Sofía se cayó por las escaleras de casa mis padres hace unos 20 días, a finales de agosto.
Ayer se puso malita, con 39 de fiebre, mocos, tos, y le salieron en la lengua unas llagas blancas. Fuimos al ambulatorio a urgencias, nos dieron la medicación a seguir y al llegar a casa pensé que un baño le haría bien para bajar la fiebre.
La desnudamos y al meterla en la bañera me di cuenta de que en la clavícula tenía un bulto! un bulto grande que se veía a simple vista. Casi me da algo. Lo toqué y estaba durísimo, vamos que era un hueso. Nos preocupamos mucho y volvimos al ambulatorio para consultar con el médico, pero lo que queríamos en realidad era irnos al hospital.
Nos hicieron el volante para el hospital y allí la exploraron y le hicieron una radiografía.
nos enseñaron la radiografía. Casi me da algo.
Se veía perfectamente la clavícula rota y alrededor se había hecho un callo de fractura. Es lo normal cuando una fractura se arregla sola.
Seguramente se fracturó al caer por la escalera, pero ese día el brazo lo movía perfectamente!! no lloró más de lo normal en el momento de la caída, después nada!
Le pregunté al médico cómo podía ser que Sofía no hubiese llorado, no hubiese dejado de mover el brazo ni un solo día y como podía ser que ni siquiera nos hubiésemos dado cuenta!
dijo que los niños son así, que curan muy rápido.
Pero yo me sigo sintiendo fatal, no me di cuenta. Ahora caigo en que hace ya unos días no quiere dormir de ladito, cuando la intento poner de ese lado se revuelve y se pone boca arriba o del otro lado. Cómo no me di cuenta??!!
CÓMO PUEDE SER QUE NO SE HAYA QUEJADO NADA?!
ALGUIEN TIENE UNA EXPERIENCIA SIMILAR?
ALGUIEN SABE SI ESTE "CALLO DE FRACTURA" (el bulto que le quedó) SE VA SOLO O ES PARA TODA LA VIDA?
GRACIAS POR LEERME....