Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresaraquel
#374691 Hola a tod@as:

Ya sé que esto ha salido en muchos post, pero es que mañana empieza la guarde mi niña que tiene trece meses, y aunque se que va a estar atendida y bien, no puedo evitar estar preocupada por como se va a tomar eso de estar sin su mamá y su papá. Aunque la verdad es que ya desde los cuatro meses cuando empezé a trabajar la han cuidado mis padres y muy bien, pero claro, no es lo mismo.

También quería preguntaros cómo hacen lo del periodo de adaptación ¿cuantas horas van el primer día, el segundo, etc? Es que se supone que en esta guarde no lo hacen, aunque yo me he cogido de vacaciones mañana y pasado para estar con ella y que se vaya acostumbrando, pero quería saber como hacerlo lo mejor posible para que ella no lo pase demasiado mal los primeros dias.
Avatar de Usuario
por Kim
#374722 Ante todo muchos ánimos ante esta nueva etapa, ya verás como tu peque se adaptará mejor de lo que piensas.
En cuanto al período de adaptación, depende del centro, algunos lo hacen y otros no. Si la vuestra es de las que no, puedes hablar con la profesora y ver si te deja quedarte en los alrededores por si hace falta.
Creo que la niña es muy pequeña para entenderlo y explicárselo como tal, pero se me ocurre que podéis probar a comprar algo juntas (una mantita o algún juguete que pueda llevar) para que lo lleve a la guarde y se acuerde de ti.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por teresaraquel
#374778 Seguro que sí que se adaptará en seguida y que lo más duro es el principio. Acabo de dejarla a las 8.00h. He entrado al aula con ella y he visto a su profe y como está organizado todo y la verdad es que parece maja y seguro que con el tiempo se lo pasará bien, pero hoy en cuanto hemos entrado, sin conocer el sitio, ya se ha puesto a llorar. Mi marido y yo hemos intentado estar tranquilos todo el rato, pero no sé, puede habernos notado nerviosos (que lo estamos) o simplemente que se asusta de ver un sitio nuevo y gente que no conoce. Enseguida la profe la ha cogido en brazos y al principio no ha llorado y eso me ha tranquilizado bastante, pero al ratito, ha empezado a hacer pucheros, así que he salido corriendo porque si empieza a llorar, me la llevo seguro.

Cuando hemos estado hablando con la directora para entregarle los papeles, fotos, etc, la estaba oyendo llorar un montón, y se me encogía el alma. Mira que yo me tengo por una mujer fuerte que no llora nunca, pero si llego a estar dos segundos más, me derrumbo.

A las 12.00 voy a buscarla, hoy no quiero que se quede hasta las tres, así no está tanto rato el primer día y la doy de comer, que seguro que con el disgusto que llevaba no se ha tomado ni el bibe, pobrecita. Mañana haré lo mismo y el viernes ya la tengo que dejar todo el tiempo, porque sólo me he cogido hoy y mañana de vacaciones.

Me parece muy buena idea lo de que tenga algo que le sea familiar, así que le he dejado el vasito para beber agua que usa en casa, a ver si la ayuda un poco a no sentirse tan solita...

No sé si cuando sea mayor se acordará de este día o no, pero lo que es seguro es que a mí esta sensación de estar "abandonándola", no se me va a olvidar en la vida. Es que la sigo oyendo llorar, uf...
Avatar de Usuario
por Kim
#374781 No creo que te consuele, pero por lo que cuentas la guarde parece respetuosa, han cogido a la peque en brazos, estarán pendientes de ella, verás como se va adaptando y lo pasará bien.
Y hoy a las 12:00, cuando la recojas, le das una ración extra de achuchones, y a pasar juntitas toda la tarde (así también se te deshace el nudo en el estómago).
No dejes de contarnos.
Besos.
:117: :117: :117: :117: :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por teresaraquel
#374782 Gracias por contestar Kim. Esta tarde nos achucharemos mucho las dos y a ver si pasan pronto estos primeros días y malos ratos.

Besos.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#374788 Date cuenta que es todo nuevo pero ya veras y te sorpenderas que en nada de tiempo te dira que quiere ir hasta los fines de semana.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#374801 Mucho ánimo.... nosotros también estamos "en éstas"..... empezamos el cole la semana que viene....

No sé si cuando sea mayor se acordará de este día o no, pero lo que es seguro es que a mí esta sensación de estar "abandonándola", no se me va a olvidar en la vida. Es que la sigo oyendo llorar, uf...


Me ha marcado esta frase tuya.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por teresaraquel
#374850 Gracias a todas por contestar. Ayer cuando la recogí tenía carita de digusto la pobre y también hipillo de haber estado llorando y me dijo la profe que había llorado a ratos. En cuanto la cogí en brazos le cambió la carita, y a los cinco minutos de achucharla mucho ya se reía como siempre, así que se nos pasó un poco el disgusto a las dos.

Hoy cuando la he dejado ha llorado igual o más. Ya me dijo la profe que el segundo día, como ya sabe lo que hay, estaría más enfadada todavía, pero luego cuando he tenido que volver a los 10 minutos porque se me había olvidado el bibe del agua, no he oido llorar a ningún niño y la profe me ha dicho que ya estaba más tranquila, menos mal, pobrecita. A ver que tal hoy cuando salga.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374984 te envío muchos muchos ánimos
:117: :117: :117:
no puedo decirte mucho más, estoy en las mismas. pero con los días se van adaptando, ellos y nosotras.

:117: :117:

Imagen

Imagen
por teresaraquel
#375168 Hola a todas:

La verdad es que con el paso de los días, cada vez lo lleva un poquito mejor, incluso se echa sus dos siestecitas con todo el jaleo que debe haber allí, pobre.
Espero que siga así y dentro de poco sea verdad que hasta le guste y todo.

Besos.