El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#375141 hola quisiera preguntaros en ¿qué influirán los miedos en mi hijo?
Tiene 29 meses, seguimos con la lactancia materna y duermo con él, y es un niño con miedos y cada día quiere estar más conmigo, ¿es posible que no le esté facilitando el autoregularse de alguna manera al estar tan apegado a mí?
Os cuento mi experiencia general de este verano.
Como en algún post escribí pensaba dejar ya de dar el pecho e ir disminuyendo las tomas, y bueno todavía no lo he conseguido, y el niño mama aunque menos, lo peor es que me saca la teta cuando quiere y con una facilidad....lo peor de todo las miradas inquisitivas de la familia, este verano lo pasé con mi tías, primas, padres etc y cada vez q le daba el pecho oía algún comentario haciéndome sentir culpable, y las miradas....y lo peor que muchas provienen de mi madre y aún afecta más...a veces para que no comiera teta me lo quitan al chico para que coma macarrrones, y me hacen irme de la cocina, participando tb mi marido...aunque esto es algo que ocurre hace meses desde que empezamos con la alimentación complementario pero el chico desea teta antes que nada, piensan q si toma no comerá pero a veces le doy y después sus macarrones y come igualmente.
También me oí por parte de mi cuñada q no tiene hijos, que mi hijo está debajo de mis faldas, y ya cuando dijo eso ayer todos criticaron lo enmadrado que estaba el niño y que ya sólo lo puedo dormir yo pq el niño quiere estar con "mama".
Y por último el tema de las guarderías, está como de moda, todas preguntas a qué guardería va, este año le toca etc...y yo digo toda feliz pues no está conmigo no va a guardería...y cuando dicen les va muy bien, antes de ayer una mamá con tres hijos ella sigue trabajando y sigue esperando tener otro más, los lleva a guardería y no pasa nada...hoy hablé con otra amiga compañera de profesión y ha metido a la niñá tres horas en la mañana para que ella esté más descansada con el hogar y tareas y la niña pues aprenda en la guardería, eso sí en la tarde trabaja atendiendo niños, y su hija con la abuela y para colmo ayer hablando con una vecina que presume de la guardería de su nieta " que si le castigan como algo positivo, que si le hacen comer todo, que si en febrero a todos los niños les quitarán el pañal etc" me dice " que los niños de guardería salen más inteligentes" y le contesté "esa es tu opinión sólo tú opinión no está avalado por psicólogos ni ningún otro experto" ya lo que me faltaba por oír, tiene una gansona de nieta que parece más pequeña de lo poco activa que es, y mi hijo a su edad le daba mil vueltas y sin ir a guardería, de verdad que poco se apoya la lactancia materna que parece que tengamos que escondernos, que poco se apoya el que los niños no vayan a guarderías y se nos diga que es mejor q nos pongamos a trabajar aunque nuestro sueldo vaya destinado a pagar las guarderías.
En fin. y lo de dormir con el chico ya ni lo menciono.....
Avatar de Usuario
por Kim
#375145 Creo que lo que te ocurre es bastante habitual, pasa en todas las familias.
En mi opinión:
- Sobre el tema de la lactancia no te puedo asesorar, quizás sí recomendarte que si decides destetar sea porque tú no te encuentras a gusto con la situación, no por la presión exterior. Entiendo que los comentarios afectan, y mucho, pero al fin y al cabo la madre eres tú, y por tanto nadie más tiene derecho a decirte como tienes que hacer las cosas ni mucho menos a imponerte su punto de vista.
- Mi familia política también intenta hacer cosas como quitarme al niño o pedir que me vaya a dar una vuelta etc. En ese caso, tengo una regla, como el niño se sienta más a gusto. Así que si a tu niño le da igual que se lo lleven a la cocina a comer macarrones, pues estupendo, pero si no quiere (porque quiere teta, o quiere macarrones pero quiere que se los des tú, lo que sea), en mi opinión deberías ponerte firme y hacer respetar tu opinión. Primero, porque el niño es un ser humano y no un mono de feria que puedan llevar de un lugar a otro; segundo, porque si el niño se siente desprotegido ante este tipo de situaciones, reaccionará encareciendo la dosis de "mamitis", lo que multiplicará los comentarios y las interferencias.
- A tu cuñada que no tiene hijos le dices que cuando los tenga ya podrá hablar con conocimiento de causa. En cuanto a los que comentan lo enmadrado que está el niño, después vamos a eso.
- Respecto a la guardería, en realidad no tengo nada en contra de ellas, es más, me parecen una buena opción si los padres trabajan y no hay ningún familiar que pueda o quiera hacerse cargo del niño. Lo que me parece una soberana tontería es el discurso reinante de que la guardería les ayuda a socializar o les hace más listos. A mí también me lo recomendó todo el mundo, y las razones que me dieron para que le mandara son precisamente las que más reafirmaron mi decisión de no mandarle (lo que tú dices, para que le castiguen y aprenda lo que vale un peine, para que se despegue de mí, porque así un día le dan una torta y al día siguiente aprende a darla él... alucino :shock: ). Total, que prácticamente me acusaron de querer convertir a mi hijo en un inadaptado social. A mi modo de ver, no le ha faltado ningún estímulo, sabía hacer lo mismo que los niños de guardería (jugar, pintar, cantar etc) y puede que alguna cosa más (contar, hacer pequeñas sumas, reconocer algunas letras). A ese respecto, creo que el cantar las alabanzas de la guardería responde en muchos casos a una necesidad de limpiarse la conciencia, si los padres llegan a casa, plantan al niño delante de la TV pero le mandan a guardería es que le estimulan muchííííísimo... Pena que se pierdan la diversión de jugar y aprender con él. En cuanto a la socialización, si ese es el problema, creo que se puede solucionar fácilmente permitiendo al niño interactuar con los demás, y eso se puede conseguir llevándole al parque, a la piscina, a una ludoteca, quedando con amigos que tengan niños de la misma edad, etc.
- Lo de que los niños de guardería son más inteligentes también me parece una estupidez. El cociente intelectual es el que es, por tanto la guardería no creo que sume ni reste muchos puntos. Por otra parte, una buena estimulación sí que puede hacer maravillas, pero en la mayoría de los casos, para estimular a un niño es suficiente con jugar con él, contestar a sus preguntas, enseñarle cosas etc., algo que cualquier madre con un mínimo de interés puede hacer, no hace falta tener un título para eso.
En resumen... desahógate que creo que muchas pasamos por "conversaciones" (más bien monólogos) de ese estilo. Al final, el tiempo te dará la razón, tú sigue haciendo las cosas como creas oportuno, tarde o temprano tu niño irá buscando su propia autonomía, dormirá solo, dejará la teta, dejará el pañal, hará amigos etc. Ah, si te quedas más a gusto cuando llegue el momento siempre podrás decir a los detractores "¿recuerdas cuando me decía que nunca sería capaz de...? Pues TOMA". :mrgreen:
Besos.

Edito para añadir la respuesta a tu pregunta, en qué influirán los miedos. No creo que la educación influya demasiado en los miedos, hay niños que por naturaleza son más miedosos y otros más lanzados. Hasta cierto punto, es bueno que les ayudemos a superar los miedos (desde la empatía, evidentemente, el mandarle a guardería para que se independice no tiene nada que ver). Por otra parte, los miedos son habituales también en la vida adulta y creo que hasta cierto punto incluso necesarios. En cuanto a que siempre quiere estar contigo, piensa que a lo mejor es porque se encuentra a gusto contigo ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#375155 Lo más importante es que tú transmitas tu seguridad en lo que haces y decides a tu hijo! Si tu estás confundida, abrumada, insegura, .. , él lo nota y lo expresa. Imponte!

Te puedo decir que toooodo el mundo siempre me ha reprochado lo enmadrada que está mi hija. Sin embargo, ahora que ha empezado la escoleta, todo son alabanzas a esa niña taan segura y taaan social.
Te diré otra cosa. Cada niño es diferente. Es una persona. Un individuo. Verás, hay algo que siempre pasará: Cuando tu hijo haga algo "mal" (a ojos de quien sea), será tu culpa. Cuando haga algo "bien" (a ojos de quien sea), será suerte.

Referente al pecho. Verás, yo le doy teta aún a mi hija. Es una cosa que se sabe. Pero no lo hago delante de todo el mundo. Mi hija sabe que la teta en casa y cuando la quiere fuera, intento no hacerlo a la vista de la gente. Sobre todo según que gente. Porque sí lucho porque mi hija tenga lo que considero lo mejor, pero no quiero ser el centro de críticas de gente ignorante. No me siento ni bien, ni cómoda. He pasado por muchas fases al respecto y finalmente he decidido que se destete cuando tenga que ser. Cada día tengo la demostración que es muy importante para ella y le hace mucho bien en todos los sentidos.
por Ena
#375159 Yo estoy con las compis. La mamá eres tú, y nadie mejor que tú sabe lo que tu hijo necesita, así que pasa de todos y ponte firme, impón tu manera de hacer las cosas, porque nadie tiene derecho a decirte cómo lo tienes que hacer.

Respecto a la teta no puedo opinar, pero el tema guardería, es que todos igual, qué plastas! Mi hija tampoco va a la guarde, ni va a ir hasta que le toque ir al cole, al año que viene, y todos siempre me preguntan que cuándo la voy a llevar. Cuando les contesto que NO va a ir a la guarde, todos con carita de pena... uy pobre, qué mal lo va a pasar...

Y también los hay que me dicen: "que espabilada, va a la guarde, verdad? ya se nota..." Pues no, no va a la guarde, la cuidan las abuelas y mamá..

Así que haz lo que tu creas mejor, y no dejes que se lleven al niño cuando quiera estar contigo, porque el pobre lo pasará mal y aún te reclamará más..

Besos y suerte

Imagen
por atilaromina
#375172 hola chicas muchas gracias, ya imagino que casi todo el mundo tiene el mismo discurso, ayer en la noche hablé con otra amiga, que me dijo q está deseando trabajar o dejar a la chica con la abuela pq no puede más que le agobia, que está cansada, con 14 meses y no puede eso de quedarse en casa De ama de de casa y con la niña no lo soporta.....otra ya me contó otro caso tremendo, que la abuela vive con el matrimonio y la niña de dos meses. la abuela le hace todo a la niña cambio de pañales, biberón, duerme en la cama con la madre y niña , pero se levanta la abuela para darle el bibe, el marido en otro cuarto y además como no tienen lavadora la abuela lava todo a mano....y a los cuatro meses la madre a trabajar que gana mucho dinero, sin comentarios.....
Me pregunto para que tener niños sino se van a criar.........
gracias por hacerme pensar en lo del mono de feria a veces no nos damos cuenta y no pensamos q son niños no objetos q se llevan de aquí para allá, y por supuesto el niño prefiere la teta a macarrones... ni caramelos quiere cuando quiere teta, se desespera por ella...