Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pekelina
#374827 Edad de tu bebé:__6 meses y 22 dias_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna pero en nuestro cuarto
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no, si mucho 3 siestas de max 30min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 7:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5 min
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 2 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? arrullandola o con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el q sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : no
Comentarios: nuestra bebe siempre ha sido muy activa, desde q estaba en el vientre sus periodos de sueño eran muy cortos y aun cuando nacio, nunca ha dormido lo "suficiente" pues siempre he escuchado y visto q los bebes duermen mucho durante el dia, pero mi chiki duerme siesticas de 30 max 40 min y si mucho 3 en el dia.sus primeros 4 meses no han sido ningun problema pues ha dormido bien en las noches pero ahora ultimo se despierta hasta 5 veces (no todas las noches) y creo q sucede como he leido en sus foros q es por que no descasa bien en el dia y entonces no esta muy relajada para dormir bien. he hecho la tabla q recomiendan en la guia y le he sacado un maximo de 10 horas de sueño de 24 me preocupa q no duerma bien pues todas sabemos lo importante q es esto para el crecimiento. quier algun consejo q me ayude para q mi chiki duema bien sin llantos. :3:
Avatar de Usuario
por Kim
#374881 Hola y bienvenida.
Ante todo, piensa que la estadística es muy útil pero al mismo tiempo orientativa. Mi hijo por lo general siempre ha estado por debajo (en media 1 hr menos de lo "mínimo" que deberían dormir según la estadística por edades) y aún así es perfectamente normal ;-) .
Lo que quiero decir es que si notas que la niña habitualmente está de buen humor y no muestra signos de cansancio es que está durmiendo lo que necesita: puede que necesite menos horas de sueño que otros bebés de la misma edad, pero eso no significa que tenga ningún problema.
En todo caso, los bebés que duermen mucho durante el día suelen ser los de los demás (por cierto: también duermen solos, del tirón, justo a la hora que mejor viene a sus padres y cuando se hacen mayores comen de todo, dejan el pañal prontísimo y nunca tienen rabietas :lol: ). En otras palabras, ni caso.
Ahora en serio; si ves que la niña está feliz y relajada durante el día, no hay problema. En cambio, si tiene dificultad para conciliar el sueño, o está irritable, o llora mucho etc., es posible que la falta de sueño durante el día repercuta en el sueño de la noche. Si bien no creo que eso interfiera para el crecimiento, sí que puede ser buena idea ayudarla a mejorar las siestas porque en ese caso también mejorarán las noches.
Te dejo un enlace sobre las siestas por si te es útil: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pekelina
#374912 Muchas Gracias por por tu respuesta :grin: :grin: estoy tratando de implementar algunos truquitos para q mi bebe mejore sus siestas, como ponerle el cuarto un poco oscuro, siempre juego un poco con ella para q se relaje y le pongo algo de musica para dormir. y sigo trabajando, si sucede q en algunos casos se pone muy irritable en el dia y por eso cre q es por falta de descanso, pero en otras ocasiones esta muy despierta jugando y feliz, estoy haciendo todo a su ritmo para que no llore y descanse. nuestra meta es q duerma siquiera 2 siestas de hora y media, pero por lo pronto la dejamos q lo haga a su ritmo. :1: