo llevamos mal, ella y yo por verla a ella. Claro. Llora, no se separa de la cuidadora y está enfadada con el mundo y conmigo fundamentalmente. Cuando me ve llora, solo quiere teta y brazos y está absorbente a más no poder.

Y las noches mal. Estábamos muy bien (se despertaba a las 5 para mamar desde las 9 y luego seguía durmiendo hasta las 8 o 9) y esta noche lloraba dormida (creo que tb puede ser que tenga algo de mal de barriga pq ha hecho esta mañana una caca sospechosa y yo pasé por el mini-virus este esta semana), ha estado muy inquieta y solo se calmaba encima d emí (literal) y poco rato. Está como en alerta.

Y hoy al salir estaba triste, dice mi madre. No ha querido ni coger una galleta que le ofrecido y se ha quedado quieta y medio dormida en sus brazos.
Y esa no es mi niña. Mi niña es un trasto que sólo quiere andar, jugar y reírse continuamente.

Y yo estoy muy triste. Mucho. Me sé la teoría, pero cómo se lleva todo esto a la práctica?? Es la segunda y estoy hecha polvo igual... angustiada y sintiendo que le estoy fallando a mi hija. En fin, un drama. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kim
#375568 No hay mucho que pueda decirte, espero que el achuchón te consuele un poco... :117:
Es muy duro separarse de ellos, sobre todo si encima lo pasan mal. Sabes que con el tiempo se irá adaptando, lo bueno es que la guardería que habéis elegido os gusta, verás como pronto empezará a sentirse a gusto.
Lo siento, no sé qué más puedo decir... :sad: :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#375575 Me siento exactamente igual que tú nuriah, cada vez lo llevo peor. Y nuestras noches eran más o menos como las vuestras y ahora son exactamente como describes. Me dan ganas de mandarlo todo a tomar por c...., con perdón, y dejar de llevarla, pero no es tan fácil...
:117: :117: :117: :117: besitos y ánimos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#375597 Bufff... yo sólo te mando muchos :117: :117: :117:
Mis niñas son de la edad de la tuya y no puedo ni imaginarme dejarlas en la guarde... el año que viene pasaré yo por el mismo trago y seguro que lo llevo fatal.

un besito y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#375598 Se rompe algo por dentro ¿verdad? Tu niña es más chiquitina que la mia. No sé si ya habla y se expresa.. Yo intento hablar mucho con Lucía.
Esta semana fui a recogerla a la escoleta y ella estaba muy quisquillosa y llorosa y quería un capricho trás otro. Entones le pregunté qué si estaba enfadada conmigo. Me dijo que "si". Que no quería que la dejara en la escoleta que quería estar con mami, etc. Le dije que comprendía su enfado, que yo también lo estaba y que estaba muy triste por tener que llevarle a la escoleta. Me dijo "yo también estoy muy triste, mami" y se puso a llorar, lloramos las dos y le explique que mami y papi tienen que trabajar y ella ir a la escoleta. Que nos acostumbraremos y que aprovecharémos todas las tardes y fines de semana para hacer todo lo que nos apetezca y abrazarnos mucho y tomar mucha tetita...
(todo esto fue más extenso de lo que explico aquí, pero no lo sé escribir en su total)
Después del desahogo fue mucho mejor, estaba contenta y relajada.

No sé hasta que punto podrías hablar con tu hija. Pero ella está mal, por ende tú estás mal, se lo vuelves a transmitir y así. Ella no entiende sólo siente. Y tú deberías poner palabras a lo que está ocurriendo. Podrá aceptar mejor los sentimientos si alguien se los explica.

Es difícil. Muy difícil. Me estoy planteando no tener más hijos sólo por no tener que volver a pasar por esto :sad: Dejarlos cuando lo que más deseas en el mundo es tenerlos contigo. Es injusto y cruel. Mi hija me habla mucho y me rompe el corazón cuando me dice que no quiere ir a la escoleta. También ella se despierta mucho más por la noche y a partir de cierta hora está enganchada cada dos por tres.... Le dejo, es su manera de recuperar el tiempo perdido. :cry:
por Ena
#375614 buf.. me tenéis aquí a puntito de llorar mientras os leo..
Mi nena también está llorando ahora cuando la dejo con la abuela, y es horroroso. Se me abraza y entre hipos y lagrimones me dice "no me dejes que te quiero" y cosas así y se me encoge el alma..
Qué injusto tenerlos que dejar!!
:sad: :cry:
Un abrazo y mucho ánimo a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#375615 Nuria.... solo habia leido la primera parte .... :117:
lo siento ... que mal me sabe que lo esteis pasando mal.
No sera algun virus lo que la tiene mustia? y ha coincidido con la entrada a la guarde?
Ya nos diras, ojala todo se resuelva pronto y tu chiquinina vuelva a ser la de siempre

Un abrazo, animo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#375759 Hola chicas...

rafi, un "bicho" le rondaba porque el viernes estaba con mocos (que no han ido a más), el sábado y domingo con tos (que tampoco ha ido a más) y un par o tres de cacas malas el fin de semana + toooooda la dentadura que le está saliendo... todo esto ya son motivos de sobras para estar fastidiada, pobrecilla mía...

Sunshine, tienes razón. Yo le hablo y le explico cositas y creo que algo le ayuda. Aunque sea la atención que le presto y el cariño con el que se lo explico... algo tiene que hacer, no??? :roll: :mrgreen:

Os debo una actualización... y además me hace especial ilusión que algunas mamas lo leais para que veais que aunque estamos sumidas en un tunel, y notamos que algo se rompe... nuestros niños (esos que están siendo criados con respeto, y a los que se sale el amor por cada uno de los poros de su piel) están siempre a la altura.

Mi niña está mejor. Ayer lloró en el momento de separarse de su padre, pero a los 2 minutos ya estaba jugando con la cuidadora y unos muñecos, tranquila y contenta. Comió algo de manzana (estaba en huelga de hambre y sed mientras las horas que estaba allí), bebió agua 2 veces y hasta estuvo sentadita en una hamaca comiendose la manzana... :shock: tranquila. Y también tuvo tiempo de jugar y explorar la clase más tranquila.

Por la tarde fuimos otra hora (juntas las 2) que dentro del periodo de adaptación está incluído que vayamos los padres a ratos tdodos juntos, con la cuidadora para que no haya una ruptura y exploren también los espacios con nosotros. Vamos, para que tengan más confianza.

Y mi niña con sus actos y sus comportamientos me quitó de dudas. No lloró en ningún momento. Al contrario, estaba contenta, riendo, jugando... me enseñaba cosas, se iba de mi lado, y a ratos bien lejos a explorar el patio e incluso otras clases. Y yo no me lo esperaba, la verdad. :mrgreen: Pensaba que iba a tener a uan niña cogida a la pierna todo el rato por si me iba... y no fue así.

Así que no se nos ha roto ese "algo" del todo. Ella confía en mí y está segura y confiada, lo que pasa es que no le gusta que nos separemos de ella ;-) eso está clarísimo. Mi niña... :fl

No canto victoria, pero esta ya es otra actitud y la verdad es que no me lo esperaba tan pronto y tan bien... me hace coger fuerzas y confiar aún más en todo: en mi niña, en el modelo de crianza, en mí misma... y encima va y me regala una noche de descanso inmejorable. Hoy ha dormido de 20.30 a 00.00, le he dado una teta (a la otra ya no ha llegado porque se ha quedado fritísima) y después hasta las 7. Una maravilla de noche... aunque esto ya va en otro subforo y es digno de otro post... :juas

Gracias a todas por los ánimos... algunas ya sabeis lo importante que es leer al menos que alguien esta contigo, ahí sintiendo y apoyando... :clap:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kim
#375767 Buenas noticias, que BIENNNN :woow
Me quedo con esta frase:
nuriah escribió:Así que no se nos ha roto ese "algo" del todo. Ella confía en mí y está segura y confiada, lo que pasa es que no le gusta que nos separemos de ella eso está clarísimo.

Pero como va a querer separarse de sus papis si son los mejores del mundo?!? ;-)
Un achuchón muy fuerte para Emma y otro para ti, verás como conseguirás transmitirle toda la seguridad que necesita y dentro de nada los primeros días solo serán un mal recuerdo.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen