Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#36840 Yo empece a trabajar a los 42 diasque nacio Isaac, al principio se me tiraba la leche, el tiraleche me saca llagas porque tengo la piel sensiblesegun el doctor, a mano tenia queexprimirme como vaca jaja :D , con el paso del tiempo mi chaparro sigue ansiado el pecho, porel trabajo se lo doy desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana hora a la que regreso a trabajar, obviamente los pechos me quedan como costalitos vacios jajaja, pero el sigue pegado al pecho..Como puedo hacerle para volver a llenarlos ( como si fuera una maquina verdad?) n ose si este bien planteada la pregunta pero esa es mi duda..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36972 bueno, yo estoy en un caso parecido: 11 horas fuera de casa, y trabajando desde las 6 semanas de nacer carlos. te cuento lo que yo hago para mantener la lactancia:

le doy el pecho nada más que llego a casa, aunque haga una hora que le han dado la merienda. yo además a la vez me saco del otro pecho, poero poco, no creo que sea imprescindible. luego antes de acostarlo procuro que tome de los dos pechos. no le doy nada más (ni papilla nipure ni náda.) se despierta por la noche a comer una o dos veces (cuando no tiene hambre, aunque le ofrezca el pecho no lo quiere) y luego le doy antes de marchar por la mañana (le despierto, aunque haga una hora de la toma anterior.

y los fines de semana intento darle solo teta (tiene 9 meses) aunque la pida cada menos de tres horas. solo le ofrezco algo detrás si veo que queda muy ansioso. así el lunes vuelvo a no tar el pecho más lleno.



por cierto, edito el mensaje para preguntarte: ¿que sacaleches has usado? si es una de los de "pera" no me extraña que te hiciera daño, según maitena deberían estar prohibidos por la convención de ginebra :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#37221 Los consejos que te ha dado Sole son muy buenos.

Te paso más información que puede ayudarte:

¿COMO PUEDO AUMENTAR MI PRODUCCIÓN DE LECHE?
Ofrezca el pecho con mayor frecuencia. Su leche se produce a base de oferta y demanda. Entre más estimulación reciba el pecho (al amamantar más y vaciarse el pecho a menudo) el cuerpo recibirá la señal para hacer más leche. Ofrezca ambos senos cada toma y cambie de lado frecuentemente durante la misma toma. Trate de evitar teteras artificiales y suplementos (fórmula) cuando sea posible. Deje que su bebé satisfaga todas sus necesidades de succión al pecho. Asegúrese de que usted este recibiendo nutrición y líquidos adecuados junto con suficiente descanso.

Fuente: La liga de la leche.

Y este artículo también está muy interesante:
http://www.lalecheleague.org/Lang/faqsupply.html

Besos y ya nos comentas como va todo!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37222 Se me olvidó, como estás trabajando lo mejor es ofrecer el pecho más a menudo cuando estás en casa y aprovechar los fines de semana como te comenta Sole,..,

Y de los articulos que te he puesto también se puede sacar alguna cosilla interesante!!!

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#37461 He hecho lo que me han dicho, y vaya que si es verdad..dan las 6 pm y ya tengo lleno de leche y le da para toda la noche a mi gordo....

si funciona.. el fin de semana puro pecho... luego ni quiere alimentos jejeje es un amor...

cuando llego por el se empieza a embarrar sobre mis pechos...es sorprendente la naturaleza....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37484 Me alegro que te haya funcionado,.... :P

Ya ves, Sole está en una situación muy parecida a la tuya y también le funciona muy bien!!!! :fl

La verdad es que trabajar tantas horas fuera de casa y seguir con la LM cuando vuelves y todo el fin de semana es lo mejor que podéis hacer por vuestros peques,... ;-)

Muchas madres cuando empiezan a trabajar dejan la LM y es una pena,.... :(

Cuantas veces hemos oído, 'es q trabajo y no puedo darle el pecho'. Yo he tenido que aguantar comentarios del tipo: 'claro, le das pecho porque como no trabajas,...' Ya ves, cómo si fuera incompatible el trabajo con la lactancia,....

Enhorabuena a las dos por esa super lactancia que le estás dando a vuestros peques!!!! :fl

Y, como bien dices, la naturaleza es muy sabia. Ellos saben mucho mejor que nosotras el alimento que más les conviene,..... ;-)

Besos y a seguir asi!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#37774 Vaya que bueno, la historia ha terminado bien!
Yo tambien estoy contenta por que voy bien con la lactancia, y es con la tecnica que te han aconsejado las chicas... que suerte tiene tu bebe!!! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)