Desde que me vino la regla con 11 años, me han diagnosticado dismenorrea primaria (dolor muy intenso, calambres abdominales, nauseas ...) los días antes de la menstruación y los días de la regla.
Bien, he tomado muuuuchos años pildora anticonceptiva y me iba muy muy bien.
Me quedo embarazada y tengo a mi hija, después de esto, vuelvo a tener la reglas muy dolorosa, es decir, que en mi caso el parto (tal vez porque fue cesarea) no me ayudó sino que me desencadenó un revuelto hormonal que hizo que la dismenorrea se acrecentase.Total que otra vez anticonceptivos orales...
Y ahora mi problema: no consigo terminar los blisters de 21 pildoras activas, es decir, que cuando voy por la pastilla 12 empiezo con mis dolores de regla, calambres, nauseas y aguanto dos o tres pildoras más (llego a la 14 normalmente) y tengo que dejar el blister sin terminar por lo que tomo 14 pildoras en lugar de 21. Me baja la regla (en realidad un sangrado por deprivación) y ya está.
Lo llevo haciendo muchos meses y en principio no he tenido ningún efecto secundario.
He probado 4 marcas de pildoras: Yasmin, Diane, Gynovin y Tryginovin. Con las 4 me ocurre lo mismo. Al dia 14 tengo que dejar de tomarlas porque me aparecen los síntomas de la dismenorrea y al dejarlas me baja la regla.
Duda: ahora la que tomo es Tryginovin, esta es trifasica, es decir que cada semana del blister tiene una composición distinta de las hormonas que lleva (son siempre las mismas, gestodeno y etinil pero en diferente cantidad cada semana)...podré dejar de tomar la ultima semana de pastillas como hago siempre aún teniendo otra composición distinta? esto puede ser perjudicial? tendré un sangrado normal como todos los meses?
Supongo que eso no me lo podeis decir, tendré que verlo yo misma a ver como mi cuerpo reacciona...
Otra duda es, qué tipo de pastilla es más adecuada para tratar la dismenorrea? la monofásica como Gynovin o la trifásica como la Tryginovin? el que tenga variación en la cantidad hormonal de cada semana es más adecuado o da igual ?
gracias chicas, a ver si vosotra me aclarais dudas, ilargi tú que opinas?