- Mar, 14 Sep 2010, 09:11
Hola chicas...
rafi, un "bicho" le rondaba porque el viernes estaba con mocos (que no han ido a más), el sábado y domingo con tos (que tampoco ha ido a más) y un par o tres de cacas malas el fin de semana + toooooda la dentadura que le está saliendo... todo esto ya son motivos de sobras para estar fastidiada, pobrecilla mía...
Sunshine, tienes razón. Yo le hablo y le explico cositas y creo que algo le ayuda. Aunque sea la atención que le presto y el cariño con el que se lo explico... algo tiene que hacer, no???
Os debo una actualización... y además me hace especial ilusión que algunas mamas lo leais para que veais que aunque estamos sumidas en un tunel, y notamos que algo se rompe... nuestros niños (esos que están siendo criados con respeto, y a los que se sale el amor por cada uno de los poros de su piel) están siempre a la altura.
Mi niña está mejor. Ayer lloró en el momento de separarse de su padre, pero a los 2 minutos ya estaba jugando con la cuidadora y unos muñecos, tranquila y contenta. Comió algo de manzana (estaba en huelga de hambre y sed mientras las horas que estaba allí), bebió agua 2 veces y hasta estuvo sentadita en una hamaca comiendose la manzana...
tranquila. Y también tuvo tiempo de jugar y explorar la clase más tranquila.
Por la tarde fuimos otra hora (juntas las 2) que dentro del periodo de adaptación está incluído que vayamos los padres a ratos tdodos juntos, con la cuidadora para que no haya una ruptura y exploren también los espacios con nosotros. Vamos, para que tengan más confianza.
Y mi niña con sus actos y sus comportamientos me quitó de dudas. No lloró en ningún momento. Al contrario, estaba contenta, riendo, jugando... me enseñaba cosas, se iba de mi lado, y a ratos bien lejos a explorar el patio e incluso otras clases. Y yo no me lo esperaba, la verdad.
Pensaba que iba a tener a uan niña cogida a la pierna todo el rato por si me iba... y no fue así.
Así que no se nos ha roto ese "algo" del todo. Ella confía en mí y está segura y confiada, lo que pasa es que no le gusta que nos separemos de ella
eso está clarísimo. Mi niña...
No canto victoria, pero esta ya es otra actitud y la verdad es que no me lo esperaba tan pronto y tan bien... me hace coger fuerzas y confiar aún más en todo: en mi niña, en el modelo de crianza, en mí misma... y encima va y me regala una noche de descanso inmejorable. Hoy ha dormido de 20.30 a 00.00, le he dado una teta (a la otra ya no ha llegado porque se ha quedado fritísima) y después hasta las 7. Una maravilla de noche... aunque esto ya va en otro subforo y es digno de otro post...
Gracias a todas por los ánimos... algunas ya sabeis lo importante que es leer al menos que alguien esta contigo, ahí sintiendo y apoyando...
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)