Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raulyursu
#375230 Abro otro hilo, para que los novatos vayamos aprendiendo un poco de la experiencia de los papis más veteranos, en el segundo capítulo del crecimiento, el de ir dependiendo un poco menos de la atención paterna, a medida que descubren que "hay algo más" ahí fuera. Me refiero principalmente al hecho de estar en brazos, ya que depender está claro que van a depender mucho tiempo aun de nosotros.

Vamos por partes, utilizando como ejemplo a mi querido D Arturo.

Desde que nació, hemos observado cómo ha ido evolucionando esto de la necesidad de atención. Supongo que es un caso normal, un poco "distorsionado" por los cólicos del lactante, pero que no queremos que nos coarten en todo lo que hacemos con él. Los primeros días de vida, nos reclamaba para comer. Hablamos de 5 días, que fue lo que tardaron en aparecerle dichos cólicos. de hecho, su compañero de habitación lloraba mucho más que él, porque apenas tomaba, se dormía en el pecho al tomar siempre tumbado, ya la madre la tenía un poco cansada (o mejor dicho, no la dejaba descansar tras el parto). Arturo básicamente iniciaba el llanto, lo cogíamos en seguida, tomaba, eructaba, se dormía, y volvía a si camita del hospital.

Con el problema de los cólicos, comenzaron los llantos no solo para comer, sino por molestias en la barriga. Masajes, posturas, etc, lo que ya hemos hablado en otros hilos, para aliviarlo. La dependencia había crecido, por los dolores, y porque ya había aprendido que estábamos ahí y que podía reclamarnos cuando nos necesitase. Hemos aprendido a diferenciar los llantos por dolor, de los llantos por desconsuelo, o aquellos para llamar la atención.

Pero una tercera etapa, como yo la llamo "La parte psicológica de los cólicos", entra en escena: Está tranquilo, no le duele nada, ha echado bien los gases, dormita y de repente tiene un fuerte sobresalto y empieza a llorar desconsolado. Si le pilla en brazos, con tan solo mecerlo un poco, basta. Si es en la cama, el llanto puede crecer hasta espabilarse y no dormir más. Y eso que hablamos de 30 segundos, el tiempo de ir a cogerlo. Esto suele pasarle recién dormido, o hasta la media hora de sueño; más tarde ya pasa de la fase REM al sueño profundo y ahí apenas le da. Además, están las mañanas y las tardes, en que suele estar propenso a llorar desconsolado, dormir menos, y ahí casi siempre necesita un plus de esfuerzo para evitar que el desconsuelo crezca y sea muy difícil relajarlo. Lo mejor, más atención, para que en lo posible no coja una llantera buena.

De paseo, el desconsuelo hace que o el camino traquetee mucho la silleta, o llore. A su vez, el traqueteo evita que pueda ir tumbado horizontal, porque es más molesto para la cabeza, de modo que el 90% de las veces sale en el huevo, que es la silla del grupo cero que solemos utilizar en los coches. Si hace por llorar a pesar del traqueteo, brazos. O eso, o un llanto que puede asustar a todo transeúnte, de veras. Ya miramos con envidia a los bebés que pasan en su capazo tranquilos paseando... pero a este ha sido imposible acostumbrarlo.

Como veis, fase tras fase, la dependencia del crío hacia nosotros (nuestros brazos) lejos de ir menguando ha ido creciendo, por lo que abro este tema para ir encontrando recursos que nos permitan, a los padres de niños que demandan de más atención, el poder librar los momentos necesarios para hacer de comer, ducharnos, limpiar, etc. Hasta ahora el recurso ha sido turnarnos, siendo dos en casa, pero yo empiezo a trabajar y ya no puede ser. Además, por la mañana, pasa un espacio entre tomas de un par de horas despierto, y el otro espacio en que sí duerme, solo lo hace si está tumbado junto a mi mujer, o encima de alguno de los dos. Por la tarde se repite, pero es el espacio en que aprovechamos para sacarlo a la calle.


1er recurso: La hamaca. No le funcionó el balancín musical que alguien recomendó, porque la postura era demasiado sentado, pero tenemos una hamaca que tambien balancea, en la que está casi estirado, solo flexiona y muy poco las piernas a la altura de las caderas, con la espalda recta. Si lo ponemos en esta cuando está dormido, aguanta una media hora, como mucho. Lo suficiente para una ducha o hacer la comida. Pero hay que dormirlo antes...

2º Recurso: Ruido: Ruidos como el secador, lo han llegado a calmar de una de las barraqueras desconsoladas, porque se ve que le abruman, y le hacen olvidar la sensación de angustia. Pero tener un secador cerca del bb no creo que se sano, así que he preferido grabar o descargar ruidos como ríos, cascadas, secadores, aspiradores, y ponerlos, que un equipo de música no emite ningún tipo de radiación como sí hace el secador. Aquí una base de datos de sonidos entre otras cosas:

http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/


3er recurso: Música: Cogerlo y mecerlo en brazos delante de un altavoz, a un volúmen medio, lo duerme relativamente pronto, aunque esté angustiado. No funciona a más de 1 metro del equipo, ni si ponemos la música muy baja, ha de estar con el volúmen de una conversación, pero si está ya llorado fuerte, hay que ponerla más alta y luego ir bajando. Da igual el tipo de música, pero cuanto más constante la fuente sonora, mejor. Nada de emisoras con muchos anuncios. Problema: incompatible con poder hacer alguna tarea doméstica. Se puede utilizar como comienzo, y luego pasarlo a la hamaca con música.

4º recurso: traqueteo: No entiendo por qué, pero cuando la pilla buena, necesita traqueteo. Nada de mecerlo, hay que hacerlo algo más rápido de frecuencia, siempre en una postura que no le incomode ni le dañe. Problema: requiere dedicación al 100%. Sirve para consolarlo y bajando la intensidad poco a poco, con susurros o con música, llegar a dormirlo.

5º recurso: Porteador: A nosotros los de bandolera no nos han servido. Arturo no los quiere. El que los lleva sentados, lo hemos probado cuando tenía menos de un mes y nos parecía pronto, volveremos a probarlo ahora que se mantiene un poco más erguido.


Si mezclamos estos recursos entre sí, los resultados pueden ser mejores. Lo que está claro es que en este caso, que por eso digo que es difícil, simplemente cogerlo, acariciarlo, susurrarle al oído, sacarle a dar un paseo por una acera lisa, mecerlo etc, NO LE QUITAN LA ANGUSTIA. Así que si hay más padres con circunstancias similares, espero aprendamos entre todos métodos mjores para ellos (lo primero) y más efectivos para nosotros,


Supongo que en una siguiente fase, cuando vea mejor lo que le rodea, pueda estar más tiempo sentado-tumbado, junto a nosotros, mientras hacemos cosas sin necesariamente tenerlo en brazos, aun estando despierto.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#375245 Hola Raúl,
Sólo decirte que no sé si hay una “solución”, me parece que no, sobre todo porque el que el niño sea tan dependiente en realidad no es un problema. Tu bebé es absolutamente normal. Todos los bebés son así, dependientes. Lo único que te puedo decir es que se hagan de una mochila ergonómica tipo manduca (nosotros tenemos la Beco que es similar, pero que no sea de esas tipo arnés) y lo pongan ahí desde el vamos, no esperar a que esté nervioso o con hambre o con sueño. Y piensen que esta etapa pasa VOLANDO. (yo para bañarme esperaba que volviera mi maridín del trabajo, para todo lo demás: mochilita o fular. y creo que volvimos a sentarnos juntos a cenar sin el niño colgado cuando el peque rondaba los 7-8 meses y ya se sentaba a cenar con nosotros :grin: ).

Raulyursu escribió:Ya miramos con envidia a los bebés que pasan en su capazo tranquilos paseando...

Te dejo este enlace al respecto que hace un tiempo lo compartimos aquí en el foro y nos divertimos un poco, real como la vida misma:
http://www.bebesymas.com/desarrollo/beb ... o-a-pasear

y ya que estamos te dejo este otro:
http://www.bebesymas.com/desarrollo/beb ... -en-brazos

ah y estoy convencida que no es cuestión de "acostumbrar" al bebé (a ir en el cochecito de paseo, a dormir en su cuna, etc.), en todo caso habría que "desacostumbrarlo".

besosssssss :fl :fl

Imagen

Imagen
por Ena
#375252 Hola!
a mi la mochila portabebés me funcionaba fenomenal. Yo la empecé a usar cuando mi bebé tenía 5 meses, que ya se sentaba, pero existen adaptadores para cuando son más pequeñines. La mía era la Ergo, fue un regalo, y oye, amortizadísimo.

Mi nena también era de brazos para todo. Para las siestas, os recomiendo estéis atentos cuando se vaya a cumplir el ratito que suela hacer seguidito, para estar a su lado y acariciarla o susurrarle para que, si está a punto de despertar, le ayudéis a coger el sueño de nuevo, y así enlace dos o tres ciclos de sueño, no sé si me explico. Mi peque solía dormir 45 minutos seguidos, así que cuando hacía como 40 que se había dormido, me acercaba a la cuna y si veía que se empezaba a mover, pues eso, intentaba que no se despertara con caricias y demás.

A veces funcionaba, a veces no, pero si lo conseguía tenía otros 45 minutos de tregua.

Para la calle, la mochila, sin duda. Tengo el carrito nuevo, tanto el capazo, como el huevo, como la sillita de paseo. Mi nena pasó de la mochila a ir andando, y cuando se cansa, pues en brazos.
No me importa, al revés, me encanta y eso que ahora pesa 14,5 kilazos (no veas lo cachas que estoy, no he tenido unos brazos tan tonificados ni cuando tenía 20 años.. :juas ).

Es cuestión de organizarse un poquitín y adaptarse a lo que hay. Yo estaba sola con mi bebé precioso, y priorizaba. Unos días limpiaba más y otros menos. Unos días había comida elaborada, y otros ensalada y filete a la plancha...

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#375266 Espero no liarme al contestar porque hay varios post abiertos y más o menos son las mismas preguntas.
Un bebé llora porque está cansado, tiene hambre o se ha puesto nervioso. También puede tener miedo o sobresaltarse por un exceso de luz, el roce de una sábana o de una ropa, el frío, el calor, exceso de ruido, un determinado olor, etc..
Puede sentir un montón de cosas que a nuestros ojos no revisten importancia pero a la de ellos sí. El cerebro de un bebé no está lo suficientemente maduro para comprender que el ruido de la lavadora no es una amenaza. Por ello a los recién nacidos se les consideran fetos externos. Porque el ser humano tiene que completar su gestación fuera del útero.
Dicho ésto, es normal que tu bebé tenga todas esas sensaciones y que llore porque algo siente o le pasa.
Me ha chocado mucho y tengo curiosidad por saber cómo puedes distinguir en un bebé tan pequeño que llora porque necesita algo o para llamar la atención ". Si es porque se calma cuando lo coges en brazos pues es lo más natural y normal del mundo.
Cuando dicen "llora para llamar la atención" o "está intentando controlarte" (esto me lo han dicho muchas veces)se le está otorgando al bebé la facultad de pensamiento lógico y, para ello, necesita que la sustancia cerebral denominada glutamato opere correctamente en sus lóbulos frontales. Pero este sistema todavía no está desarrollado en el cerebro del bebé, de modo que no es capaz de pensar lógicamente en nada y menos en manipular a los padres.
¿Por qué les gustan estar en brazos? Porque ahí encuentran consuelo, el estrecho contacto físico regula su sistema de alarma corporal y activa la parte sosegada y centrada, así como la liberación de oxitocina. El calor que libera el cuerpo cuando lo tenemos cerca de nosotros o envuelto en una sábana les relaja.
¿Has probado en los episodios de llanto en casa a meterte en una bañera de agua caliente con él? Les relaja mucho.
En brazos hacemos movimientos rítmicos que les relajan, por eso también se duermen en el coche o cuando les acunamos en una hamaca o mecedora. El ritmo les recuerda la época en la que estaban en el útero.
Hay que adelantarse al llanto, un bebé al que no se le controla la demanda de comida, al que se le da todo el contacto antes de que llore, es un bebé más relajado y feliz.
¿seguís intercalando las tomas con manzanilla? ¿le tenéis en brazos cuando está relajado?

5º recurso: Porteador: A nosotros los de bandolera no nos han servido. Arturo no los quiere. El que los lleva sentados, lo hemos probado cuando tenía menos de un mes y nos parecía pronto, volveremos a probarlo ahora que se mantiene un poco más erguido
La que comentabas en otro post (una de fisher price) no es ergonómica. Esa mochila es del estilo de baby jorn y otras parecidas. Las que te comentamos (manduca, ergo, ...) se pueden llevar desde el momento de nacer. Con las mochilas el truco está en ponerlos cuando están relajados, no cuando están llorando. Si lo llevais en la mochila para todo, ya veréis como los cólicos van remitiendo.
Lo mismo sirve esto para la hamaca: prueba a ponerlo cuando esté relajado, no cuando esté nervioso o cerca de la hora de dormir. Al principio aguantará 5 minutos, pero si pruebas todos los días irá aguantando más rato.
Cuando nació mi hija mayor, salíamos a pasear los 4: mi marido, la peque en brazos, el carro y yo. No soportaba ni 5 minutos en el capazo. Lo que fuimos haciendo fue llevarla en brazos y cuando estaba relajada, la dejábamos en el capazo. Cuando protestaba la tomábamos y así poco a poco fue alargando cada vez más el rato de estar ahí. Sobretodo cuando fortaleció la espalda y se sentó, que la pasamos a la silla y ahí estaba muy entretenida mientras le iba explicando lo que veíamos. La mayor nació con fórceps, fue un parto complicado y estuvo varias horas separada de mí. Creo que debido al parto necesitó más tiempo para adaptarse.
El parto de la segunda fue bien, desde el primer momento estuvo a mi lado y sólo se quedó en la cuna cuando se la llevaban a los controles matutinos.
Salió engordando y sin llorar ni un solo día, la llevaba todo el día en brazos, en la bandolera y en la mochila e incluso se quedaba relajada en el capazo. De hecho me la ponía en la mochila porque yo iba más cómoda, a ella le daba igual.
También mi actitud era mucho más relajada y más tranquila que con la mayor, no tenía dudas, no me cuestionaba nada, simplemente me dejaba llevar por sus necesidades. Que tenía hambre, le daba sin mirar el reloj, que dormía, pues a dormir, que quería brazos, pues brazos. Tal vez eso me ayudó.
A ver si te dan más trucos que os puedan ayudar a calmar a vuestro bebé.

Avatar de Usuario
por Kim
#375309 Creo que ya te han dado muy buenos consejos y, a nivel práctico, poco puedo añadir.
De todas, formas, por partes:
Raulyursu escribió:descubren que "hay algo más" ahí fuera. Me refiero principalmente al hecho de estar en brazos, ya que depender está claro que van a depender mucho tiempo aun de nosotros.

En mi opinión, intentar lograr mayor independencia en un niño tan pequeño es un poco prematuro. Como tú dices, va descubriendo que hay algo más ahí fuera, pero para él todo es nuevo. Los bebés nacen desvalidos, necesitan ayuda incluso para las tareas más sencillas, como comer o desplazarse. También nos necesitan para sentirse arropados y seguros (necesidad que, para ellos, es tan básica como el comer o el dormir).
Raulyursu escribió:"La parte psicológica de los cólicos", entra en escena: Está tranquilo, no le duele nada, ha echado bien los gases, dormita y de repente tiene un fuerte sobresalto y empieza a llorar desconsolado. Si le pilla en brazos, con tan solo mecerlo un poco, basta. Si es en la cama, el llanto puede crecer hasta espabilarse y no dormir más.

Creo que cualquier necesidad tiene también un aspecto psicológico, la sensación física que puedan tener (hambre, sueño o molestia) irá probablemente acompañada de un sentimiento de incomprensión: durante 9 meses ha estado en un lugar seguro, protegido, donde la temperatura era constante y no le faltaba de nada, ahora se tiene que acostumbrar de repente a muchas nuevas sensaciones, no siempre agradables. No creo que lo perciban con claridad pero imagino que esta es la idea de fondo, el bebé no entiende por qué se siente así, y aparte de ver satisfechas sus necesidades físicas necesita consuelo, sentirse comprendido y acompañado para entender que lo que le pasa es normal, que tiene solución... y si alguna vez no la tiene, para que por lo menos se le ofrezca compañía.
Raulyursu escribió:abro este tema para ir encontrando recursos que nos permitan, a los padres de niños que demandan de más atención, el poder librar los momentos necesarios para hacer de comer, ducharnos, limpiar, etc. Hasta ahora el recurso ha sido turnarnos, siendo dos en casa, pero yo empiezo a trabajar y ya no puede ser.

Quizás no se trate tanto de librar cuanto de priorizar. En este sentido, creo que se te pueden dar muchos consejos, que pueden resultar más o menos efectivos en función de vuestras costumbres o las rutinas que decidáis seguir, pero opino que lo fundamental es ser flexibles, si no se puede hacer todo, se hace lo más importante. Si lo prioritario es el bebé, se atiende al bebé, para que esté bien atendido es importante que la mamá también esté descansada dentro de lo posible. No me voy a extender más porque, como dije, creo que ya te han dado muy buenos consejos que os permitan compatibilizar las tareas domésticas y demás momentos cotidianos con el cuidado del bebé.

Los recursos que mencionas (hamaca-ruido-música-traqueteo-porteador) posiblemente funcionen mejor mezclados que si los aplicas como si se tratara de una lista (primero el paso 1, si no funciona vamos al 2 etc.). Del mismo modo que con el tiempo vamos descubriendo que el llanto es diferente según se trate de hambre, sueño o dolor de tripa, la forma de calmarles también varía en función de lo que necesiten, y de la rapidez que demostremos nosotros a la hora de captarlo. Me resulta bastante difícil explicarlo porque por lo menos en mi caso se ha tratado siempre de un sentimiento puramente instintivo, el saber que lo que le hacía falta era esto y no lo otro. Evidentemente, no funciona en todos los casos (ojalá), pero el instinto, el intentar entender las necesidades y los sentimientos del bebé y tratar de establecer en todo momento una corriente de empatía con él me parece primordial.
Raulyursu escribió:Supongo que en una siguiente fase, cuando vea mejor lo que le rodea, pueda estar más tiempo sentado-tumbado, junto a nosotros, mientras hacemos cosas sin necesariamente tenerlo en brazos, aun estando despierto.

Quizás os pueda ayudar intentar mantener el contacto visual y seguir hablándole todo el rato mientras hacéis cosas. De todos modos, también te diré que en mi caso particular esa fase nos llegó bastante más tarde. Durante la época de estar sentado-tumbado necesitaba sentirse acompañado en sus descubrimientos, los primeros brotes de independencia, por así decirlo, empezaron cuando comenzó a reptar y luego gatear (y llegando a esa época ya no podíamos hacer cosas porque había que estar con 1000 ojos ;-) ).
En resumen, comparto lo que te han dicho, la dependencia es absolutamente normal y pasa por fases. Con el tiempo, llegados a la edad adulta, todos se hacen independientes. Algunos lo logran antes y otros más tarde.
Personalmente, considero que la mejor forma de conseguirlo es dándoles la seguridad necesaria para que sean ellos, no nosotros, los que decidan dar el siguiente paso.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Raulyursu
#375333 Ena;

La mochila vamos a empezar a darle uso, ya que ayer me la recomendaron en otro tema; la teníamos aparcada por pensar que era muy peque para ella, pero vamos, que si lo pones a eructar y se queda tieso de una pieza, no creo que haya problema en llevarlo ahí una o dos horas al dia. ¿no?

Las siestas las lleva bien, porque como úrsula es de dormir 2 horas después de comer (lo llego a saber antes y me hago musulmán... :lol: ) se quedan uno al lado de la otra y se consuelan mútuamente, de modo que las dos horas se las pasa dormido junto a ella. Vamos, que por eso estoy ahora escribiendo...
por Raulyursu
#375339 Trece, te voy respondiendo poco a poco, gracias por dedicarnos tanto tiempo;

Cuando hablas de por qué llora un bebé, te refieres a un bebé sin los cólicos de lactante de Arturo. Esa ecuación has de añadirla a tu respuesta, pues puede estar cambiado, saciado, descansado, y todo lo que quieras, y, en determinados momentos del día y más o menos a la misma hora, llorar simplemente por angustia. En esos casos, si lo pones al pecho, le llora al pezón. SI lo coges en brazos, te llora a la cara. Etc, etc, etc. Ojalá en este caso fuese tan sencillo como colmar sus necesidades para que no llorase...

Esta mañana, por ejemplo, ha estado despierto de 9 a 11, todo normal, con su toma, su cambio, su rato de brazos, etc. Y cuando hemos visto que estaba cansado, lo he mecido, y lo hemos sacado en la silleta. Ha pasado casi una hora durmiendo, y hemos vuelto a casa para la hora de la siguiente toma. Llegando, ha empezado a llorar. Lo he cogido en brazos, lo hemos subido, y lo hemos puesto al pecho. Un bebé sin cólicos, se habría enganchado a la teta a tomar y listo. Arturo, ha empezado a llorar más fuerte, sin tomar, y como ya lo conocemos, lo he llevado al equipo de música, Úrsula ha aprovechado para comer, se lo he dormido, y después, ya calmado, ha tomado y está echando la siesta. ¿Necesitaba cambio? No, estaba limpio. ¿Luz, roce, ruido, olor...? No, llegando a casa no hay nada de eso, y menos todos los días a la misma hora. ¿Tenía hambre? Si, pero había algo que podía más que esta, y hasta que no se le ha pasado no ha tomado. No te confundas, yo no voy a decir eso de que el niño nos intente dominar, ni nada por el estilo. Pero los cólicos (sigo diciendo que mal llamados, porque no está en su intestino si no es su cabecita la angustia que le hace llorar) hacen que sea más complejo calmarlo, y que sea más dependiente de lo "normal". Entre comillas, porque el niño está sano.

Bañera de agua caliente: Si, lo hemos probado, porque otras personas con bebes sin cólicos a los que les ha funcionado me lo han recomendado, pero con una vez ha bastado para que nos diese miedo a bañarlo en una semana, Con eso te lo digo todo. Eso sí, si lo metes en la bañera cuando está relajado, fenómeno.

En lo del ritmo estamos de acuerdo, el problema es que el ritmo que demanda es mayor que el que tienes dentro de un coche por una carretera asfaltada, por ejemplo. En brazos igual, hay que mecerlo de más a menos, en función de lo nervioso que esté.

Adelantarnos al llanto, nos hemos hecho especialistas en ello. Peor vuelvo a lo mismo. Cuando es un llanto por alguna de las cosas que mencionas arriba, casi no hay ni que cogerlo, un beso, una caricia, hablarle, etc, le cosuelan. Cuando es por esa maldita angustia que le entra, hay que hacer mucho más por calmarlo. Y si lo tenemos en brazos, lee bien el primer mensaje. Haciéndoos caso, el niño puede pasar unas 5 horas al dia en brazos, más 2-3 en brazos lactando, más otras 2 dormido en el regazo, más las 2 de la tarde con alguien tumbado al lado, más las 8 de la noche igual. Suma: 9 - 10 horas encima de nosotros, más 10 horas en la cama con nosotros al lado. Unas 2-3 horas de sillita, y la que nos queda entre cambiador, hamaca... Creo que tiene brazos, ¿no?

Lo de la manzanilla también lo digo en el mensaje de arriba; Lleva casi dos semanas sin tomar. Creo que la pedía por el calor seco de la zona en que vivimos, ya hace menos calor y se le nota.

Mochila: He de buscar más fotos de las que decís, pues las que he visto en el foro son iguales que la que tenemos... de hecho, tiene una numeración para la talla del bebé, y este pasa ya ampliamente la franja inicial, que empieza en 50 cms. (Arturo mide ya casi 60)

Hamaca: Solo lo ponemos (y esto vale para cualquier cosa que no sean los brazos) relajado, si lo pones llorando no consigues absolutamente nada que no sea que pille ya la barraquera mayor...

Lo de la experiencia seguro que hace, pero este verano hemos estado rodeados de familiares con críos ya de 1, 2, 3 años y más mayores, y ha habido consejos y brazos de todos. Al final hemos sido nosotros con ensayo-error los que hemos ido dando con la tecla. Me gusta comentarlo y escuchar-Leer otras opiniones, pero ya casi estamos convencidos de que lo que le vale a otro no tiene por qué valerle a este, ha sido un mes y medio de lo más completo en cuanto a probar y conocernos. A ver si entra más gente con críos que hayan tenido cólicos (o angustias) de estas fuertes, y vamos dando, como dices, con más trucos. En cualquier caso, cuando pase el tiempo, tendremos para escribir un libro, para los que vengan detrás. Siempre pondré el mismo ejemplo: ¿Quién nos iba a decir a nosotros que el día que lo pilló mas fuerte, ya casi de noche en agosto, lo único que le iba a funcionar (después de pasar por varios "padres expertos" que había en el alojamiento en el que estábamos) sería que lo pegase a mi cuerpo y me pusiera a correr con él?. Pues al cabo de más de una hora de llanto de este que se asfixia, así fue. Para asombro de todos los presentes.
por Raulyursu
#375341 Kim, una vez más, Gracias.

No obstante, hay un punto que no se me ha entendido bien. No quiero que Arturo se independice con un mes y medio, eh!!! Solo saber desde cuándo (5, 6 meses, 7...) y qué cosa, puede ir teniéndolo más tiempo pendiente, y haciendo que la gama de sensaciones que demande sea mayor, que solamente los brazos y nuestra voz (un móvil de esos con música y muñecos, un sonajero...). Ya se que aun es pronto, je je je.
Avatar de Usuario
por Malefica
#375364 Tu hijo te irá diciendo el camino.... cada uno es un mundo y por tanto cada familia también.... de verdad con observar a tu hijo verás hacia donde vais juntos....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#375372
Raulyursu escribió:Kim, una vez más, Gracias.

No obstante, hay un punto que no se me ha entendido bien. No quiero que Arturo se independice con un mes y medio, eh!!! Solo saber desde cuándo (5, 6 meses, 7...) y qué cosa, puede ir teniéndolo más tiempo pendiente, y haciendo que la gama de sensaciones que demande sea mayor, que solamente los brazos y nuestra voz (un móvil de esos con música y muñecos, un sonajero...). Ya se que aun es pronto, je je je.


Igual me he expresado mal, lo que quería decir es que, en realidad, lo que más necesitan es sentirse acompañados en sus descubrimientos, lo más probable es que Arturo, tanto ahora como dentro de unos meses, preste mucha más atención al sonajero o al objeto que sea si estáis a su lado explicándole lo que es, como se llama, para que sirve etc., que si simplemente se lo dejáis para que se entretenga solo (y con esto, no quiero decir que haya que estar constantemente a su lado enseñándole juguetes, solo que la mejor estimulación es la que se da en compañía). Cada niño tiene sus gustos, existen muchos juguetes especialmente diseñados para una edad determinada o para desarrollar una habilidad en concreto, y luego hay que ver lo que da de si una cuchara de palo o una revista vieja...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#375375 Vaya no sé qué pasa con los links, debo ser yo y mi habilidad informática :oops: :oops:
Mira te pongo el link al post donde a su vez están los links:
viewtopic.php?f=6&t=42980&p=358697&hilit=bebes+alta+demanda#p358697
que desde ahí sí que pasa perfecto. Y de paso puedes ver los comentarios.

Raulyursu escribió:Mochila: He de buscar más fotos de las que decís, pues las que he visto en el foro son iguales que la que tenemos... de hecho, tiene una numeración para la talla del bebé, y este pasa ya ampliamente la franja inicial, que empieza en 50 cms. (Arturo mide ya casi 60)

La fisher price o la baby björn o la chicco son como un arnés, el bebé queda colgando separado del adulto. En las mochilas ergómicas el bebé va como pegado al adulto, con sus piernitas como abrazando nuestro cuerpo. En el video que hay aquí: http://dormirsinllorar.com/shop/manduca ... omico.html
se ve claro. Además las mochilas no ergonómicas no puedes usarlas con niños grandes porque se te parte la espalda. Las ergonómicas sí, nosotros la Beco aún la usamos.

Coincido con todo lo que ya te han dicho. Solo agregar respecto a:
Raulyursu escribió:A ver si entra más gente con críos que hayan tenido cólicos (o angustias) de estas fuertes, y vamos dando, como dices, con más trucos. En cualquier caso, cuando pase el tiempo, tendremos para escribir un libro, para los que vengan detrás.

Mi bebé tuvo los así-llamados cólicos (yo entiendo por cólicos el llanto inconsolable hacia la nochecita producido por la incapacidad del bebé de manejar y procesar los estímulos recibidos durante el día, no me parece nada anormal dado que el bebé humano nace inmaduro, como te dijo Trece el bebe humano es un feto externo), lloraba casi todos los días entre aproximadamente las 19 hasta las 22, lográbamos calmarlo de a ratos con teta los dos desnudos, las 5 shhh, porteo, paseíto, paseíto rápido, ruido blanco (sonido de cascadas, selva tropical, océano). Él pasaba el día en el fular o la mochilita, o en brazos, un poco en el cochecito si salíamos a la nieve, pero aún así. Y bueno, nosotros comprendimos que no era nada grave lo que le pasaba, era que estaba habituándose a este mundo de alguna manera. Hacíamos todo lo que podíamos para calmarlo, en realidad yo porque no aceptaba mucho al pobre padre, era teta, movimiento y sentirme cerca lo que lo calmaba. Al tercer mes los cólicos desaparecieron como por arte de magia. Bueno, eso, a mí me sirvió aceptar que no era anormal por llorar así y que también había mucho de cómo era su temperamento, de cómo es su temperamento. Y si volviese a ese momento lo único diferente que haría es darle aún más y más y más contacto piel con piel, pero la verdad que más secretos o trucos que eso... (aclaro que nuestro parto fue más que normal, perfecto, y que el peque no estuvo separado de mí ni un momento).

besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#375386
Raulyursu escribió:qué cosa, puede ir teniéndolo más tiempo pendiente,


bufffffffffffff
depende....
esto es como el avecrem...., el mío está a punto de cumplir 3 años y es ahora cuando está empezando a "jugar solo a ratitos"... el resto del rato, si estoy con él, me toca, me abraza y me huele como si fuera un cachorrito (aunque estemos haciendo otra cosa juntos: pintar, puzzle, plastilina, carreras, batalla de cosquillas, bañar, comer....)

Imagen
por Raulyursu
#375417 Lolilolo; Para que no te pase lo de los vínculos, los abres desde la página donde estén pegados, y vuelves a copiarlos pero desde la barra de direcciones de donde los has abierto. Si no, la url "caduca".

Todo lo que haces más las cosas propias que demanda Arturo las hacemos, para evitar que llore, pues se pone ya muuucho peor y más difícil de consolar. El problema los últimos días es que con angustia no quiere teta, así que hay que calmarlo, ha de comer. Y en contra de tu caso, eso solo lo hace conmigo...