Me llamo Inma y tengo una bebe de casi 5 meses llamada Sofia. Hasta hace una semana cuando la dejabamos por las noches en su cuna se quedaba ella solita dormida pero llevamos una semana y media que para dormirla la tengo que tener en brazos e incluso a veces darle el pecho por que sino se pone nerviosa y comienza a llorar.
Os relleno el cuestionario:
Edad de tu bebe: casi 5 meses
Donde duerme: en su cuna que esta junto a nuestra cama al lado mio.
Toma pecho: si
Toma biberon: Toma un biberon que se lo da mi suegra sobre la 1.30 ya que yo trabajo
Usa chupete: Si. Normalmente para dormirse y cuando empieza a tener hambre
Duerme siestas regulares. Normalmente duerme una sieste desde las 10.30 hasta las 12 y luego despues de comer desde la 1.30 hasta las 4. A veces por la tarde noche echa otra de 7 a 8.
A que hora se suele ir a la cama. Hasta hace poco a las 10.30. Pero ultimamente hasta la 11.30 no se duerme.
Le ayudas a dormirse. Hasta hace poco no. Ahorra si
Como lo haces. La tengo en brazos y a veces la doy el pecho.
Cuanto tardas en dormirle habitualmente. Una media hora. A veces menos
Se despierta por las noches. Se despierta sobre las 2 para comer y luego a las 6 . A las 7.30 la llevo donde mi suegra donde se vuelve a dormir hasta las 9.30.Lleva unos dias que entre las dos y las seis de la mañana se medio despierta, la pongo el chupete y se vuelve a dormir.
Cuanto esperas que duerma tu bebe. la verdad es que el ritmo de despertarse dos veces en la noche no me molesta. Me preocupa que hasta hace poco se dormia sola y ahora no.
En cuanto tiempo quieres lograrlo. No quiero tardar mucho.
Espero vuestras respuestas
Gracias
Inma