Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#374160 hola,
empezamos la adaptación a la escuela infantil o guardería y va todo bien. mi peque cumple 19 meses el lunes.
según los maestros y cuidadores la idea de la adaptación es que el niño se tome su tiempo para conocer el lugar y a los maestros y se sienta seguro y a gusto y luego comprenda que mamá y papá se van pero vuelven y él está seguro allí, hasta ahí todo perfecto, ahora bien, todos tanto dentro como fuera de la escuela, maestros, otros padres, amigos que pasaron por lo mismo, TODOS, asumen que "llorar va a llorar, cuando lo dejes, al principio seguro llorará un poco hasta que se acostumbre". entonces? yo no puedo pensar eso, no puedo pensar que es así y punto. estoy siendo ilusa? ustedes qué opinan? cuál fue la experiencia? es así? siempre lloran "hasta que se acostumbran"? (odio esa frase). hay que aceptar que en este caso no podemos hacer nada??? tengo que aceptar que será de ese modo?
gracias por ayudarme siempre.
besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#374161 Hola loli... qué decirte... llorar, lloran, unos más, otros menos... yo lo pasé mal cuando dejé a la pequeña, fueron días duros... no he dejado llorar a mi niña NUNCA y allí la filosofía también es de que no lloren, claro, pero les imponen otros ritmos que en casa (allí estás tú exclusivamente para ella); si hay otro niño que llora porque se ha caído y el tuyo lo hace porque quiere un juguete y no lo alcanza... sabes quién va a esperar, la cuidadora/monitora sólo tiene dos brazos...
Tengo una amiga que trabaja en una guardería y es super cariñosa, atenta... un cielo, pero a todo no llega y me lo dice claramente. Cuando tenía a los bebés a su cargo, había ocasiones que con un pie mecía una hamaca, en un brazo tenía un bebé que lloraba, con la otra mano le hacía cositas a uno que tenía en una cuna... y con los ojos vigilaba a un par que gateaban...
La verdad es que Pau ha ido siempre contenta, tiene pocas lágrimas para los de fuera, luego en casa le salía toda la frustración y estaba muuy demandante. Pero le han cuidado bien, la maestra es cariñosa, y cuando la dejo por la mañana y me dice adiós con la manita y se abraza a ella... se te olvida lo pasado los primeros días.
lolilolo escribió:tengo que aceptar que será de ese modo?

si no se adapta la escuela a tu modo de pensar... no sé, ¿y buscar a alguien que lo cuide en casa??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374172 En realidad creo que no lo sabrás a ciencia cierta hasta que no vaya, de todos modos en mi opinión lo importante es que se encuentre en un ambiente respetuoso si eso ocurre. Quiero decir, que si llora le intenten consolar y no den por hecho que "ya se le pasará", no sé si me explico.
No sé si durante el período de adaptación os podéis quedar con él aunque sea un ratito, a lo mejor es buena idea para que se vaya familiarizando con el ambiente y no le resulte tan extraño.
No puedo hablarte por experiencia porque mi niño no ha ido a guardería, de los que conozco y han ido los hay que han llorado mucho, poco o nada. Creo que eso depende de la personalidad del niño y de la actitud de los padres y educadores, es un poco una mezcla de todo.
Habla con sus profesores y cuéntales tus temores, aunque te digan que lo habitual es que llore al principio, prueba a explicarles que te gustaría facilitarle a tu peque la entrada a la guardería en la medida de lo posible, por si se os ocurre algún "apaño".
No dejes de contarnos como va todo.
Animo y suerte.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374178 gracias por las respuestas chicas.
sí abril es cierto lo que dices, me sirven mucho tus palabras.
el problema creo es que me cuesta mucho esto.
mi niño se pone a jugar enseguida en cualquier lugar, pero también está muy apegado a nosotros claro, y siempre estuvo con nosotros, siempre está con nosotros.
yo sé que lo importante es que cuando llore lo atiendan, lo consuelen, lo tomen en brazos o lo que haga falta. pero yo lo que quiero es que no llore. y parece que eso es un imposible.
el lugar en sí, la escuela, está muy bien. es preciosa, la propuesta pedagógica está muy bien, las actividades que tienen, el parque enorme, los maestros que le tocaron a mi niño son muy dulces, etc. y está justo enfrente de casa.
a la hora de la siesta tod@s l@s maestr@ se recuestan y hacen caricias a todos los niños que haga falta hasta que se duermen. uno en cada brazo de cada costado, otro par a los costados de la piernas, y así. y claro no los dejan llorar por gusto, eso ya me lo dijeron y repitieron todas las veces que pregunté. y lo veo desde mi ventana, y estoy viendo en estos días que estoy ahí ahora con la adaptación.
la adaptacion consiste en ir un rato todos los días y nos quedamos ahí, para que conozca el lugar y a las maestras. los padres tratamos de no intervenir mucho en los juegos así las maestras pueden hacer más y conocerlos. la idea es que se lleguen a sentir seguros ahí y con las maestras. la semana que viene el plan es que algun día se quede a almorzar, y al día siguiente de ese a dormir la siesta, yo estoy ahi todo el rato, incluso cuando se quede a almorzar por primera vez yo me tengo que quedar en la sala de profesores esperando por si me necesita, lo mismo el día que probemos dormir la siesta. el miércoles por ejemplo en un momento me fui al WC y cuando volvía me quedé mirando sin que me vieran, todos hacemos así (somos 6 padres de 6 niños comenzando este ciclo), espiamos a los niños jugar, cuando preguntan por la mama o papa los toman en brazos y los entretienen. hasta ahí todo bien, pero es que hay una idea generalizada de que "bueno, llorar va a llorar" y a mí se me parte el alma.
esta tarde me crucé a la escuela a hablar con una de las maestras. como dice kim para plantearle mis dudas y también para decirle lo que pienso. me volvió a decir que siempre atienden a los niños cuando lloran, que no es la idea dejarlos llorar hasta que se les pase. le dije también que si estoy ahí y mi peque llora que me busquen enseguida. sobre todo mi fantasía viene por el día que se quede a dormir la siesta por primera vez, me imagino si llora y no pueden calmarlo y yo ahí detrás de una puerta, yo no quiero que llore ni 4 minutos si puedo hacer algo (bueno, sé que es una fantasia porque no creo además que dejen llorando a los niños y que los que ya están adaptados desde antes no puedan dormir, etc.). ella me recalcó una vez más que nunca dejan llorando a los niños que siempre los atienden y consuelan. pero que si llora y yo me fui al trabajo no pueden llamarme a los 3 minutos, tienen que realmente intentar consolarlo ellos. me dijo que sí es normal que lloren, porque es una separación, pero que lo imporante es que puedan encontrar seguridad y consuelo en l@s maestr@s que por eso nos tomamos el tiempo de la adaptación y se va viendo si el niño ya está como para quedarse un rato más al día siguiente o no. le dije entonces que nosotros podemos manejar tiempos extras si la adaptación lleva más dias, que no importa, que no queremos apresurar al niño. y me dijo que muy bien. también me dijo que a lo que el niño se tiene que acostumbrar o hacerse la idea o comprender es que aunque me voy y lo dejo en la escuela a la mañana volveré a buscarlo luego más tarde y que la pasará bien ahí jugando, comiendo algo, durmiendo la siesta, jugando otro rato. que no me esfumo. bueno, eso es verdad, está bien. es sólo que se me parte el corazón de pensar que pueda sentirse solito.
no sé, quizás el problema soy yo. mi marido piensa que lo importante es saber que si llora será atendido, pero que no podemos esperar que no llore nunca. y yo pienso que llorará, aunque sea en brazos de la maestra, y se me estruja el pecho :cry: .

gracias de nuevo y besis :fl :fl
pd. perdón si no se entiende mucho pero lo escribí así como iba saliendo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374186 A mí me parece muy sensato lo que te explica la maestra, y creo que tu marido tiene razón, lo importante es que, si llora, haya allí alguien que le consuele y le entienda. En ese sentido, creo que como padres tenemos que aprender a delegar en sus maestros, sé que es durísimo, pero al fin y al cabo pienso que es por el bien del niño tener un referente claro cuando está en la guardería o en el cole.
Por otra parte, me parece fantástico lo que te cuentan... mi niño no fue a guardería pero a la hora de buscar colegio una de mis preguntas "fijas" era qué hacían cuando algún niño no quería quedarse o se ponía a llorar... y la mayoría de las veces me han contestado que lo que tienes que hacer es darte media vuelta y dejarle allí llorando, que al principio lloran todos pero cuando ven que así no consiguen lo que quieren dejan de hacerlo, y si vuelves 1/2 hora más tarde ya no llora ninguno, o casi... :shock:
Así que creo que tenéis mucha suerte...
Animo, que irá todo muy bien. :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374222 Sí Kim supongo que tenemos suerte. Gracias por tus palabras como siempre. Es verdad lo que dices. Es que yo pensaba que con 480 días de licencia maternal/paternal íbamos a estar en el paraíso y ahora lloro por los rincones lo mismo por tener que dejarlo. yo trato también de ver el lado positivo no creas. A mi peque el lugar le gusta mucho, lo conoce desde siempre porque está enfrente de casa, vemos a los niños por la ventana y cuando la escuela está cerrada siempre vamos a jugar allí al parque y los juegos, supongo que el lugar le es al menos un poco familiar. A él también le encanta ver a los niños un poco mayores jugar (aquí a la escuela infantil van los niños de 1 a 6 años). Y aunque hay unos horarios y rutinas, como que a las 11.15 se almuerza, de 12 a 14 se descansa, ya luego es todo bastante libre, se lo pude llevar y recoger al horario que uno desee/pueda o necesite. También es positivo que él aprenderá el idioma pronto allí (en casa sólo le hablamos en castellano). Esas cosas pienso para animarme…
Peeeeeeero a mí lo que me rompe el corazón es pensar que se quede llorando, aunque lo estén consolando. No sé cómo voy a hacer para dejarlo si está llorando :cry: . Las maestras dicen que cuando sucede que uno se va mal porque el niño quedó llorando lo mejor es llamar al ratito para quedarse tranquilo que ya está bien porque siempre se calman enseguida jugando o en brazos. A una de mis amigas 2 veces incluso la llamaron ellos antes diciéndole que la nena ya estaba feliz jugando. Pero lo mismo yo no sé cómo me voy a ir con él llorando, sabiendo que yo puedo hacer algo para que no llore, me explico? Ayer tuvimos cumpleaños y estuve “encuestando” a los amigos, el 99% de los niños han llorado al comenzar la escuela.
No sé, espero que en el tiempo de adaptación él realmente llegue a conocer a sus maestros y sentirse seguro con ellos así cuando lo tenga que dejar no será tan duro. Pero no sé, son 2 maestras con 6 niños haciendo la adaptación y veo imposible que puedan construir una relación en tan poco tiempo con cada uno de los niños. El tercer maestro va y viene en la adaptación porque tiene que cuidar de los otros 6 niños que están de antes.
Qué dificil se me está haciendo esto, cuesta arriba :sad: .
Perdón por el rollo. Y gracias como siempre :117: :117:
Besoss :fl :fl

Imagen

Imagen
por polly
#374242 Hola : bueno mi experiencia con mi hija fue q entro al jardin de infantes y me dejo ella a mi , se olvido de su mama !! y encima se queria quedar!!!, pero mi sobrina fue diferente a ella le costo mucho entrar al jardin sin llorar , en realidad lloraba ella y mi hermana durante la adaptacion y eso q este jardin ya lo conocemos , mi sobrino fue a este jardin , mi hija ,la directora fue companera mia de escuela asi q todas las recomendaciones favorables el lugar precioso y las maestras una mas dulce q la otra ,pero mi sobrina nada negada hasta q de a poco y sin darnos cuenta la gorda se engancho con los juegos y las canciones ,el tema de la lloradera duro 3 semanas q fueron duras ,claro !!! pero al cabo de ese tiempo la gorda esta feliz y es de las q entran al jardin y le dice chau mami!! con la mano feliz. El tema del lloro no lo tomes con angustia es parte de crecer ,en algun momento de la vida no vas a poder satisfacer todo lo q necesita , la frustacion la tiene q experimentar el . Mi tip es q te relajes , q lo hables con tu hijo q le cuentes lo q va a hacer y los amigos y canciones q va a conocer lo lindo q la va a pasar , creo q tenes mas miedo vos q el muneco no le demuestres estas dudas ahi es cuando los nenes se dan cuenta q algo pasa ,demostra seguridad q lo q estas haciendo q en este caso es ir a la escuela es lo mejor del mundo y lo mas divertido , dale fuerzas y entusiasmo . Este tip funciono para mi hija q entro super contenta y a mi sobrina q le costo pero todo salio mas q bien. Lo bueno es q vas a estar haciendo la adaptacion con el , eso te va a dar la pauta de como viene la mano.Relajate y disfruta. Fuerzas y besotes.
Avatar de Usuario
por abril2009
#374308 loli, por lo que cuentas de la escuela has tenido suerte de encontrar un lugar así... ellos mismos te dicen que hacen lo que sea para que estén a gusto.. te va a echar de menos, seguro, pero tendrá otros niños con los que jugar y tiene los maestros como un buen referente.
Cuando por lo que sea (mala noche, más demandante, que estaba incubando algun virus o simplemente porque quiere estar conmigo...) la he dejado más intranquila o llorando, me he quedado en la puerta sin que me viera ni ella ni la maestra,y en 5 segundos se le ha pasado, con los mimos de la maestra, incluso hay algún niño más mayor que se le ha acercado y le dice "Pau no llores, ven a jugar". En fin, se hace cuesta arriba, te entiendo, pero de verdad creo que has encontrado un buen sitio. Tranquila. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374311 Gracias por los ánimos polly. Mi gran problema es que aunque trato de verle lo positivo, estoy convencida que con 19 meses donde mejor está es con papá y mamá y por eso me da dolor dejarlo. Bueno, al menos hoy fue bien. Lo dejé por primer vez casi 1 hora. Estábamos afuera en el parque, en los juegos, él no quería que me vaya, le expliqué y nos tomamos nuestro tiempo para despedirnos y lo dejé con una de las maestras, se puso a llorar pero la maestra lo tenía en brazos así que me fui para la sala de maestros a esperar. Al rato fui a espiar y vi que seguía en brazos de la maestra que le cantaba, estaban sentados, no parecía muy feliz mi niño pero no lloraba y como estaba en brazos de la maestra pensé que mejor lo dejaba. Después pasaron hacia la sala y me asomé y seguía en brazos de la maestra pero no lloraba y la maestra me hizo señas que estaba todo bien. Bueno, luego como a los 15 minutos me vino a buscar porque lloraba mucho y no se calmaba ni se distraía en la sala adentro como sí había logrado distraerlo estando afuera. Yo le había dicho y recontradicho que me vaya a buscar si él lloraba y no podían calmarlo, cuando entré estaba aúpa del maestro ayudante pero llorando pobrecito como loco. La maestra me dijo que no lloró mucho, que solo de a ratos me llamaba. Espero que sea verdad, supongo que no me va a mentir de gusto. Yo le dije bien claro que no quería que estuviera llorando y llorando, que me busque enseguida. Es que el día anterior a uno de los niños era imposible calmarlo, así que le dije “si mi hijo llora como él me buscas enseguida”. Conclusión estoy bastante conforme porque pude dejarlo y aunque estaba llorando, lo consolaban, vi cómo la maestra lo atendía y lo calmaba. Veremos como sigue, supongo que poquito a poco él se quedará más contento, espero.
besos y gracias a todas de nuevo por estar ahí :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por polly
#374442 Hola: si las primeras separaciones son dolorosas pero no te aflijas ya vas a ver como de a poco los 2 comenzaran a despegarse, q no es malo es normal y parte de nuestra vida como mamas ,debemos tomar esto como un aprendizaje tanto para nuestros bebes como para nosotras, dificil es aceptar esto y entenderlo pero de a poco se logra, yo hablo asi porq a mi tambien se me rompio el corazon cuando mi gatita de 2 anitos se fue al jardin por primera vez y como ella ni me registro a mi me duro la adaptacion 20 minutos de reloj, casi me muero todas las mamas con sus hijitos y la mia feliz por q estaba en un lugar con chicos y jueguetes y maestras q la saludaban y yo me queria quedar en la adaptacion y la maestra con una dulzura total me dijo: ella no te preocupes q va a estar bien" ; pero y yo!!!! queria a mi monita conmigo pegada pero no fue asi ,y de esta forma me di cuenta q ella tenia su independencia y estaba feliz. Perdon por esto es q me acorde de ese momento y te lo conte,ahora seguro q cuando el nene tenga q entrar en el jardin es nada q ver con su hermana.Te mando besos y te pido perdon por tanta charla.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374476 gracias chicas,
abril no había visto tu último mensaje... :???: gracias en serio. sí supongo que tenemos suerte y espero que pronto sea como con tu niña. por ahora llora demasiado. ayer y hoy cuando lo dejé dios mío cómo lloraba, luego la maestra lo fue calmando.

seguimos pasito a pasito. hoy lo dejé 2 horas, bueno me quedé ahí mismo en la sala de maestros. la maestra me dijo que se entretuvo de a ratos y de a ratos me llamaba pero que estuvo mayormente bien, mucho mejor hoy que ayer y antes de ayer (que a los 30 minutos la maestra tuvo que ir a buscarme porque nada lo calmaba). hoy incluso se sentó a almorzar, probó un poco de comida, tomo agua... el lunes vamos a probar de nuevo lo mismo. los otros 5 niños ya se están quedando más horas, una de las niñas (16 meses) no ha derramado ni una lágrima, en cambio a uno de los niños (18 meses) lo veo llorar bastante pero lo mismo se está quedando de 9 a 14 supongo que los padres ya tenían que volver a trabajar sí o sí o será que yo les rompí tanto las guindas, les he insistido tanto a los maestros con que no quiero ninguna terapia de shock para mi hijo, que quiero que sea bien gradual.
no sé, yo tengo una angustia de ver que al final parece que se trata de esperar y rogar porque cada vez llore menos.
recién mientras le daba un poco más de almuerzo acá en casa antes de la siesta me dice "vuelve", le digo "qué mi amor?", me dice "vuelve, mama", le digo yo entonces: "mama vuelve decis? sí claro mama siempre vuelve" y se reía. es un buen síntoma? ...
lo positivo es que luego aquí está bien, contento, juega, vamos al parque y está bien como siempre.
y ya anda diciendo "mira" en sueco, bueno se dice "tita" muy parecido a "teta" pero eso no le quita mérito verdad?

polly, claro que no me molesta que cuentes tu experiencia, de eso se trata. gracias en serio.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#374552 Hola lolilolo,
Leo todos tus mensajes y lo único que puedo decirte es que lo estáis haciendo genial y que tu peque tiene mucha suerte de tener a una mamá como tú ;-) Y que la guardería parece muy buena, con un període de adaptación muy respetuoso. No puedo decir lo mismo de la mía... que sólo serán tres días con horario libre pero los papás no se pueden quedar... ay, me pongo mala sólo de pensarlo.
En fin, ánimos para esta nueva etapa, ya verás como dentro de nada le encantará ir y tú podrás dejarlo contenta de verlo a él contento.
Besos

Imagen

Imagen
por Titoi
#374603 Hola, me he decidido a conatarte mi experiencia porque te entiendo perfectamente. Mi chiquitín empezó la guarde en julio, con siete meses. Afortunadamente elegimos un sitio en el que, fue lo primero que pregunté, no le dejan llorar hasta que se canse, y que no tienen problema en dormirle en brazos. El período de adaptación va en función de cada niño, el tiempo que necesite. Yo estuve con él los primeros días. Jugaba, estaba con otros niños más mayores, con su profe... Pero de rato a rato, me buscaba con la mirada y, al ver que estaba, él seguía tan feliz. Te puedo asegurar que no ha derramado ni una sola lágrima al dejarle, que se lo pasa en grande, que a veces duerme mejor que en casa y que se ha ganado el cariño de todos los niños del siguiente curso y de todas las profes. Nosotros en casa seguimos respetando los horarios de la guarde y nos ha ayudado a que duerma mejor sus siestas. Eso sí, es muy importante que tu estés tranquila, segura y confiada al dejarle, porque los peques lo notan y les transmitimos lo que sentimos, ya sea miedo o seguridad. Lo pasas mal al dejarle, aunque estés segura de que va a estar muy bien atendido, porque son nuestro tesoro y, si por nosotras fuese, les pondríamos en una burbuja de seguridad para que nada les pasase. Pero también es bueno darles un poquito de espacio y autonomía para que experimenten ellos, como personitas individuales que son, nosotros tenemos que estar ahí para cuando nos necesiten.
Cada día, al recoge a mi chiquitín, le colmo de besos y abrazos de camino a casa (le llevo en brazos), él me mira y se ríe, porque sabe que mami (y papi) siempre vuelven a buscarle y llevarle a casa.
Yo también lloré el primer día que hizo el horario completo, me faltaba tenerle encima todo el tiempo, jejejejeje. Pero también lloré porque estaba genial y en cierto modo, había cambiado los cuidados de mami por los de su profe.
Incluso la semana pasada que Iker estaba con más mamitis y angustia de separación( abrí un post aqui), no lloró al dejarle en la Escoleta.
Buf, menudo tostón te he soltado. Espero que te sir a de algo. Un abrazo enorme y muchos ánimos, que el período de adaptación no es sólo para los peques, si no también para nosotras. :117:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374643 gracias mercè como siempre.
mercè escribió:No puedo decir lo mismo de la mía... que sólo serán tres días con horario libre pero los papás no se pueden quedar... ay, me pongo mala sólo de pensarlo.

jo mercè no me acordaba que ya empezaba tu niña también, te envío muchos ánimos. mira quien te dice tu niña no necesita más que esos tres días, tranquila :117: :117:
gracias ENC por compartir tu experiencia. tu "tostón" me ayuda de veras.

hoy fue mucho mejor, las maestras dicen que va todo muy bien. cuando lo dejé lloraba claro, de hecho comenzó a llorar ni bien entramos :cry: :cry: , pero vi que se calmó enseguida con la maestra, estuvieron paseando de la mano por el parque un buen rato, luego esta maestra me contó que hasta se soltaba de su mano de a ratos y se iba a explorar un poco. luego almorzó también, muy bien. la maestra me dijo que casi no lloró en todo el rato, 2 horas y pico en total estuvo hoy. y cuando fui a la sala a buscarlo ya para irnos no estaba llorando :grin: :grin: estaba sentado a la mesa con otros dos niños y una de las maestras. cuando me vio sí se puso a llorar quizás por la emoción de verme ? :mrgreen: pero se le pasó enseguida.
sigue diciendo "mama vuelve" y como narrando a su modo con palabras y mímica lo de la escuela, que llora, que hay otros nenes, que "mama vuelve"... y algo bueno es que cada vez que ve a los niños en la escuela jugando desde nuestra ventana se ríe contentísimo. bueno, ahí vamos. mañana el plan es intentar que duerma la siesta después del almuerzo, si no se puede dormir me llamarían, pero creo que no me voy a quedar en la sala de maestros, no sé, quizás vengo para la casa total estamos enfrente y ellos me juran que me llaman, hoy una de las maestras me dijo "pero andá a tu casa un rato, cualquier cosa te llamamos" con un tono como diciendo "no seas exagerada que el niño está bien", y yo le dije "yo prefiero así" (no me molestes, no le dije eso), y no me pudo decir nada claro. pero a ver mañana quizás me vengo y aprovecho a trabajar un poco que tengo mucho que hacer, se suponía que ya hoy estaría trabajando de nuevo... ojalá vaya bien lo de la siesta :???: hoy cuando nos veníamos ya los demás niños estaban por dormir y estaba una de las maestras con uno de los niños encima en brazos, así que será verdad que los ayudan a dormirse.
ahh perdón por toooodo el rollazo y graciaaaasssss por acompañarme en estas :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anitabee
#374659 Hola... de pasadita por aquí, me llamo mucho la atención este post, será xq lo viví tmb. Como dicen, cada niño es un caso, pero de que es dificil, lo es. Y lo digo por las mamás (y papás quizá, no sé xq soy madre soltera), xq la separación no es sólo para ellos, la vivimos y sufrimos nosotras también, quizá en algunos casos más incluso. En lo personal, yo lo viví con mucho dolor y angustia; mi hijo lloraba mucho cada que lo dejaba, sus maestras lo abrazaban y consolaban.. pero a mi nadie me consolaba, saliendo me soltaba a llorar como una magdalena. No soportaba pensar que mi hijo reclamaba mis brazos y yo tenía que irme a trabajar, también hubo periodo de adaptación, pero llego el momento que lo tuve que dejar el tiempo necesario para irme a laborar y ni todo el tiempo que nos dieron para adaptarnos me sirvió.

Pero bueno, de eso hace 7 meses... ahora mi niño, ya de casi 21 meses, se la pasa bomba en la guardería. Sus maestras son divinas, y lo quieren mucho. Esta feliz y veo que cada mañana que lo dejo, se queda emocionado; a veces que me entretengo con las maestras platicando y no lo dejo meterse rápido, se impacienta y me reclama... jaja, se pierde la acción de la mañana supongo.

Y bueno, el tiempo fuera de la guardería es muy demandante, algunos días mas que otros, pero lo veo muy comprensible, ya que querrá reponer el tiempo que estamos separados. Al final, es un niño muy feliz y sociable; trato de estar con el, aprovecharlo y jugar mucho el tiempo que tenemos juntos. Darle calidad y no nada más cantidad, y veo que ha dado frutos; nuestro apego sigue intacto.

Así que mucho ánimo, espero que les este yendo mejor, que pasará y verás como se adapta muy bien. Que bueno que tienes tan cerca esa guardería tan respetuosos de las necesidades lo pequeños.

Muchos besos!!

ImagenImagen
ImagenImagen