- Jue, 02 Sep 2010, 00:48
[i]Elegir tu parto, tu opción[i]
Yo no señalaré que es mejor o que es peor, índices, porcentajes, puntos a favor de la madre o favor del hijo....... Hay circunstancias especiales.
Pero si puedo hablar desde mi experiencia:
MOISES NACIO EN HOSPITAL
A la semana 40, epidural, episotomía, incubadora, medicamentos, estudios varios. Moisés pesó 2.900 Kg, me dieron de alta y a él no, su respiración, su color, era irregular. Yo la pasé muy mal, emocionalmente y físicamente también, anque fue parto vaginal, mi recuperación fue lenta y dolorosa.
CAROLINA NACIO EN CASA
A la semana 34, sin epidural, ni episotomí ni medicamentos, yo fuí su incubadora. Carolina pesó 2.200 Kg, su respiración dificultosa al nacer, pero se regularizó a los 30 minutos, buen color. Yo la pasé muy bie, emocionalmente y físicamente, mi recuperación rápida. (no fué planeado)
¿qué es mejor viajar en avión o en tren? (costos, distancias, tiempos, etc).... perdón por la comparación.
Una amiga mía tuvo a su segundo bebé con el equipo médico que llegó cuando nació Carolina (no estuvieron en el parto), y su bebé venía de nalgas y no hubo problema, el doctor que nos atendió señaló: "confío en la madre y en el pequeño que quiere nacer, información y confianza son mis aliados" pero claro que si hay complicaciones (antes, durante o después del parto) se debe tener la opción del hospital presente como el medio idóneo para salvaguardar la integridad de la madre y el bebé.