Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#373336 Llevo mucho tiempo sin conectarme...
Regresamos de nuestro viaje a Asia... pasamos unos días geniales en europa... y de regreso a casa, acordamos mi operación de piedras en la vesícula con mi obstetra.
Tengo 21 semanas de embarazo y no podíamos esperar mucho más en sacar la vesícula puesto que tuve una crisis que me aterraba repitiera. La recuperación ha sido fantástica pero les escribo para contarles lo solidario que ha sido mi Sebas en esta situación.
Como muchos de sus hijos... Sebas es (o era) un adicto a la teta... para dormir, indispensable... en cada avión... era su manera de calmarse... con cada cambio horario que vivimos el último año, ese era su punto de referencia para sentirse estable. Y para mi siempre fue muy cómodo poder dormirlo en 5 minutos, disfrutando de esa cercanía y ese compartir de amor puro y directo. Igual que para consolarlo cuando estaba nervioso... siempre la teta fue gran aliada y compañera.
Pues el día de la operación en la madrugada, fue la última vez que le di la teta para dormir... ya hace 7 días. Lo extraño!!!
Le explicamos que mamita tenía unos "stickers" (aprendió la palabra en ingles y no hay manera de cambiarlo... las curas de los puntos le parecen calcomanías o pegatinas) que le dolían y que además estaba enfermita y no podía darle tetica. La razón real no estaba lejos... ya con 4 meses de embarazo (y una barriga que parece de 6) y con los puntos no podía cargarlo para amamantarlo. Él pareció entender pero insistió un par de veces más... no sin antes hacerme cariños delicados en las curas... adorable mi flaquito!!!
Esa noche se vino con su padre a casa y yo quedé en observación. Llegó dormido a casa y no fue sino al despertar de madrugada que costó dormirlo de nuevo... nada que un padre paciente no pudiera lograr.
Al día siguiente me fueron a buscar... me pidió que lo sentara en mi regazo... y pidió su teta...
Volví a explicarle que no podía... se quedó tranquilo.
Se ha quedado tranquilo el resto de los días salvo en una ocasión que algo de lo qeu comió le cayó mal -le aflojó el estómago violentamente -y luego de 5 pañales seguidos mamita le ofreció su tetica... lo calmé y además se que su lechita de siempre lo iba a ayudar a componerse!!! Fue asi.
ahora soy yo la que extraña que no haya pedido tetica...
Me pregunto si esto será definitivo... ya viene el otro bebé y todo el mundo me presiona en que deje que esta sea la ocasión para que deje la teta para su hermanito. Todos se preocupan por que me veo muy flaca y que no me baste lo que como para el consumo de mi bebé grande y el que se forma. Mi obstetra incluso me recomendó ponerme zábila en el pezón para que sebas deje la teta de golpe. Este período no ha sido traumático... y me gusta que no ha asociado destete con llegada de hermano menor (es uno de mis miedos que sienta que SU teta está siendo Invadida).
En fin... no se que pasará los próximos días... sólo les escribo para darles mis impresiones y para compartir como hace ya casi dos años las hermosas experiencias de la lactancia... aportando al foro algo de mi experiencia ya que la experiencia de muchas de ustedes me ha enriquecido en este aprendizaje.
les seguiré contando!!!
Mientras tanto... seguimos dándonos mimos y colechando mucho jejejeje (aunque mi esposo ya está preocupado pq tres no cabemos... cómo haremos los cuatro)... jejjeejeje. Creo que el que se queje es quien se va a ir!!! jajajjajja
:16:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#373340 Alrededor del 4º mes de embarazo la producción de leche baja muy consiedrablemente y muchos bebés se destetan justo en esa época, asíq ue si tu intención era destetarlo no podías haber escogido mejor momento. ;-)
Desde luego mucho mejor un destete progresivo y de "buen rollo" como tú lo estás haciendo, que como te proponía el obstreta, así que FELICIDADES!! pOR TU EMBARAZO, Y POR TU NIÑO MAYOR TAN MARAVILLOSO Y DULCE...

Seguramente sea el papá el que desapraezca de la cama grande si no cabéis los 4.... como nosotros, cuando no cabemos... le toca a él... jajajajajaja :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por galatea
#374759 Gracias por los ánimos... ya tenemos un mes sin teta y mi hijo bello y solidario sólo pregunta por su teta cuando ve a algún otro bebé amamantado. Suelen ser bebés menores así que comenzamos a recordarle sus comidas favoritas, que ya come pq está "grande" y que mami siempre lo puede cargar "como un baby" como él mismo lo pide.
El padre sigue con el tema de que no vamos a caber y yo le digo que en el cuarto de los niños debemos poner una cama que a él le guste para que la use cuando le parezca... mis dos enanos y yo me parece que seguiremos colechando... es demasiado disfrute!!! jijijiji

Ahora tenemos un bajón en las comidas y claro, como ya no hay teta pues me preocupo un poco. Antes si pasaba días sin comer mucho siempre me dejaba tranquila el que tomara teta que le proporcionaba los nutrientes y vitaminas para las necesidades del desarrollo. sin embargo ahora trato de no volver la hora de comida "un tema" pero si me he dado cuenta que ha bajado notablemente las cantidades y hasta esta rechazando cosas que antes aceptaba feliz como algunos vegetales o frutas. Nunca nos acostumbramos a darle vitaminas o complementos pues nos parecía innecesario... pero los días que quiere sólo leche con chocolate y galletas o pan, siento que no está nutriendose.
En fin... veremos como avanzamos!
;)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#374923 Por eso no te preocupes, es normal que después de un destete los niños dejen de comer.
Mi hija así le pasó. Cuando empecé con el destete diurno, la niña no comía nada y antes devoraba los platos. Necesitó unos meses de adaptación a la nueva situación y que el cuerpo se fuera acostumbrando para comenzar a comer de nuevo como siempre.
Por cierto, ahora que no toma teta tampoco come más que antes. Come lo mismo. Con la mayor me decían "destétala y comerá" se destetó ella sola y come como un pajarito.
Tú tranquila, no le des vitaminas ni nada. Tienes que dejarle que se adapte a la nueva situación y que note la sensación de hambre.