Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#375411 Moisés está empezando segundo grado de preescolar, su horario de 9 a 1 ...

El año pasado, le daba refrigerio según me pedía (fruta, sandwich, bocadillos de queso, agua natural, zumos) y todo iba muy bien, siempre se comía todo lo que le daba, su maestra me decía que era de los pocos niños que se comían loque les daban sus mamás.

Pero el lunes pasado, mi marido le dio $ para comprar en la tiendita de la escuela, y ya van 3 días que no se come lo que le doy y compra cuches, golosinas y otras cosillas que no me agradan.

Hoy en la mañana, me pidió $ y le dije que no, y mi esposo aunque escuchó le dió $20 pesos (poco mas de 1euro), me parece mucho para un niño de su edad que además lleva comida de casa, comida saludable.

He pensado en no darle, no soy partidaria de la idea de engañarlo diciendole que le he puesto dinero y no es así o solo darle unos centavos y que no pueda comprar nada, pues me entristece pensar que llega a la tienda y no le dan nada cuando pide.... estoy en un dilema, no se como manejar esta situación.... y en cuanto a mi marido me molestó bastante que haya contradicho mi decisión y él empezó con este lío.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375453 Vaya faena... :roll:
A lo mejor podéis llegar a un acuerdo, Moisés se compromete a tomar lo que le des y no comprar chuches de la tienda y a cambio vosotros le dais algo de dinero cada semana para que por ejemplo el fin de semana se compre unas golosinas, también le podéis explicar que puede ahorrarlo y cuando tenga más cantidad puede comprarse algo que le haga más ilusión.
La verdad es que nosotros pensábamos hacerlo más adelante pero al enano le fascina el dinero :lol: , así que de vez en cuando le damos una monedita (le compraré una hucha para que meta allí sus "ahorros"). Hay veces que se lo gasta en una bolsa de patatas y otras que decide ahorrar para un juguete.
Entiendo que estés molesta con tu marido, habla con él y trata de llegar a un acuerdo, decidid entre los dos si os parece buena idea dejarle algo, y cuanto, pero con lo que sea creo que es más positivo si se lo dais los dos juntos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#375498 Gracias Kim….

Ayer le dije en la tarde que le daría $ una vez a la semana y me dijo que entonces sacaría dinero de su alcancía (tiene un marranito con sus ahorros); le expliqué que ese dinero era para guardarlo y comprar algo mejor y creo que no lo entendió :roll:

Hace algunas semanas sacamos su $ de la alcancía (aproximadamente $1000 pesos), que juntó desde que era mas pequeñito, dinero que nosotros le damos, familiares, su cumpleaños y algunas veces que va a la oficna mi marido y de mi papá a trabajar (acomoda papeles, separa clips)…. Y eso me parece muy positivo, pues poco a poco va aprendiendo que si trabaja gana $; bueno lo que sacamos lo metimos al banco a una cuenta de menores, yo firmé. Pero le gusta ganarlo, ahorrarlo y GASTARLO, jejeje como su mamá

Hoy se le olvidó pedir.... a ver que pasa mañana :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375505
rosalina escribió:Pero le gusta ganarlo, ahorrarlo y GASTARLO, jejeje como su mamá

¡Para eso está, je je!
Ahora en serio, creo que todavía son muy pequeños para entender el valor real del dinero, de todos modos si demuestran interés puede servir de estímulo el que aprendan a ahorrar o a administrarse. Total, dentro de nada les tendremos que dar la paga... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen