Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucyrober
#37124 Carolina con 18 meses y pico estará con 8,5 Kg., pero sin ningún problema porque va ganando poco a poco, y ella está genial, no para.
Si el problema son los bibes, elimínaselos, si le tienen que dar tu leche cuando tú no estás se le puede dar en vasito, a esa edad ya pueden beber de un vaso sin problemas, dándoselo alguien, claro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37154 ¿Cómo vas? ¿Ha mejorado un poco el tema de la lactancia?

La clave está en 'observar al bebe' . Si tu bebe está sano y es feliz, sino come más es porque en ese momento no necesita más para su crecimiento. Tranquila que ellos no son tontos y cuando tienen hambre ya se encargan bien de que nos enteremos,... ;-)

Aunque empieces a trabajar la semana que viene, sigue ofreciéndole el pecho antes y después de irte del trabajo y a ver que tal va la cosa,...

Suerte y ya nos comentas como sigue todo!!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37355 pues va a dias.... y yo le ofrezco teta en cuanto puedo, si no quiere pues nada y si quiere pues eso que tiene. Gracias por preguntar.
de todos modos ella siempre se seta riendo osea que es feliz y por eso no me angustio tanto. GRACIAS DE NUEVO. :fl
Avatar de Usuario
por Thais
#37485 Me alegro!!! Lo importante es que tú no te agobies, ya ves que la nena es feliz y está sanota!!!

Entonces puedes estar tranquila!!! ;-)

Besos y si necesitas algo ya sabes donde estamos!!!!! ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37575 gracias thais, ¿sabes que yo tambien soy de valencia?.... acabo de enterarme al ver tu avatar... que guay IGUAL HASTA NOS HEMOS VISTO JAJAJAJAJA
Un saludo :fl
Avatar de Usuario
por Alexia
#37616 Rosa me he acordado de tu mensaje porque Alex lleva dos días que casi no quiere teta y yo me estoy agobiando un poco, supongo que estará desganadilla por los dientes o en período de aprendizaje de algo nuevo, no sé, yo la veo feliz y no me preocupa demasiado el peso porque está supergordita, lo que me preocupa es que me baje la producción de leche. Seguiré insistiendo a ver si retoma la marcha. ¿Cómo vas tú? Ánimo wapa

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37618 Q casualidad!!! :P

Pues hace muy poco, el pasado 6 de Mayo preparamos una quedada para las valencianas.

Pusimos un post en el Foro de Todo lo Demás:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 51f615d2ba

Para la próxima te aviso y asi nos podemos conocer,.... ;-)

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37619
Alexia escribió:Rosa me he acordado de tu mensaje porque Alex lleva dos días que casi no quiere teta y yo me estoy agobiando un poco, supongo que estará desganadilla por los dientes o en período de aprendizaje de algo nuevo, no sé, yo la veo feliz y no me preocupa demasiado el peso porque está supergordita, lo que me preocupa es que me baje la producción de leche. Seguiré insistiendo a ver si retoma la marcha. ¿Cómo vas tú? Ánimo wapa


No te preocupes si baja la producción de leche, si hay menos leche es porque el bebe necesita menos. En el momento en que Alexia vuelva a comer más, volverá a aumentar la producción, no lo dudes,...., ;-)

La naturaleza es muy sabia!!! :mrgreen:

Q vaya todo muy bien, ya nos comentas cómo progresa el fin de semana!!

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#37622 Gracias Thais, ¿es normal que coman menos a partir de los 5 meses o así? Es que yo siempre he pensado que sería al contrario, que iría comiendo más aunque la pediatra no hace más que decirme que debe espaciar cada vez más las tomas.
Perdona que me meta en tu tema Rosa pero creo que nos ayuda a las dos a la vez porque tu gorda tiene más o menos el mismo tiempo que la mía ¿no? Gracias

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37624 los bebés tienen, ya sabeis, picos de crecimiento: 3 semanas, 6 semanas, 3 meses, y 6 meses. a los 6 meses, tienen un repunte del crecimiento, que puede hacer que vuelvan a juntar las tomas, pero se suele compensar con el inicio de la AC. desde ahí hasta el año, baja un poco el ritmo de crecimiento, y por eso se conforman con la lactancia mas ac de fruta, verdura y cereales (que tienen menos calorías que la leche) como esas cosas tiene menos calorías, suelen comer bastante bien hasta el año. y aquí sugre un parón muy importante el crecimiento (en general: a los 12 meses han triplicado el peso del nacimiento, y en el segundo año, ganan 2 o 3 kilos solamente en todo el año) y por tanto un parón de comer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37662 Me alegro mucho de que te metas en mi tema porque asi compartimos...... que para eso estamos :wink:
La mia cumple los 6 meses el dia 19 pero es que creo que aun no hemos salido de la crisis de los tres meses y ya estoy en otra........ :?
en fin, lleva dos dias pidiendo mas teta de lo normal, cada 3 horas protesta y yo pues teta, pero esta 5 minutos... en su linea...... y la suelta. lo malo es que ahora por las noches hace lo mismo cada tres horas y antes dormia de tiron casi toda la noche....... :cry:
Por cierto yo tengo las tetis que parecen calcetines....... :D como si no tuviera leche ninguna..(aunque ya se que si que tengo) pero a mi me mola vermelas a rebentar jajajaj
Bueno, Alexia tu le das pecho ¿no?
ya me contaras novedades espero tu respuesta :fl :fl
Avatar de Usuario
por Alexia
#37723 Rosa, pues va a ser que nuestras enanas no están locas y tienen un pico de esos de crecimiento que dice Sole o de bajada o qué se yo. Sí que le doy el pecho, de hecho es lo único que tomaba hasta hace una semana que empecé a darle un poco de fruta o cereales con cuchara porque observé que intentaba meterle mano a todo lo que comemos mi chico y yo. Y, al igual que tu peke, Alex dormía con 1 solo despertar y ahora se pasa la noche reclamando teta y el día soltandola para jugar a cada rato. Lo del las tetillas flojas me suena bastante pero no te apures, sigues teniendo, es que la producción se ajusta a lo que demanda tu peke. También ten en cuenta que ya son unas "supermamoncillas" :lol: y no tardan nada, en fin, que como son más listas que nosotras seguro que están comiendo lo que necesitan. Si le vas a dar cereal o fruta porque la ves predispuesta, hazlo con cuchara para que no se de cuenta de que hay un modo más fácil de saciarse que son muy cucas... Besitos y muchos ánimos. Por cierto, tu gorda se lleva 9 días con Alex, ¿es sagitario, no?

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#37725 Ah, se me olvidaba, la fruta o cereal se la doy siempre después de la teta, no antes, como insiste mi pediatra, así me aseguro que toma suficiente y de que no me baje la producción, creo que ese es el orden, ya lo confirmarán las expertas :oops:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37931 sagitario , pero eso de gorda ........me gustaria que la vieras yo cro que mas fideo jajajajaja :lol: pq no come na.
Ya te contare como va la AC. un saludo
Avatar de Usuario
por Thais
#38045
Alexia escribió:Gracias Thais, ¿es normal que coman menos a partir de los 5 meses o así? Es que yo siempre he pensado que sería al contrario, que iría comiendo más aunque la pediatra no hace más que decirme que debe espaciar cada vez más las tomas.
Perdona que me meta en tu tema Rosa pero creo que nos ayuda a las dos a la vez porque tu gorda tiene más o menos el mismo tiempo que la mía ¿no? Gracias


Alexia, no te contesté, porque Solecilla te lo explico muy pero que muy bien!!!!

Solecilla eres un sol!!!! :fl

Sobretodo es a partir del año cuando se nota el parón para comer,... :mrgreen:

En el primer año tienen picos de crecimiento, como explica Sole y 'otra etapas' en las que comen menos por que no necesitan tanto. Siempre depende de lo que necesite su cuerpecillo en cada momento,.... ;-)

Y durante el primer año, siempre primero el pecho y luego la AC, ya que son lactantes y su alimento principal es la leche,.., Lo que no entiendo es porque la mayoria de los pediatras recomiendan al revés, cuando doctores como por ejemplo Carlos Gonzalez te lo explican tan claro,.... :mrgreen:

Besos!!

ImagenImagen