LLevamos unos quince días sin pañal y, la verdad, no sé si está preparado o deberíamos esperar al verano próximo. Álvaro tiene dos años y tres meses.
Le compramos un orinal con forma de wáter porque uno que me regalaron normal le daba mal rollo. Éste le gusta y se sienta sin problemas. Le ponemos el pañal para dormir pero casi siempre se despierta seco, entonces vamos al baño y cada uno hace pipí en su wáter. Le hemos diseñado un mural para poner pegatinas, le damos un dinosaurio para cada vez que hace pipí en el orinal y un lagarto cuando hace caca. Así que lagartos todavía no ha logrado ninguno y pipí, sí, cuando sabemos que lleva mucho rato sin hacer y le sentamos. Pero todavía no ha pedido nunca nada ni el pipí ni la caca. Cuando se lo hace sí que viene a decirme -Me he hecho pipí o - Me he hecho caca . Le limpiamos y santas pascuas. En la calle tampoco nos atrevemos a llevarle sin pañal porque sabemos que si le vienen las ganas, se lo va hacer porque todavía no lo pide.
En fin, quiero que me digáis qué os parece ¿lo estamos haciéndo bien? ¿estará preparado? ¿lo dejamos para el verano próximo?