Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#373557 Hola a todas,

Hoy siento que empezamos una nueva etapa con nuestra peque. Hasta ahora siempre ha estado conmigo, para todo, incluso para ir al baño ;-) Y desde hoy ha empezado a pasar las mañanas con los abuelos, que están de vacaciones, para que yo pueda empezar a buscar trabajo de nuevo. Ha sido nuestra primera mañana separadas, y a pesar de que todo ha ido la mar de bien, porque ella se lo ha pasado pipa con los abuelos, que los ve todos los días y le encanta estar con ellos, y que yo he aprovechado para hacer una lista infinta de cosas que tenía pendientes desde hacía meses y meses, cuando se ha ido con su padre por la mañana a dejarla con los abuelos me he sentido muy rara. Ya desde hace unos días, con sólo pensarlo, me entraba una angustia tremenda, supongo que era como un "necesito un poco de tiempo para mí, pero me da pena robárselo a mi hija".
Estoy en un punto en que necesito volver a entrar en el mercado laboral, pero al mismo tiempo no quiero renunciar a estar con ella y no quiero perderme ni un minuto de sus monerías y de sus risas que me vuelven loca.
Pero ha llegado el momento, y parece que el primer día ha ido bien, más que bien diría yo. Dentro de un mes llega otro cambio, este más grande, el comienzo de la guardería. Este sí que me da más vértigo...
En fin, que siento que mi bebé se hace mayor, que ya puede estar unas horas sin mí, que está igual de contenta, y yo orgullosa de que sea así, pero al mismo tiempo siento nostalgia, nostalgia de cuando era chiquitina y estaba todo el día en mis brazos y en el pecho. Total, que estoy de un sensible que me pongo a llorar por todo :oops:
Ya os contaré cómo seguimos y, seguro, os pediré consejo cuando lo necesite.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#373560 Como entiendo esa nostalgia... claro que crecen y a un ritmo acelerado. Al menos para mi. Un abrazo. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#373573 Conozco ese sentimiento de " ya no tengo un bebé en casa", se me está haciendo mayor..... pero es que es así y así debe ser. Sienteté orgullosa de sus pequeños grandes logros.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#374551 Hola chicas,
Después de casi un mes, puedo decir que el cambio le ha sentado fenomenal :grin: Se va todas las mañanas a casa de los abuelos y se lo pasa geniaaaal, se levanta, se va hacia la puerta de la casa, pide SUS llaves y dice "ñana", es decir Albinyana, el pueblo donde están los abuelos :juas Luego por la tarde, después de la siesta salimos a la calle y lo mismo, no se puede estar en casa ni 5 minutos...
Además con el nuevo horario que hacemos ahora ha pasado a una sola siesta y también bien. Y así ya tiene establecido el horario de la guardería que empieza dentro de una semana...
Y yo tengo las mañanas para mí y he empezado a hacer algún trabajito :woow
Sólo que las noches están siendo un poco más movidas, nada grave, pero se ha notado. Aunque también están asomando por ahí las muelas, así que no sé si será por eso.
Lo único que he notado últimamente es que cuando está conmigo tiene mamitis, supongo que para compensar los ratos en que yo no estoy.
Espero que la guardería le guste tanto como eso, aunque hay que ser realistas... ya me veo venir que será duro :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374555 Entiendo como te sientes, si la angustia de separación no solo la tienen ellos... :117:
Por otra parte, puedes sentirte orgullosa de lo bien que va todo y de como ha aceptado el cambio, por haber respetado a tu niña y seguir acompañándola en sus pequeños y grandes logros.
En cuanto a la guardería, tampoco te preocupes antes de tiempo, probablemente se lo pasará bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#374644 mercè! recién ahora veo este mensaje.
pensando en la guarde, creo que el hecho de haber pasado este tiempo las mañanas con los abuelos puede ayudar, la peque ya ha pasado por la experiencia de que la dejan y vuelven luego a buscarla, creo que eso puede ser bueno para cuando la dejen en la guarde. no sé, yo es que ahora pensaba que mi niño nunca jamas se quedó con nadie, más que ir al parque alguna tarde un rato con los abuelos cuando han estado de visita, y pienso que quizás eso es una contra...
bueno, eso pensé. quizás no tiene nada que ver, pero quizás sí le ayude a ella. como sea, seguro irá muy bien.
te envío muchos ánimos y :117: :117: :117:
no dejes de contarnos.
besosss :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#375133
lolilolo escribió:pensando en la guarde, creo que el hecho de haber pasado este tiempo las mañanas con los abuelos puede ayudar, la peque ya ha pasado por la experiencia de que la dejan y vuelven luego a buscarla, creo que eso puede ser bueno para cuando la dejen en la guarde.


Sí, eso pienso yo también. Pero claro, una cosa es que la dejemos con los abuelos, que se lo pasa de maravilla y están todo el rato para ella, y otra es que la dejemos en una clase con otros 12 niños (sí, sí, 12!!!) y una maestra sólo para todos, a los que además no ha visto en su vida... :sad: Jo, si es que pobres debe de ser horrible, porque además no saben lo que está pasando...
El otro día hicimos una entrevista personal con la maestra y nos preguntó cosas de la niña para saber cómo es, etc. Y a la pregunta: ¿sabe entretenerse sola? yo contesté que no, porque mi hija siempre juega con un adulto, lo necesita, necesita esa atención personal que no va a tener en la guarde. Y eso me entristece mucho, porque allí no le van a hacer el caso que ella necesita y sé que lo va a pasar mal y se va a frustrar...
Yo no sé cómo son vuestros hijos, pero la mía necesita atención 100%. No es llorona ni mucho menos, pero necesita que le hagan caso, no es de esos niños que cogen un juguetes y se tiran un rato ellos solos jugando. Ayyy.... qué pena me da sólo de pensarlo.
Y mañana empieza. Mañana me quedo yo con ella, pero a partir del miércoles ya me tengo que ir y dejarlo 1 hora y media o 2... Y encima mi marido estos días está fuera en un congreso!!! Buffff, se me hace muy cuesta arriba. Pero bueno, vamos a sacar pecho y hacerlo lo menos traumático posible, que sé que si yo me angustio ella lo nota.
Ya os contaré.
Besos

Imagen

Imagen