Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A título orientativo, Pau cuando tenía 7 meses :
- Desayuno a las 7: bibe 300 + 2 cereales
- Comida a las 12: 300 g de papilla
- Merienda a las 16: 200 fruta + iogurt (que no se le debería dar ANTES DEL AÑO pero mira, ahí erré pq no quería leche ) + 1 palito o una galleta
- Cena 300 bibe + 8 cereales
Y Pau es de los q comen mucho.
No tomes de referencia las cantidades de leche pq tu le das pecho y ahí no cuentas lo que ingiere.
Creo que lo haces bién, cada niño es diferente y lo importante es que no lo veas con hambre y que vaya bién de peso. No hay cantidades estándard.
Y luego hay rachas, están enfermos... y eso hace que pierdan apetito a temporadas.
También se dice que a partir del año comen menos... yo todavía estoy esperando :wink:
Con 7 meses, llevais un buen peso. A veces se estancan, puede coincidir con que estén enfermos o inicien el gateo o caminen, pues efectivamente gastan mas. Luego van a rachas... mi hijo tuvo temporaditas q comía muy bién, luego enfermó y perdió medio kg en 5 días... y luego le entró un hambre impresionante y recuperó... Ahora no sé cuanto pesa... como le veo bién (mi espalda no tan bién, claro :wink: ), solo le peso en los controles.
Efectivamente la leche materna aporta más calorías que la verdura o la fruta... por lo tanto es importante que le des, a parte para asegurar el aporte mínimo de calcio.
Q el pediatra vaya controlando el peso, pero tranquila.