Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Es sólo lo sabes tú, así que si no la ves preparada es porque no lo estará. Y si ella ve que se mea todas las noches acabará frustándose...
Yo le explicaría (si es que te vuelve a insistir, si no te dice nada, pues pañal como todas las noches y listos!) que debe ponérselo porque por la noche está tan dormidita que se escapa el pis y si se moja, le molesta.
Respecto a la caca en las braguitas, podrías intentar ofrecerle el pañal para hacer caca. A veces no quieren defecar en el orinal o en el water porque les da miedo "desprenderse" - que caiga- algo de su cuerpo, y el hecho de hacerlo en las braguitas o en el pañal quita esa sensación.
Si no es por "miedo" y es porque no controla, entonces esta opción no nos sirve.
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
nuriah escribió:Respecto a la caca en las braguitas, podrías intentar ofrecerle el pañal para hacer caca. A veces no quieren defecar en el orinal o en el water porque les da miedo "desprenderse" - que caiga- algo de su cuerpo, y el hecho de hacerlo en las braguitas o en el pañal quita esa sensación.
Si no es por "miedo" y es porque no controla, entonces esta opción no nos sirve.
Gracias nuriah, lo cierto es que ya lo he intentado: orinal, wc, reductor, pañal, pero no quiere. Cuando está haciendo caca no quiere ni que la toques. Lo cierto es que es muy extreñida de siempre y supongo que tendrá que ver con eso o con el miedo. Controlar yo pienso que controla perfectamente, desde bien pequeñita me decía: "mamá estoy haciendo caca pero tú déjame" (vete a ducharte, o vete a la cocina o donde se la ocurriese en ese momento
A mi me paso con Joan, y despues de 4 noches cambiando sabanas, pijama, etc....comprendio que debia ponerselo otra vez.
El pañal nocturno lo llevó hasta los 3 años y 3 meses aproximadamente. Yo no le dí opción, le compre unos pañal-braga de los que se suben y se bajan para que no viera que eran pañales de "bebe".
Y solamente se lo quité cuando yo misma comprobé que había estado un mes entero sin mojar el pañal-braga.
Sin traumas, sin prisa.
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)