ilargi escribió:Hola, que sepas que no estás solo... te leo y me recuerdo... parece que fue ayer... lo que pasa es que han pasado casi tres años y los recuerdos se diluyen.
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices de que llaman cólicos a todo lo que no saben lo que es.
Por cierto: ¿cuál era la actividad de tu mujer durante el embarazo? Si tenía "trajín", movimiento, ruido... etc... quizá lo que le pasa a tu hijo es que echa de menos lo que le pasaba en su tripa (igual no tiene nada que ver, pero tengo una teoría al respecto, que por cierto, no es únicamente mía... he leído algún otro ejemplo al respecto).
Yo NO le daría nada más que pecho. Ni agua, ni manzanilla, ni infusiones, por mucho que éstas sean lo que la gente llama "naturales"; que no tiene porqué ser sinónimo de "inocuo". De hecho la cicuta es "natural"; y yo no se la daría a nadie por quien tuviera un mínimo aprecio.
Y si tu hijo quiere brazos, teta y meneo, es eso lo que necesita.
Y ya se que es fácil teclearlo, otra cosa es ponerlo en práctica, pero creo que tienen un radar de la tensión, y cuanto más tensos, nerviosos y/o preocupados estéis peor será todo . Te lo juro por snoopy .
besos y ánimo
edito porque acabo de leer el mensaje de rafi y me han molado un montón las explicaciones del "cuarto trimestre"
Mi mujer estuvo de baja casi todo el embarazo, porque le dieron la posibilidad en el trabajo, y porque empezó con un extrauterino además de Arturo. Luego ese se absorbió, y el embarazo siguió su cauce normal. Lo que dices lo comparto, y me he dado cuenta de ello desde el principio. Te comento: Nosotros hacemos muchas rutas 4x4 con un grupo de amigos del foro del que soy administrador, y una vez que todo estaba bien, seguimos asistiendo a alguna de las rutas sencillas por pistas facilonas, ya que nos dijeron que no revestía problema a partir del tercer mes. Ahora, a Arturo solo le calma ir en silleta si el suelo traquetea mucho, y en coche, por pistas forestales, salvo que entre ya dormido en la silla. Saca tus propias conclusiones...
Respecto a la manzanilla... hasta hace 3 días le dábamos un poco en la primera toma del dia, y los prblemas de gases habían desaparecido. No es que no los tuviera, que no todos los expulsa al palmetearle la espalda en las tomas, sino que los expulsaba mejor. Se nos acabó, hemos pasado el finde sin ella, y MUCHO PEOR. Los gases han vuelto... Así que mañana volvemos nosotros a la manzanilla.
Lo de guardarnos la tensión para nosotros es algo que hacemos desde el primer dia... ahora tenemos que buscar donde echarla, ya que a él no le está llegando casi nada... o eso intentamos!
Sigo...