- Mié, 08 Sep 2010, 10:03
Retomo el post…..Vamos avanzando, poquito a poco, con muchas ganas y con mucha ilusión.
Desde hace unos 10 días mi niña se despierta 2, como mucho 3 veces a la noche. A veces toma un poquito de agua, otras un vaso entero de leche, otras con un “ssssh, sigue durmiendo cariño”, se da la vuelta y duerme. Y se despierta más allá de las 8 de la mañana…. Se ha regulado la siesta, sólo hace una y llega incluso a pasar de las dos horas. Así que estamos contentísimos, se le nota tranquila, relajada… es una niña muy, muy alegre, simpatiquísima, activa, observadora… ES FELIZ. Necesita que esté con ella y yo la necesito a ella, y ahora se muestra bastante segura si se queda con sus abuelos o en el cole. Sé que habrá de nuevo rachas regulares, dientes por salir, mocos, resfriados, días de bajón…. pero creo que sabremos adaptarnos y comprender qué es lo que necesita; el pasar horas eternas en la habitación de un hospital con la peque en brazos, con los ojitos como platos pero segura, me hizo re-entender hace meses muchas cosas. Creo sinceramente en que lo que estamos haciendo es lo correcto, que los brazos, los mimos, la atención de día y de noche, la “mamitis y la papitis” es lo que la convertirá en una persona independiente, segura y empática.
Ánimo, mucha paciencia y tranquilidad a los que estén en el proceso de escuchar a sus hijos en esas eternas noches, en las que ves pasar las horas, los minutos... en las que apenas descansas… todo llega, siempre llega.