Acabo de registrarme en el foro para pediros consejo sobre el sueño de mi bebé.
Mi hijo tiene 3meses y 16 días.
Antes de cumplir los 3 mesecitos nos dormía una media de 5-7h sin interrupciones por las noches. Lo acostábamos sobre las 20h30-21h y se despertaba a las 3-4h de la madrugada. Hasta ahí todo bien.
Distinguió desde muy pequeño el día de la noche gracias a unas rutinas que sigo manteniendo:
- Por el día le doy el pecho sentada, por la noche acostada.
- Baño calentito a las 20h.
- Bajo la luz mientras le quitamos la ropa antes de ir al baño.
- No le hacemos actividades movidas cerca de 1h antes del baño.
La verdad, de tan pequeño no pensé que pudiera dormir tan seguidito, todo era perfecto.
Antes de cumplir sus 3 meses nos fuimos de vacaciones. En el pueblo estuvo un par de días durmiendo muy mal (se despertaba cada hora, hora y media) pero luego nos llegó a dormir hasta una media de 8-9h sin interrupciones. Eso sí, le acostábamos más tarde, sobre las 22h30-23h ya que el ritmo de vacaciones es distinto, y se despertadaba sobre las 7-8h de la mañana. Le daba el pecho y seguía durmiendo cerca de 3h más.
El problema es que en cuanto volvimos del pueblo, empezó a despertarse de nuevo cada hora, hora y media los dos primeros días y sólo ha ido aumentando su sueño hasta las 3h sin interrupciones hasta hoy. Algún día nos ha dormido 6 u 8h, pero tan sólo en dos ocasiones.
Antes durante el día dormía bastante y ahora no aguanta ni media hora.
Las rutinas siguen siendo las mismas y no hemos notado que estuviera con alguna molestia, ni cólicos ni nada.
Abro este nuevo post para intentar entender cómo es que en apenas un mes le ha cambiado tan radicalmente el sueño: duerme peor que de recién nacido y le noto más irritable por el cansancio.
En casa nunca hay mucho movimiento, no salimos a ver a las familias más que cada 2 fines de semana y no solemos recibir ninguna visita. Hace su paseo diario de mínimo 30 minutos y come muy bien (Nota: le doy LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA y A DEMANDA).
No sé si cuando tenga que introducirle las papillas empezará a dormir mejor.
Necesito consejos porque realmente estoy que me subo por las paredes.
A él, sin embargo, se le ve feliz, muy sonriente, por eso no creo que sea porque se encuentre mal o esté estresado por la vuelta de vacaciones (hace ya casi un mes que volvimos...).
A ver si me podéis ayudar.
Os agradezco de antemano vuestra atención.
Un saludo.