Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#374940 Estoy feliz como una perdiz. :woow

Emma empezará la guardería el lunes que viene, y yo estaba muy triste y angustiada porque la veo pequeña, porque no me gusta tenerla que dejar ahí, porque no conocía a la profesora...

Así que me dediqué a escribirles en las hojas de información que rellenamos de los niños, la biblia en verso desde el embarazo, el parto, la alimentación, el sueño, las características de la niña, que si el respeto a la hora de comer, de dormir, etc... ya os imaginais, verdad??? :mrgreen:

Y cual fue mi sorpresa, que al llegar a la guardería, me estaba esperando la antigua educadora de Hugo, para confirmarme que estaría con Emma!
Bueno, que me puse a llorar. :oops:

Es una chica con unas ideas de respeto y crianza muy parecidas a las mías, que sé que me llamará si la niña no está bien, que sé que hará lo posible para que la niña esté bien (y que seguro que lo consigue). Además, es una chica muy formada y empática. Y me conoce :mrgreen: y sabe como soy, así que me he quedado súpertranquila.

Podré llamarla por teléfono para saber cómo está sin pensar que molesto.
Podré hacer una adaptación lo más light posible.
Podré estar segura de que la niña está bien.

Sólo son 9 niños en la clase, aunque ella es la más pequeña. Pero lo contenta y feliz que me siento hoy no me lo quita nadie. Y mi tranquilidad y seguridad seguro que también ayuda a mi princesa a adaptarse mejor.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#374941 que gran noticia ! :woow
me alegro muchisimo ! asi todo es mas facil!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sangar
#374943 Que suerte, no???

Yo llevare a la peque a la misma guarderia que ha ido la mayor, y la verdad es que aunnose que maestra le tocara, pero estoy segura que me toque la que me toque estar bien. La conocen todas des de que estaba en la barriga, y han seguido todo el proceso, incluso cunado ibamos a buscar a la grande, las educadoras venian a verla y a preguntar por ella. Algunas de ellas, me comentaron que a ver si les tocaba la clase donde ira, ya que en la misma clase coincidiran 5 niños que son hermanos pequeños, los cuales conocemos y normalmente coincidimos en el parque. Y como en tu caso solo son 8 o 9 en la clase. El martes tengo la reunion con la educadora que nos toque. Con la mayor nos fue muy bien, solo espero que sea igual. La peque conoce la guarderia ( de ir a buscar a su hermana, de estar ratos ahi mientras organizamos cosas del AMPA, de pasearse por todas las clases).

Todas las educadoras son muy respetuosas, y entienden nuestro metodo de crianza, solo os digo que a la mayor la han acompañado siempre durante la siesta, y cuando nació la enana, la apoyaron mucho con muchos mimos, y con mucha comprensión, y la protegioron mucho cuando tuvo la epoca que se dejaba pegar, ... y sobre todo, procuran que no lloren, cuando les pasa algo en seguida los consuelan, y ante cualquier duda te llaman para que les expliques como calmarlo, qu pueden hacer, y cosas así..... A parte la mayoria de ellas estana favor de la LM, yo cada 2 x 3 le daba la teta ahi, y todas nos apoyaron cuando la mayor dejo de mamar con 18 meses (yo estaba embarazada de 4 meses) y alucinaron cuando les comente que despues de nacer la peque me habia pedido teti y volvia a mamar a veces....

Ya os contare, como es la educadora que nos toca. Y encima en martes la grande empieza P3, eso me daba mas miedo, pero coincide con muchos de la guarderia en la misma clase, eso le dara confianza.... Os mantendre informadas.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#374944 Eso es genial, que sepas que te entienden y que estará bien...
Nosotros hemos terminado hoy la mini adaptación después del verano y hoy ya se ha quedado contenta.
Me alegro muchísimo nuriah, se siente una super aliviada ¿a qué si??? :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#375059 Cuánto me alegro, Núria. Estas son los pequeños matices diarios que definen la vida después.

Me alegra por la suerte que ha tenido mi niña. Seguro que estará bien (y tú tb, por supuesto).

Un besote.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375062 Me alegro mucho guapa. Ya verás como tendréis una buena adaptación (las dos ;-) ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375125 Nuria que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Que peso mas grande te has quitado de encima la verdad!!! Bueno ahora a ver que tal Emma (cuentanos cuando puedas) pero es muy tranquilizador dejar tu hija en "buenas manos"!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#375296 El primer dia bastante bien. Se quedó allí menos de una hora, jugó, salió al patio, y apenas lloró... sólo alguna vez que los demás lloraban mucho a su alrededor y se asustaba...

El segundo dia sorprendentemente entró también bien, sin llorar, cosa que me reafirmó en que el primer día lo habíamos hecho bastante bien y no habíamos forzado la máquina. La dejé sólo una hora y cuarto, y la cuidadora me dijo que lloraba a ratos porque le traía juguetes para jugar con ella y cuando ella no podía jugar, pues lloraba. Cuando llegué yo y me vió, derrotada, se dejó caer de rodillas y luego larga en el suelo llorando... pobrecilla...

Y hoy, dice mi costi, porque yo ya estoy trabajando, que se ha puesto a llorar al llegar a la clase, que él se ha quedado un ratito con ella, y que después con la cuidadora se ha puesto a jugar y ya no lloraba... a ver que nos cuentan cuando vaya a recogerla...

En general estoy contenta, pero lo estoy pasando mal de narices. Con Hugo ya me pasó y es que esto de dejarlos en la guardería es el peor mal trago que he pasado yo con mis hijos... lo paso requetefatal... y no siempre me entienden... ya sabeis... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375305 Entiendo que lo pases fatal, yo recuerdo lo mal que lo pase en la guarde y cuando empezo el cole mas de un dia me iba llorando camino de la oficina. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Pero bueno mal, mal no ha ido la cosa por lo tanto yo le diria que un ole ole y ole a Emma. De aqui a nada ya veras como todo ira mejor, aunque mientras pase y no pase nosotras a darle vueltas a la cabeza y a usar pañuelos.
Besotes mi niña

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#375316 Hoy mucho mejor. Ha estado jugando todo el rato y apenas ha llorado.
Esta tarde vamos de nuevo a la guarde (papa, mama y niña) a hacer un mural todos juntos, así que estaremos con ella todo el rato, y poco a poco a ver si vamos cogiendo confianza... :roll: :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kim
#375319 Muchos ánimos :117: :117: :117:
Lo bueno de hoy es que vais a estar todos juntos, ya verás como se va adaptando.
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#375477 Hoy la hemos dejado casi 3 horas y ha estado fundamentalmente enfadada. Enfadada con el mundo. Ha comido muy poca fruta y no ha querido dormir.
Cuando la han ido a buscar las abuelas, se ha puesto feliz y ha comido un par de galletas...
Me voy en 10 minutos para comer cone lla, darle la teti y acostarla...

BUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFF... QUÉ DIFÍCIL.... :roll: :roll: :roll: :roll: :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)