Regresamos de nuestro viaje a Asia... pasamos unos días geniales en europa... y de regreso a casa, acordamos mi operación de piedras en la vesícula con mi obstetra.
Tengo 21 semanas de embarazo y no podíamos esperar mucho más en sacar la vesícula puesto que tuve una crisis que me aterraba repitiera. La recuperación ha sido fantástica pero les escribo para contarles lo solidario que ha sido mi Sebas en esta situación.
Como muchos de sus hijos... Sebas es (o era) un adicto a la teta... para dormir, indispensable... en cada avión... era su manera de calmarse... con cada cambio horario que vivimos el último año, ese era su punto de referencia para sentirse estable. Y para mi siempre fue muy cómodo poder dormirlo en 5 minutos, disfrutando de esa cercanía y ese compartir de amor puro y directo. Igual que para consolarlo cuando estaba nervioso... siempre la teta fue gran aliada y compañera.
Pues el día de la operación en la madrugada, fue la última vez que le di la teta para dormir... ya hace 7 días. Lo extraño!!!
Le explicamos que mamita tenía unos "stickers" (aprendió la palabra en ingles y no hay manera de cambiarlo... las curas de los puntos le parecen calcomanías o pegatinas) que le dolían y que además estaba enfermita y no podía darle tetica. La razón real no estaba lejos... ya con 4 meses de embarazo (y una barriga que parece de 6) y con los puntos no podía cargarlo para amamantarlo. Él pareció entender pero insistió un par de veces más... no sin antes hacerme cariños delicados en las curas... adorable mi flaquito!!!
Esa noche se vino con su padre a casa y yo quedé en observación. Llegó dormido a casa y no fue sino al despertar de madrugada que costó dormirlo de nuevo... nada que un padre paciente no pudiera lograr.
Al día siguiente me fueron a buscar... me pidió que lo sentara en mi regazo... y pidió su teta...
Volví a explicarle que no podía... se quedó tranquilo.
Se ha quedado tranquilo el resto de los días salvo en una ocasión que algo de lo qeu comió le cayó mal -le aflojó el estómago violentamente -y luego de 5 pañales seguidos mamita le ofreció su tetica... lo calmé y además se que su lechita de siempre lo iba a ayudar a componerse!!! Fue asi.
ahora soy yo la que extraña que no haya pedido tetica...
Me pregunto si esto será definitivo... ya viene el otro bebé y todo el mundo me presiona en que deje que esta sea la ocasión para que deje la teta para su hermanito. Todos se preocupan por que me veo muy flaca y que no me baste lo que como para el consumo de mi bebé grande y el que se forma. Mi obstetra incluso me recomendó ponerme zábila en el pezón para que sebas deje la teta de golpe. Este período no ha sido traumático... y me gusta que no ha asociado destete con llegada de hermano menor (es uno de mis miedos que sienta que SU teta está siendo Invadida).
En fin... no se que pasará los próximos días... sólo les escribo para darles mis impresiones y para compartir como hace ya casi dos años las hermosas experiencias de la lactancia... aportando al foro algo de mi experiencia ya que la experiencia de muchas de ustedes me ha enriquecido en este aprendizaje.
les seguiré contando!!!
Mientras tanto... seguimos dándonos mimos y colechando mucho jejejeje (aunque mi esposo ya está preocupado pq tres no cabemos... cómo haremos los cuatro)... jejjeejeje. Creo que el que se queje es quien se va a ir!!! jajajjajja