Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#375288 Mañana empieza la mía. Jornada completa desde el primer día, de 9 a 17h sin adaptación. El año pasado fué así también y lo pasó fenomenal desde el principio.
Os va a sorprender lo bien que se adaptan los peques, porque son niños seguros, cariñosos, responsables y empáticos, porque tienen unas madres que les han dado una seguridad en sí mismos y el apoyo de sus mamis que hace que sean lo mejor del colegio.

No conozco niño criado con apego que no se haya adaptado bien al cole, de verdad.
Avatar de Usuario
por Kim
#375314 Que síííííííí, que veréis que irá todo estupendamente y dentro de unos días os reiréis de los nervios...
Nosotros empezamos hoy, tampoco tenemos adaptación (09:00 - 16:00), se ha reencontrado con sus amigos, me ha pedido un beso (le he dado 4, por si acaso :lol: ) y se ha quedado tan feliz...
Iri escribió:No conozco niño criado con apego que no se haya adaptado bien al cole, de verdad.

Eso sí que es verdad... a veces puede haber lagrimillas los primeros días pero los niños que de verdad lo han pasado muy mal (me refiero a tener rabietas y llorar durante MESES) suelen ser "los otros", por lo menos los que yo conozco.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#375321 Qué alegría y qué ánimos me dais... Aunque me falte un año todavía para el cole de mi peque, me gusta ver como os van las cosas, para hacerme una idea.

Me alegro de que todos los bebés y niñ@s del foro lo lleven muy bien en general!! :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#375329 Tenéis que evitar mostraros preocupadas, confiad en el colegio que van a ir. Si notan que los dejáis con recelo es cuando se ponen nerviosos. Despediros con normalidad, para que vuestra tranquilidad les de ánimos.
En el cole les ayudan con la adaptación, están pendientes de los que más lo necesitan y ya procuran que lo encuentren divertido y ameno.

por GORDIPUNO
#375336
Trece escribió:Tenéis que evitar mostraros preocupadas, confiad en el colegio que van a ir. Si notan que los dejáis con recelo es cuando se ponen nerviosos. Despediros con normalidad, para que vuestra tranquilidad les de ánimos.
En el cole les ayudan con la adaptación, están pendientes de los que más lo necesitan y ya procuran que lo encuentren divertido y ameno.


Me encanta leer estos post ... me dan muchísimos ánimos, mi pequeño empieza la guarde el 1 de Octubre. Gracias a tod@s.
Eva :tet: :tet:
Avatar de Usuario
por ALALA
#375354 Todo irá estupendamente, es inevitable ponerse nervioso, pero veréis que todo sale bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#375367 Si mañana va como ayer con el servicio de guardería que puso el cole.... le hago la ola.... de verdad.... a ver, a ver....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#375387 animo a todas :117: :117: :117: :117: David no entrara hasta el año que viene,pero os mando animos desde aqui a todas y Mont cariño vigila de cerca y si realmente dudas y crees que algo va mal no lo dudes y busca ayuda ,que sabes que no hacemos milagros peeeeeeroooo ,haremos lo que podamos,besis

Imagen
Imagen
por rosalina
#375409 ANIMO¡¡¡¡¡

Coincido con Iri, los niños criados con respeto y con amor difícilmente son inseguros e insociables (lo contrario a lo que se dice).

Cuando dejé a Moisés en el cole por primera vez, hace un año, sentía mi corazon apachuradillo, conté los minutos para regresar por él pensando en si la pasó mal, si lloró, si me necesitó, etc etc.... pero cual fué mi sorpresa cuando regresé por él, me dijo: "mami, podrías venir mañana por mí, todavía no acabo de jugar"

Creo que nos cuesta mas a nosotras acostumbrarnos a no tener a nuestras crías con nosotras.

Desde antes de iniciar el cole y hasta ahora, platico con Moisés de sus maestras, de sus compañeros, de sus actividades, de TODO lo que se pueda en relación al cole, así me doy cuenta como la pasa, como es su maestra con él, como es con otros niños, etc.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por lur80
#375445 ay, si os hubiese leido hace unos días......llevo todo el verano debatiendo conmigo misma si debería llevar o no a la peque a la guarde (cumplia los 2 añitos en 1 mes)...siempre ha estado conmigo, y cuando digo siempre, es siempre....hasta para dormir.....
tenía muchas dudas, aunque pensaba que a la larga se lo iba a pasar muy bien y que le beneficiaría en el fondo tenía esa duda de ¿donde va a estar mejor q con su mami? mi hija no es muy sociable. cada vez que vamos al parque no le gusta mucho q se le acrequen otros niños...en fin, que por un lado pensaba q si y por otro que no....por si acaso pedi la plaza (para no quedarme fuera)....total, que llegó el día...llevaba días sin dormir, a parte de justificandome con todo el mundo de porque me preocupaba anto "es q algun dia te tienes que separar de ella" "si lo vas a pasar tu peor q la niña" "le irá bien , ya es hora de que se separe de ti" "es que la estas sobreprotegiendo demadiado, la vas a hacer infeliz"...tu te crees? lo que hay que oir...menos mal que me entra por un oido y me sale por otro, pero cansa esl tener que justificarse como si fuera un bicho raro....ahora veo que no, que vosotras estais igual......el otro dia le decia a una de estas personas que se reia de mi por estar tan "nerviosa"....tengo ese nerviosismo de cuando vas a empezar un trabajo nuevo y tienes esa incertidumbre de como te irá....pues lo mismo, si lo tengo para mi..cuanto menos por mi hija, no?....pues no! no lo entendía....en fin....bueno mas de lo mismo, como lo de dar el pecho, el colecho, llevarla en brazos....no darle un azote....vamos, que ya estoy a costumbrada...
total, que me enrollo...llegó el dia....es una guardería pública que me da mucha confianza, esta al lado de casa y desde la calle se ve todo lo que hacen....vamos, que se nota que no esconden nada...no como esas en las que te meten en una salita para esperar a que salga el niño...no lo entiendo....pues la lleve a las 10.30...solo 1 horita....justo cuando salian al parque....se que si la hubiese llevado antes para estar dentro del aula, habria sido mucho peor.....total, que la dejé, le di un besito, le dije que mama volvía muy prontito que se quedaba con la señorita y me fuí.....ella la cogió en brazos y no quise mirar atras......me fui a casa a contar los minutos hasta que tuviese que volver....y cuando llego me la encuentro sentadita en el columpio, sola, seria pero sin llorar.....ay, me dio pena y alegria almismo tiempo...alegria de ver que no lloraba y pena de verla ahi solita, no se.....el caso es que me acrque y ella actuó como si llevase alli todo el rato "mira mama, el columpio!" y empezó a columpiarse solita.....que bonita mi niña! se me caia la baba! y no se quería lavantar...la tuve que coger en brazos lloró un poquito....
luego fui a hablar con la señorita y me dijo que al principio lloró un poco que se iba a la puerta y se queria salir, pero una vez salieron al patio, ya se subió al columpio y hasta ahora....que alivio!!!
pensé que el segundo día sería peor, porque ya sabía donde ibamos, pero no....fue mas o menso....lloro un poquito al entrar y cuando llegue estaba en el tobogan...
y hoy ha sido el tercero, la he llevado un poquito antes, a las 10, que es cuando empiezan a cantar con la señorita..... a ver que tal, de momento no la he visto llorar...ahora me contaran....asi que aqui estoy haciendo tiempo para ir a buscarla, compartiendo con vosotras la experiencia....
me sentía mal porque como no trabajo, no queria que pisara la guarde, y pensaba llevarla direcamente al cole, pero pense en probar a ver si se lo pasaba bien, y si no la sacaria....me da igual lo que diga la gente....que se metan en sus cosas...
bueno, llegó la hora de ir a buscarla....a ver que tal!!
os deseo suerte!!
Avatar de Usuario
por Kim
#375447 Edito porque te preguntaba qué tal pero acabo de ver que has puesto otro post (lo siento, es la edad, que no perdona, y las hormonas tampoco ;-) ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375506
rosalina escribió:Kim como vas?

ENOOOORME... y con muchas ganas de ver a mi peque :grin:
Gracias por preguntar guapas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen