Edad de tu bebé:___ 7 meses (cumplirá 6 dias)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ a veces, pero engañada, le saco la tetina del bibe y le meto el chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 ó 3, de 9 a 9:30 y de 13:00 a 14:00 (en la guarderia), alguna vez de (pocas)17:00 a 17:30 o asi.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la guarderia de L-V de 8:45 a 16:45 y despues nosotros.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ desde hace 5 dias a las 20:30 se lo he adelantado 1 hora siguiendo el consejo del libro el sueño del bebe, dormir sin lagrimas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ mamando del biberon con agua
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente poco unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10-12-14, cada hora o antes
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ agua y chupete, y si no lo consigo lo metemos en la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche, pero aunque se despierte un par de veces no me importa, lo encuentro normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ bueno, la niña empezó la guarderia en julio q yo me incorporé al trabajo, ha estado bien, me han dicho, luego la primera quincena cerraba la guarderia y ha estado con su padre y ahora ha vuelto a la guarderia. Pero me han dicho q esta muy bien, muy contenta y come muy bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo bronquiolis en julio y desde el 4 de agosto toma cada 12h una inhalación de pulmicort.
Comentarios:___Me he comprado el libro de Elisabeth Pantley, he adelantado la hora de acostarla y estamos introducción la frase y estamos intentando quitarle la asociación de succión q tiene para dormirse, pero tiene q ser biberon de agua, ni de leche, ni chupete..La mayoria de los despertares no se llega a despertar, porq en cuanto notamos la más minima señal de que se va a despertar, pegamos un brinco y la intentamos volver a dormir, la mayoria de las veces lo conseguimos pero estamos hablando de levantarnos 20 veces, de no dormir mas de una hora seguida en toda la noche y llevamos asi 2 meses. Hay veces q se despierta totalmente y nos cuesta una hora q se vuelva a dormir. Nos turnamos el padre y yo una noche cada uno y dormimos en la cama de al lado de la cuna. Hemos detectado q tiene totalmente dependencia del biberon de agua para dormir y mi objetivo es poderselo quitar y a la vez q no se despierto tantisimas veces en la noche, porque si en vez de biberon le tengo a acariciar la tripa, o lo que sea, tampoco es ninguna solución. Estamos agotados, yo me hago todas las mañanas 70km para ir al trabajo (madrid - Toledo) y salgo de casa a las 6:30, al final me voy a dormir en la carretera.
Ya se, q hay que tener paciencia, q esta desarrollando nuevas habilidades, q se le está introducciendo nuevos alimentos, pero la mayoria de los bebes q me rodean (q son muchos), mis sobrinos que tengo 9 y hijos de compañeros nos les ha pasado esto, entiendo q no van a dormir de 20:30 a 8 sin despertarse, pero asi?? No puede ser normal.....
Podeis darme algun consejo??
Gracias!!