Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leprina
#375236 Hola chicas, les cuento mi BB tiene 19 meses. Siempre comio bien sus papillas, incluso cuando empezo a comer entero comia bien.
Pero todo cambio hace un par de meses, el comia solo, trozos, en general sin problemas.
Pero lleva meses que no quiere comer comida osea: verduras y carnes. El quiere comer, yo se que tiene hambre, lo demuestra,
porque pide platano o pan. Les cuento que solo come: pan, jamon, fruta, yogurt, arroz, y pasta, estos asi solos sin salsa.
Si le doy la pasta con salsa, o carne, no se la come.
Entonces no se que hacer, me han dicho que lo deje sin comer hasta que tenga tanta hambre que le quede por comer mi comida.
Osea que ya no le de pan, y jamon como el quiere al almuerzo.
He seguido toodos vuestros consejos: comer en familia, que juegue con la comida, que se manche etc. para mi eso nunca fue
un problema. Jamas lo rete ni lo grite. Si no queria mi comida y me pedia pan, pensaba ok mejor que coma pan a nada,,
pero ya nose a veces creo que estoy haciendo mal.
Les agradezco su buena ayuda
Leprina
por rosalina
#375243 Hola guapa,

Los niños pasan por diversas etapas, tanto de sueño como de apetito; yo creo que lo estas haciendo bien, sin forzarlo a tomar lo que no quiere o lo que no necesita; en estas etapas (de poco apetito) es recomendable ofrecerles bocadillos nutritivos (fruta, cereales).
Carlos Gonzáles explica muy bien estas circunstacias en su libro “Mi niño no me come”.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen