Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#374934 hola a tod@s!! la peque me deja a veces KO. Llevamos como unos 20 días que le cuesta hacer caca, no hago más que darle cosas con fibra y aún así, pero el caso es que se da cuenta perfectamente de cuándo hace, lo mismo que el pipí si no lleva el pañal o lleva el bañador (como lo tuvo muy irritado con los dientes y hace calor, en casa le quitaba el pañal para que se le curara) Ella cuando se nota mojada me señala el culete, lo mismo que con la caca, incluso se pone agachada porque así hace mejor y entonces señala el pañal. Yo creo que es demasiado pronto ¿no?, pero el caso es que mi madre me sugiere que le ponga ya orinal (yo prefiero lo del adaptador del inodoro, me parece más higiénico) pero creo que la confudiré y que a lo mejor se retiene más a hacer.... ¿ideas-sugerencias???
besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#374939 Pruébalo.

No te lo vas a creer pero mi hija (con el cambio de la introducción de alimentos a los 6 meses) se estriñió y tenía miedo de hacer caca. La solución la encontramos en la posición que se adopta al sentrala en el orinal. Y desde entonces la pones en el orinal y caga la mar de agusto (con perdón). Y cuando empezamos tenía 7 meses...

No pierdes nada en ofrecerle (orinal o reductor) y probar... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374985 abril!
estuve pensando en abrir un post parecido. nosotros hace como 2 meses que estamos en las mismas. entonces releí a CG y también hay un artículo de yuziel aquí mismo o en el foro de primera infancia, muy bueno. yo tengo la idea que lo mejor es esperar a que ellos mismos pidan no llevar el pañal. pero igual me pregunto tmabién si debería hacer algo.
mi peque nos dice cuando va a hacer caca y cuando termina se aplaude. el pis creemos que sólo lo dice mientras lo está haciendo. y se quita el pañal todo el tiempo.
peerono yo creo que eso no quiere decir que sea capaz de controlarlo. él dice caca antes de hacer pero no sé si es capaz de controlarlo. o sea, el punto es el control de esfínteres no? no donde haga la caca y el pis. o sea que si cada vez que dice "caca" yo lo llevo corriendo al WC no sé si lo estoy ayudando en el proceso o qué. no sé si me explico :oops: :oops: porque además qué haríamos en la calle o en la guarde? ahí creo que sería confuso... pero claro que por otro lado no estoy segura si de este modo sin hacer nada estamos trabando la evolución.
no sé. perdón que en lugar de ayudarte quizás te confundo más :???: :roll: ...

sigo el post con atención.
besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#375114
lolilolo escribió:o sea, el punto es el control de esfínteres no?

hola loli, pues eso es lo que yo creo, que la liaremos más... no sé, el caso es que ahora me cuesta una barbaridad ponerle el pañal, no porque se ponga enfadada ni nada, es que NO lo quiere, no se siente a gusto, pero ella no controla evidentemente... simplemente creo que no le gusta sentirlo. Para quitar el pañal, no es el momento, y con la guardería hay que ir a la par y hacer las cosas coordinados, así que si en casa se lo quito tampoco lo querrá en la guardería y entonces sí que la liaremos... Tal vez pruebe a ir poniéndola en el orinal.... ains.... no sé... :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#375247
abril2009 escribió:hola loli, pues eso es lo que yo creo, que la liaremos más... no sé, el caso es que ahora me cuesta una barbaridad ponerle el pañal, no porque se ponga enfadada ni nada, es que NO lo quiere, no se siente a gusto, pero ella no controla evidentemente... simplemente creo que no le gusta sentirlo. Para quitar el pañal, no es el momento, y con la guardería hay que ir a la par y hacer las cosas coordinados, así que si en casa se lo quito tampoco lo querrá en la guardería y entonces sí que la liaremos... Tal vez pruebe a ir poniéndola en el orinal.... ains.... no sé... :oops: :oops:

bueno, si no quiere el pañal... prueba dejarla sin nada y como dice Nuriah. digo como quien no quiere la cosa, no tan en plan "operación pañal". no? y en la guardería normal como siempre, total son varias cosas que en la guarde no son igual que en casa.
nosotros seguimos igual, no hemos hecho nada al respecto.
a ver si alguna otra compi ha pasado también por algo similar...

beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#375283
lolilolo escribió:no tan en plan "operación pañal". no? y en la guardería normal como siempre, total son varias cosas que en la guarde no son igual que en casa.

lo has clavado!!
y qué imaginación hay que echarle!!!!, ahora para ponerle el pañal para irnos a la calle le tengo que hacer una especie de braguita... tengo que mirar si hay de su talla de esas braguitas-pañales. Y en casa sin nada.

Imagen
Imagen